Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Descarga de 2ª Batería !Ayuda!

Iniciado por fireman30, Agosto 22, 2012, 21:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fireman30

A ver si algun experto en electricidad me puede echar una mano, os explico el problema:
     LLevo 2 baterías en el coche conectadas con un Isolador, la secundara es una optima yellow top 4.2, Ambas baterías están conectadas a un voltímetro que me indica la carga de  cada una.
     La batería principal está ya hecha una piltrafa, cuando fallaba arrancaba con piinzas conectando a la secundaria y así me aguantaba un par de dias, pues bien ahora no puedo conectar a la secundaria pues tambien se queda por debajo de 11.5 V.
     Si conecto un arrancador a la principal arranca y enseguida cargan las 2 hasta 14.
     Ahora bien, que tengo que cambiar la principal lo tengo claro, la duda es ¿porque se descarga la secundaria?
     Puestos a cambiar la principal me recomendais poner tambien una optima ¿cual? porque la que lleva ahora tiene el positivo a la derecha y la optima a la izquierda por lo que no me llega el cable a no ser que haya optima con el positivo al otro lado que no lo sé.
     Pues éso que a ver si los gurus de la electricidad me podeis aportar algo al tema, Gracias de antemano.

rengel

Tienes las baterias conectadas entre si? si es asi, ese es el problema, cuando una bateria se rompe absorbe la otra, por eso se recomienda cambiar las dos de golpe o cambiarla lo mas rapido posible
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

fireman30

Estan conectadas pero a traves de un isolador, que se supone que las separa cuando baja la carga de la secundaria para evitar que se descargue la principal y cuando arrancas el coche el alternador carga las 2.

rengel

Y al reves? que la principal descargue la secundaria? tambien lo protege?

fireman30

Pues no tengo mucha idea, pero se supone que la principal no debería chupar la carga de la secundaria.

rengel

hombre si te carga las dos baterias es por que se comunican entre ellas, miratelo debes de  tener el isolador mal o montado al reves

fireman30

Pero creo que lo normal es que con el isolador se carguen las 2 a la vez y solo separa  cuando el voltaje de la principal baja.

Enric

A lo mejor el isolador te lo han puesto para que conecte las 2 cuenado des al contacto, por ello se te descarga la segunda en la primera.

Mirate bien las caracteristicas de isolator y si te lo han instalado bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

FROILAN69

Yo tuve un Aislador y me ha pasado justo lo que a ti, al final resulto que la optima estaba mal o se quedo mal tambien. ahora tengo las 2 nuevas, la principal una bosch y la secundaria una Optima pero he mandado a la mierda al aislador, he puesto solo un Rele de Nagares de 100Amp y 2 voltimetros para controlar las tensiones, como el relé esta controlado por la llave de contacto solo estan unidas las 2 cuando el coche tiene el contacto puesto luego se separan.
No me fio ya de los aisladores.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

rengel

Es que los aisladores suelen fallar bastante :-\

fireman30

Ok gracias por las respuestas, miraré a ver si encuentro el esquema de montaje del isolador y como está instalado.