Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aumento potencia al 2.8

Iniciado por rufu, Agosto 23, 2012, 16:02:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rufu

Hola me dispongo a aumentar la potencia a mi monterito y tengo algunas dudas, sabe alguien donde esta la valvula waste-gate o valvula descarga turbo y me la puede indicar con fotito y otra cosa las 2 calas que se indican en el brico pone 8 mm de interior y 3 o 4 mm de gruesa pero no se cuanto tiene que tener de exterior.
PD: me refiero al brico de aumento de potencia de 125 a 140 cv. gracias a todos.

rufu

buenooooooooooooooooooooo donde está la peña, todavia de vacaciones, vamos chicos que estoy desesperado, jajaja.

Yoni

a ver la waste la maneja el bombin que debes tener cerca del turbo y sirve para descargar el circuito cuando hay sobrepresion, quiero decir cuando se pasa de la presion descarga la presion sobrante pero mantiene el circuito a la presion tarada, las calas que has de meter lo importante es la altura, el diametro exterior no le afecta para nada, bueno que te quepan en su alojamiento y ya esta. No olvides tocar la bomba tal como dice en el brico, aqui en el foro hay mucha documentacion y fotos, suerte.

Yo tengo un 2.5 tocadete y la verdad es que va de maravilla, si fuese un 2.8 seria la hos...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

rufu

gracias Yoni, pero hay que sacar las que lleva la valvula y sustituirlas por estas o como es el tema, es que la foto de dicha valvula y la colocacion de las calas no se detalla en el brico y claro me da yuyo de meter la pata.

Angel

buenos días señores, siento no poder ayudarte Rufu, pero aprovechando la cobertura.

Yoni conoces algún brico o me puedes contar lo que le as tocado a tu makina yo tengo una parecida y me gustaría subirle un poquito jejejjeeee.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Alberto

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

rufu

gracias alberto por tu aportacion, yo todo lo tengo claro menos lo de las calas que al no haber fotos pues no lo entiendo si hay que quitar las que tiene, o no tiene y es colocar las calas y ya esta y de que material tienen que ser las calas, pues ahí hay un punto que no lo veo claro o yo soy muy torpe.

Alberto

Cita de: rufu en Agosto 24, 2012, 22:19:34 PM
gracias alberto por tu aportacion, yo todo lo tengo claro menos lo de las calas que al no haber fotos pues no lo entiendo si hay que quitar las que tiene, o no tiene y es colocar las calas y ya esta y de que material tienen que ser las calas, pues ahí hay un punto que no lo veo claro o yo soy muy torpe.

Esas calas son unas arandelas que hay que poner en la válvula de descarga, mira la foto , también hay que cambiar los tornillos que quites por unos un poco más largos porque al poner las arandelas los tornillos que traen se quedan cortos. A ver si esta foto te ayuda

http://imageshack.us/photo/my-images/713/lafoto9l.jpg/

rufu

gracias alberto solo me queda de que material son las calas de hierro o de que

Alberto

unas arandelas normales y corrientes de galvanizado valen, un poco gorditas de 3 o 4 mm casa una y el diámetro del tornillo que sacas 8 mm creo??, lo que si es que necesitas dos tornillos más largos, si son demasiado largos los que encuentres les puedes cortar a la medida.

Pero es bastante importante comprobar a que presión dejas el soplado, 0,9bar como máximo, se hace muy facil con un manómetro ( de una caldera por ejemplo) que tenga hasta 1,5 bar porque no hace falta más, unos manguitos de aire y unos conectores rápidos de aire, lo conectas a los manguitos de aire del turbo, al que va a la bomba de gasoil por ejemplo mediante una T para que  siga llegando aire a todos los lados y llevas el manómetro con el manguito al habitaculo por la ventanilla, no te lies a pasar tubos por ningun lado a no ser de que quieras poner un manómetro fijo.

rufu

Gracias Alberto me ha quedado superclaro lo haré tal cual los explicas, me harè unas arandelas de varios gruesos y ire comprobando la presión para no excederme-

PD: he visto el post que pusistes y dices "este es el anillo de nailon que hay que quitar en el diafragma" y mi pregunta es, lo tengo que quitar yo tambien.

ka-tbrr

Buenas, si a hay q kitar el anillo d naylon, lo q tb hay q hacer es: girar la membrana en sentido anti horario y aumentar el paso del gasoil, eso fue lo q le hizo yo a mi 2.5 y el resultado s muy bueno.
Un saludo
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Alberto

Si quita ese anillo y giras la membrana, si te fijas cuando lo hagas veras que el vastago que va con la membrana es escentrico, por eso lo de girarlo un poco. Fijate en el brico de labomba Cuando destapes la bomba ten cuidado con unas arandelas que no se ven pero estan ahí.

rufu

Gacias a todos por buestra aportaciones, con estas indicaciones buestras hasta un ciego lo hace sin ofenderlos claro, esperare a acabar las vacansas y luego me lio.

Yoni

Hombre, liate en vacances que hay mas tiempo,,, ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91