Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas con amortiguador OME en DID

Iniciado por Soka, Agosto 07, 2012, 23:09:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soka

Pues os cuento a ver si me haceis ver la luz:
El amortiguador trasero derecho hacia mucho ruido y despues de desmontar la rueda resulta que tiene mucha holgura (se mueve con la mano) lo he desmontado y no se si la arandela que encaja en el soporte no es la suya o que alguna pieza no es de ahi o vete a saber que porque el coche lo compre de segunda mano y ya me he encontrado alguna sorpresa desagradable. Os pongo una foto para que veais si hay algo anormal. Gracias de antemano

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

firebladerr

no se si lo tienes en la foto puesto en su alojamiento o no.
no logro verlo bien. si esta suelto yo creo que esas arandelas que tiene entre las 2 gomas sobran.
digamos que con el desmontado si pones abajo arandela ,metalica, goma ,goma,  arandela metalica y tuerca  tienen que juntarse y ahi no lo veo junto.
a lo mejor me equivoco no se. a ver si nos dan ideas
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Soka

No esta en su alojamiento, esta tarde probare a montarlo como dices, gracias, ya contare si deja de tener holgura
Oscar Alvarez
Zaragoza

firebladerr

cuando lo pongas antes de montar pon arandela metálica luego la de goma, lo metes en su alojamiento y pones la otra de goma y la metálica después tuerca y aprietas bien.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

Soka

Bueno, pues parece que esta solucionado, aunque sigo pensando que hay algo raro...
Probé a ponerlo como dices, pero me quedaba sin rosca para apretar y seguía teniendo holgura. Vi que la arandela (o casquillo) del medio bailaba un poco en el alojamiento asi que un compañero me hizo una a medida en el torno y queda perfecta, de todos modos la tuerca se sigue apretando hasta el final de la rosca y no creo que sea asi como tenga que ir...
El caso es que ya no hace ruido y con eso de momento me vale  ;D ;D ;D
Gracias por todo
Oscar Alvarez
Zaragoza

canyonero4x4

No quites las arandelas metalicas, dejaras el amortiguador suelto...
Tengo poca idea pero el problema te puede venir de las propias gomas, que esten ya muy dadas de si....
De todas maneras si rebajando el casquillo te funciona...pues genial!!! ;)
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

firebladerr

Cita de: canyonero4x4 en Agosto 09, 2012, 22:50:30 PM
No quites las arandelas metalicas, dejaras el amortiguador suelto...
Tengo poca idea pero el problema te puede venir de las propias gomas, que esten ya muy dadas de si....
De todas maneras si rebajando el casquillo te funciona...pues genial!!! ;)
pero las arandelas metalicas que tenia entre las gomas no valen de nada. seguramente tendra las gomas gastadas.

canyonero4x4

Esas arandelas sirven para que el tornillo no comprima las gomas contra el soporte agarrando en exceso el vastago del amortiguador, de esta manera (con arandelas) el amortiguador tiene algo de juego con el soporte, sin las arandelas la goma viva en el soporte le hace mucha friccion y el conjunto no trabaja como debe.
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

yeyo02

solo lleva dos arandelas metalicas, una por arriva y otra por abajo las gomas van entremedias solo eso lleva si sigue aciendo ruido por no comprar la coma corta un poco el tubo que proteje la rosca
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Soka

Pues el caso es que voy mirando todos los que voy viendo aparcados y en el conjunto de arriba por lo menos, que es el que se puede ver, llevan arandela-goma-arandela. Por otro lado las gomas tenian buena pinta, de esos que he ido mirando las había peores...
Oscar Alvarez
Zaragoza