Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Diagnosis-Errores-OBDII-MUT

Iniciado por Rigoleto, Julio 31, 2012, 14:59:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengel

Sirve con un elm327? Voy a pedir que me dejen uno y lo pruebo.
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

Lucanero

Creo que si, el Torque es para ELM327, aunque no te aseguran con que ECUs funciona. Es necesario tener el Torque Pro.

Si rebuscas en el foro de soporte hay quien ha conseguido ponerlo en marcha con algún coche Mitsubishi con el que en principio el plugin no funcionaba. Lo han hecho cambiando los parámetros de conexión hasta encontrar una combinación compatible con su ECU.

La impresión que da es que el plugin tiene bien implementado la emulación MUT pero que no es capaz de calcular de forma automática los parámetros del protocolo de comunicación (baudios y demás).
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

emea13

Y para el del 98 hay algo? jaja yo en su dia pregunte pero nadie me supo decir

Si alguien quiere el APK del Torque Pro y el MUT plugin los acabo de conseguir FREE  ;D
https://mega.co.nz/#F!yd0QxJqY!Q4WRsf8qxxP4_nZtFYKRAg

Esta es mi conexion, a mi me parece OBDII
Si alguien tuviera un ELM327 y me lo pudiera dejar para comprobar seria perfecto
¿Alguien que me ayude?

Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

rengel

Gracias, lo descargo y lo provare!

Lucanero

emea13, ese conector que tienes es como el de los adaptadores ELM327. O sea, el cacharrín podrás conectarlo. Que funcione ya va a ser mas complicado, aunque sería un puntazo conseguirlo.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

emea13

Pues por 7 eurines casi seguro que me lo coja y ya probare a ver si funciona algo, total las aplicaciones me las he ahorrado jajaja

Enviado desde mi Zapatófono
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

rengel

No funciona en el montero sport 2.5tdi del 12/2002 :( :( :( :(
El torque dice que no detecta la ECU y no me conecta el elm327, habra que esperar mas tiempo.

emea13

Re:
Pues vaya!! Yo me he arriesgado a que pase lo mismo pero si no funciona algún conocido lo querrá jaja y si no a investigar mientras las  ecu
(al final me he puesto en contacto con el vendedor y como le he soltado un parrafón y no me lo aseguraba 100% hemos cancelado el pedido)
Por lo visto hay "clones" del ELM 327 que no funcionan con la aplicacion (lo que hay que ver)

Esta es la web del foro de Torque por si quereis cotillear, yo ya estoy metido de cabeza jaja http://torque-bhp.com/forums/

De momento he indagado un poco y he descubierto que en algunos modelos hay que colocar un Custom Init (en el perfil del coche, hay que colocar un comando que lance la conexión entre el coche y ELM)

Ya a partir de ahí he llegado hasta el fabricante de los chips de ELM  :o http://elmelectronics.com/index.html y les voy a mandar un correo para ver si lanzan algo de luz sobre la configuración en los MItsus
Ahora estan desarrollando la version 2.1 de ELM que ampliara el numero de protocolos.

Por si alguien esta mirando de comprar uno, aqui es uno de los sitios con mas opciones que he visto:
http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-USB-Bluetooth-WiFi-ELM327-V1-5-OBD2-II-Car-Diagnostic-Interface-Scanner-/310917778774?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item486424cd56

Bueno, sigo encontrando información por ahí:
¿Qué protocolo OBD-II es compatible con mi vehículo?
Todos los vehículos y camionetas construidos para ser vendidos en EEUU a partir del año
1996 deben ser compatibles con OBD-II. La Comunidad Europea adoptó los mismos términos a partir del año 2000 (EOBD) para los vehículos con motor a gasolina, y a partir del año 2003 para los vehículos con motores Diesel.

Aqui un enlace a una tabla con los protocolos que soporta cada chip http://www.elmelectronics.com/obdic.html

Pero en resumen:

1. Cuidado con los ELM baratujos que pueden ser copias malas de china (la version 1.0 de ELM oficial no tenia copyrigth)
2. En Europa los diésel a partir de 2003 y gasolina a partir de 2000 tienen OBD-II por norma general
3. En cuanto me respondan los de ELM os seguire informando pero esto es un mundo muyyy grande y poco español  :-\

Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

emea13

Ya siento la parrafada jaja pero espero ayudar

Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

Cuatrovientos

Puds a mi me resulta util, la información compartida enriquece.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Antonio

aconsuegra

Otra linea de investigación es por aquí:
http://evoscan.com/

Se supone que el programa soporta muttII y muttIII y que hay adaptador para mitsubishi
Es para windows y también tienen para flashear las ECU.
Está muy centrado en tuneo de los evo, pero por algún lado he leído que soporta pajero/montero.
Es de pago.

emea13

Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

aconsuegra

Emea, yo estaba con ello pero me petó el embrague y lo deje.
Si hablas con ellos o averiguas algo, ponlo aquí.

emea13

Los de ELM electronics solo crean el chip, a partir de ahí ellos los venden y luego son los que lo han comprado los que "crean" por así decirlo el ELM327 final (con bluetooth, carcasa, programado y tal) así que ellos no me han informado de nada, se limitan a decir:
"mi chip lee estos protocolos, cuantos quieres"

En cuanto a lo de Evoscan, me descargue la versión 2.9..... pero con los estudios me falta tiempo para todo lo que quiero y ni siquiera la he instalado para probarla, pero me imagino que ira con product key  y ahí me quedare.
Ya iré informando de esto pero aun tengo dudas básicas tipo:¿con que cable lo conecto y de donde lo saco?

Conclusión:
Mitsubishis a partir del 2000 de gasolina usan OBDII y a partir del año 2003 para los motores diésel.
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Snorkel
Barra de led 32"

Jac

Cuatrovientos