Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Grupos Transfer y Aletines

Iniciado por Monteroaran, Agosto 23, 2012, 12:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monteroaran

Hola Familia!!!

Necesitaria vuestra sabia ayuda ....

Estoy preparando mi montero GLX 2.500 5p del 97 ( en breve vereis fotos ) y tengo un pequeño problemilla con los bajos del pequeño motor 2.500...

AL montarle una 265/75/16 se queda algo perezoso y ya no quiero ni pensar que pasara cuando le monte la 33x10,5x15 ... para mejorar un poquito esto se que se pueden cambiar los grupos , pero por cual? un 2.800 un 3.000 o 3.500?¿?¿ si fuera esta la opcion cual seriea el proceso?? cambiar un piñon por el otro y ya??'

La otra opcion que se me ocurre es cambiar la transfer entera , es esto posible ?¿? por cual deberia cambiarla?  2.800 ,3.000 o 3.500?¿

Al intercooler se le puede hacer alguna modificacion? anular el tubo delantetero o darle mas presion nose?¿?¿

Ademas se que tendre que ponerme con el BRICO de la bomba de gasoil y el turbo...pero eso ya vendra mas adelante...

Y por ultimo...
Hay alguien en el foro que haya montado unos aletines que NO sean los del GLS ?¿?¿ cuales ?? a que precio?? donde comprarlos?? alguna fotillo????

muchas gracias de antemano
saludos

Barro y Nieve

Jose Antonio

Tal vez me equivoque, si es así que alguien me corrija. Pero tu tienes el de motor "pequeño" sus desarrollos están pensados para un motor "pequeño", los donantes de transfer que propones son todos de motores mayores, luego, me imagino, que tendrán desarrollos más largos, no más cortos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Monteroaran

Muchas gracias joseantonio..
Creo y espero que estes equivocado jaja
En varias ocasiones e visto 2.500 que cambian los grupos ( lo de la transfer no lo se ) luego esto quiere decir que por algun motor de mitsubishi sea diesel o gasolina de primera o de segunda generacion se podra cambiar no?
A ver si alguien nos puede aclarar esto...

Alguien que pueda ayudarme con lo de los aletines??

Gracias a todos saludos
Barro y Nieve

Mitsu-Jay

Jose Antonio

Por ejemplo puedes quitar los grupos de un Sahel y ponérselos a un DID y se reduce bastante el desarrollo.

Los donantes que busques deben tener lo mismos dientes en corona y en piñón de ataque.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

wenas compañero. pienso como jose tu coxe esta pensado para mover el mismo peso que el de motor mas potente, y la unica forma de que ande con soltura es desarroyos mas cortos, asiq te tocara cambiar la cabeza de warro entera por una con desarroyos mas cortosy monta una con desarroyos mas cortos,
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Monteroaran

Hola
Muchas gracias

Perdonad pero no acavo de pillaros... Que debo cambiar y que coche puede ser el donante???
Gracias amigos...

Barro y Nieve

Elgatenfangat

a ver si sale. http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5101.msg62294#msg62294

mira este post, si sale bien esta la informacion de los grupos de cada modelo, como te han dicho los compañeros el tuyo es de los mas cortos 4,625 aunque tb habia unidades de 4,800 con lo que si te valdria un gasolina 3500 que lleva 4,636 si no no hay mas cortos que el tuyo, lo que no se es que tienes que cambiar,  pero en el foro hay toda una enciclopedia con este tema para tratar, suerte
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Yoni

si es como creo un montero largo 5p ya lleva los grupos mas cortos que hay, yo tengo uno, gls largo y mis desarrollos son los mas cortos que se fabrican para el montero, es decir a 3000rpm voy a 100kph y a 120 a 3600rpm mas o menos, yo llevo tocada la bomba y el turbo y para la potencia que tiene no lo noto perezoso para nada y llevo unas 31x10,5r15, espero haberte ayudado
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Monteroaran

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda...
Veo que este tema es mas complejo de lo que creia.. Urgare por el foro a ver que encuentro y sino a algun taller...
"elgatenfangat" como puedo saber que grupos lleva el mio? Lo pone en la fixa o en algun sitio??? O hasta que no desmonte el piñon no lo sabre??
Gracias chicos muchas gracias

Pd: en breve espero que podais ver mi monterito jaja :)
Barro y Nieve

yonitati

En una chapista que tienes en el capo te pone el tipo de motor de cambio y la trasmiciones que tiene
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

ka-tbrr

yo pienso q quizas si q se podrian cambiar los desarrollos x los d un 2.8 q algo mas largos seran, cambiando todo el conjunto, no se, digo x decir.
un saludo
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)