Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Comenzamos cuestiones varias

Iniciado por kunny13, Agosto 25, 2012, 12:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kunny13

Hola a todos.
  Unas cosillas.
  El coche que he comprado, en la Ficha Técnica donde pone " Opciones incluídas en la Homologación", dice:

(*) Las dimensiones máximas son debidas a accesorios opcionales: Protector Delantero, Barras de Techo
                y protectores laterales.
           (*) Estribos Laterales Montados en Origen

Bien, las dudas son, ¿puedo montar defensa delantera yo mismo sin más, sin tener que legalizar nada, puesto que viene reflejado en la Ficha, como Protector Delantero?

Este coche nunca ha llevado Bola de Remolque, por lo que en la ficha no dice nada. Quiero montar una fija y necesito saber  si es posible su legalización y más más o menos cuánto puede costar todo incluído.

Mi mujer quiere sensores de estacionamiento trasero, ¿ esto no hay que legalizar  nada, no?
           ¿ Alguno los ha puesto? Modelo, y precio

Le falta la bandeja trasera, me han dado precio en la Mitsu, 470.36 + IVA  :o :o :o

Me fabricaré una con un stor de esos de las cortinas del leroy Merlín. ;D

Bueno, por el momento es todo. GRACIAS
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

alhandalus

Pues lamento decirte que las defensas (mataburros) no los puedes poner legalmente, pues en la ficha deberá de ir incluido modelo y nº de serie...por cierto esa misma coletilla viene en todos, yo lo consulte en dos ITV y me dijeron lo mismo.

Yo le puse la bola fija a mi DID (largo) y sale por 300€ (aqui en Murcia) hay que ir, con toda la documentación que te dan a la ITV y pagar:

Desde el 14 de Enero, ha cambiado la documentación para legalizar un enganche en la ITV.

1) Certificado del taller instalador.
2) Homologación del enganche (suele estar con las instrucciones de montaje).
3) Informe de Conformidad. El nuevo documento. Emitido por la marca del vehículo, una Oficina técnica autorizada o el fabricante del enganche.

El Informe de Conformidad se debe de adjuntar siempre y cuando se le haga a un vehículo una reforma, y el gancho (por ahora) es reforma. En otros elementos (estribos, mataperros...) el Informe de Conformidad lo emite la marca del vehículo, pero en ganchos de remolque hubo una reforma en la legislación y los fabricantes de los enganche tienen potestad para emitirlo.

Los sensores no hay que legalizarlos, cuestan unos 30€ y son muy faciles de instalar, estos son los que yo monte:

http://www.ebay.es/itm/4-SENSORES-APARCAMIENTO-CON-PANTALLA-/120774134005?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1eb308f5

alhandalus

fantxis

Pues yo no se si realente eso es asi.
Te expongo mi caso.Aparte de poner eso mismo en el mio,tambien pone deflector trasero,cosa que no llevo.
En la ultima itv me dijeron que si no llevaba esos componentes me los tenian que retirar de la ficha tecnica ,previo pago,como no!!!De todas formas el ingeniero se porto bastante y me dejo de plazo hasta la ultima itv.Es decir que si pongo el componente no me lo borran y si no lo llevo me lo borran.De todas formas las itv interpretan estas cosas como les da a gana.
En un suzuki que tuve tenia apuntado el numero de serie de un cabrestante en la ficha tecnica y resulta que en el michu solo tiene apuntado el modelo y capacidad,sin numero de serie.Cuanto mas me informo menos me entero,esto es la leche!!!
Saludos.

Raul

el misterioso mundo de las ITV´s...

jajaja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

alvimar

ja ja .... ya te digo....
aqui en zaragoza depende a cual vas ... la pasas o no.... en fin...

Mitsu-Jay

Te aseguro que la Virgen del Pilar no tiene nada que ver es eso, pues es algo habitual en todas las provincias españolas ;) ;D ;D