Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sobre tocar bomba en Sport

Iniciado por bocasucia, Julio 21, 2012, 11:50:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bocasucia

Hola a todos,
El otro día hablando con un conocido y, por casualidades de la vida, me enteré de que era "bombero" (de bombas de inyección) y lleva 20 años trabajando en el sector, en una conocida marca de vehículos industriales.
Después de un rato de charlar con él, le comenté el tema de la falta de "alegría" que tiene el Sport 2.5 TDI 115CV (una de las causas por la cual lo tengo en venta).
Este señor se ha ofrecido a meterle mano a la bomba de inyección del Sport en el taller en el que trabaja, todo esto, de forma totalmente desinteresada.
Según él, dispone de todo el equipamiento necesario y que no comprometería en absoluto la fiabilidad del motor (cosa imprescindible para mí) y no tendría consecuencias drásticas sobre los consumos. Simplemente se trataría de darle un poco más de empuje en bajas. Me ha dicho incluso de hacer la comparativa en el banco de potencia del antes y el después de la modificación.
Dice que es una práctica habitual en vehículos destinados al transporte de mercancías por ese "sobrepeso" que, a veces, se ven "obligados" a llevar.
No sé, la verdad es que estoy un poco indeciso, nunca me ha gustado el tema de las modificaciones en los vehículos que he tenido, de hecho tengo pendiente hasta el tema de la supresión de la EGR (cosa muy hablada en este foro y que está más que demostrado, que no conlleva averías para el motor).
Pero bueno, como buen Gallego que soy ;D, voy a desconfiar un poco de este buen hombre y os voy a pedir vuestra opinión, porque me consta que muchos de vosotros ya habéis "trasteado" con todas estas cosas.
¿qué hago?, ¿me lanzo?..
Pues eso, perdón por el ladrillo.
Gracias de antemano.
Recibid un saludo ;)

pedroman5

Yo lo tendría claro, si un amigo experto en el tema me ofreciese hacerselo a mi 2.8 no lo dudaría ni un momento, al dia siguiente tendría el coche en el taller  :D :D :D

Un saludo

Dangerous

Pues yo no  me lo pensaria y le dejaria que le tocara!!! lo que tambien puedes hacer es meterle una centralita tipo Steinbahuer que segun tengo entendido se nota bastante.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Borraska

Cita de: pedroman5 en Julio 21, 2012, 19:47:03 PM
Yo lo tendría claro, si un amigo experto en el tema me ofreciese hacerselo a mi 2.8 no lo dudaría ni un momento, al dia siguiente tendría el coche en el taller  :D :D :D

Un saludo

PedroMan, en su día, meterle mano al mío, me costó 180€.

Así que, si andas cerca de Girona, me lo dices y te paso las señas del mecánico
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

bocasucia

Hola a todos,
Pues, decidido está, el martes me acerco por el taller y veremos que pasa.
Gracias a todos.
Un saludo ;)

6Pucheros

Suerte!!
Ya nos contarás, esa modificación se la voy a hacer a mi Galloper ya que con las 33" le cuesta moverse con fuerza en bajas hasta que el turbo sopla de verdad.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

pedroman5

Gracias por el ofrecimiento borraska pero estoy en Valencia.
He visto unos kits para las bombas del 2.8 en Francia por 350€ pero luego hay que desmontar la bomba y modificar. De momento en cuanto le ponga el turbo nuevo le voy a hacer el tema de la membrana del compensador y le daré mas paso y en una siguiente fase ya veré que hago, que al final uno no para de meterle pasta al coche

Un saludo

GUTI

Yo también lo llevaría a ver que pasa con esa bomba. seguro que le sacas algo mas de rendimiento. Yo llevo una centralita RalliArt en mi Sport, y se nota bastante.
Suerte y ya nos comentarás que tal.
Salu2
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Yoni

Cita de: pedroman5 en Julio 22, 2012, 22:08:25 PM
He visto unos kits para las bombas del 2.8 en Francia por 350€ pero luego hay que desmontar la bomba y modificar. De momento en cuanto le ponga el turbo nuevo le voy a hacer el tema de la membrana del compensador y le daré mas paso y en una siguiente fase ya veré que hago, que al final uno no para de meterle pasta al coche

Un saludo

¿como esta eso del kit ese de Francia? habra tambien para el 2.5? agradeceria mucho el enlace pues me apasionan estos temas de potenciacion, debido a la escasez de la misma en mi monterete, aun que algo tocado ya esta pero por el metodo tradicional, gacias de antemano
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Borraska

Cita de: pedroman5 en Julio 22, 2012, 22:08:25 PM

Un saludo

Si estás en Valencia, aún mejor.

Tienes ahí un hombre con mucha experiencia en potenciación de todo tipo de motores, tanto turismos, 4x4 o camiones. Tiene banco de potencia.
Creo que tiene el recinto cerca del aeropuerto, según me dijo en dirección Sagunto.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Dangerous

Bocasucia cuando le hagas la modificacion haber si puedes postear todo lo que le has hecho a esa bomba que yo a mi Sport lo lleve a un bombero y me dijo que como era bomba electronica no se le podia hacer nada.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

pedroman5

Yoni, si que hay para el 2.5 tanto para bomba mecánica como para electrónica. El aumento de potencia que dicen es de 100 CV a 122 CV para la bomba mecánica y de 115 CV a 140 CV la electrónica. Dejo el enlace

http://www.artechnology-ruggeri.com/diesel.php?marque=MITSUBISHI

Yo les mandé un e-mail y el precio que me pasaron fue de 350€ en lugar de los 590€ de la página. Lo digo porque igual al ponerse en contacto con ellos, y conforme están las cosas, bajan el precio.

Borraska, ya me dirás quien es y por donde para. En relación con esto hace ya como 8 años lleve a potenciar el leon TDI 150 CV que tengo a un chaval, muy bueno por cierto, que trabajaba con camiones y se montó su taller, igual hasta es el mismo. También he oido hablar de uno muy famoso en La Roda (Albacete) donde llevan mucho los camiones.

Un saludo

Yoni

es muy interesante y lo he agregado a favoritos, aun que me gustaria saber mas acerca de ese kit, probablemente solo lo podre conocer si lo compro, conoceis a alguien que lo haya probado?

pedroman5

Yo no conozco a nadie y siempre te asaltan las dudas pero ya te digo que suena bien y que por lo que se ve trabajan con gran variedad de modelos.

Un saludo

Yoni

Una bomba mecanica no deberia tener muchos secretos....