Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Instalar chapas de aluminio en los laterales

Iniciado por eleme, Agosto 20, 2012, 21:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eleme

Holas.

Aunque no lo veo en los TT modernos, sí he visto muchos LandRover con protecciones en los laterales, hechas con chapa de aluminio. Me refiero a esa chapa que parece hecha con "palillos". Quizá esta foto puede ayudar:

O esto otro, pero en el exterior en vez del interior (aunque ya me ha dado una idea para aprovechar espacios):

El caso es que esa chapa me vendría bien en mi pajero, porque ando mucho por montes tupidos de maleza muy robusta, con pinchos como escarpias, que dejan la pintura echa unos zorros. No me interesa demasiado la pintura, pero sí proteger la chapa, incluso de piedras sueltas.

No sé si existen como piezas comerciales, o si es simplemente cuestión de medir y recortar. ¿como se pondrían? ¿con remaches? ¿pasaría ITV?

¿Algun ejemplo en el foro?

Gracias !
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

Soka

Pues tambien a mi me rondaba la cabeza esa idea, pero por lo menos en el Did no creo que quede bien por el tema de las molduras de plastico que lleva. Había pensado que quizas quitandolas y forrandolas con la chapa esa... pero vamos que de momento se queda en el pensamiento
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Ant. Tarraga

Yo las monte en el disco y protejen
Son planchas de 2x1 de aluminio
Plantilla de cartón y a cortar con la radial
Taladros y remaches
En el did tendríamos que quitar las molduras
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Rickyjojo2011

Yo también tenia la idea de montarlas, y ya tengo la chapa.
Lo de la ITV no había caído, hoy lo preguntare y ya os diré algo.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Ant. Tarraga

A mi en la itv , nunca me dijeron nada , al igual que ahora con las protecciones de la panza del did , ya he pasado la itv , y no dicen nada , y he preguntado si se tienen que homologar , y me dicen que no
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Jose Antonio

En un DID tenemos demasiadas curvas. En caras planas es fácil de ajustar, pero en un DID no lo tengo muy claro.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

BOTI DID

tambie hay chapas de 300x 125 si quereis os interesa yo os la podria vender cortadas a medida o en planchas enteras como ustedes lo deseen

eleme

Yo es que tengo un pajero del 87, que es más plano que el cerebro de un ministro, así que no tendría demasiados problemas. Se trata de poner chapa hasta la moldura, que es la zona que más sufre con las piedras pequeñas y los tojos (soy de galicia, los tojos de aquí tienen puas como "carallos de home", no sé si me explico).

Luego, también en el capó, para poder andar encima de él sin resbalar ni fastidiarlo mucho.

Os dejo una foto del lateral, para poder hacerse una idea del asunto.

El caso es que hay chapas a precio razonable en el AKImismo (supongo que en Liroi Merdín también, que son lo mismo) y recortar con la radial no es difícil (son de 1 o 2 mm). Las hay incluso de símil cobre para pegar, fácil, fácil.

El acoplarlas... pues supongo que a base de remaches, porque no me fio de la tornillería en esas zonas. Aunque si me pongo... hasta con sicaflex :D
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

lost

Jose Antonio

A esos les queda de lujo pero insisto en que en un DID no lo tengo claro.
Extremeño.

eleme

Justo eso es en lo que estaba pensando, Lost !!!

¿Tienes más fotos de ese coche? No he encontrado nada en la red sobre pajeros "chapeados" aunque parece ser algo habitual en otros modelos.
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

jorgegranada

Hola a tod@s en relacion a las chapas solo os puedo decir que en un parque de bomberos que conozco le instalaron a los defender que tiene, estas chapas y la itv les han hecho quitarlas tanto las laterales como las del capo, pues habian sido puestas posterior y no estaban incluidas en el informe del carrocero.
De igual forma en mi coche (montero corto) le hice unas alfombrillas con chapa de aluminio dobladas y adaptadas perfectamente a los huecos, ademas estaban cogidas con cuatro remaches y un tornillo en el centro, bien pues en la itv me lo ponen como falta muy grave y me han hecho quitarlas.

Jose Antonio

Jo con la ITV, dinos cual es pero no ir por allí. Anda que no son escrupolosos.
Extremeño.

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91