Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

correas accesorios demasiado tensadas?

Iniciado por rengel, Julio 20, 2012, 11:23:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengel

Hay algun problema si tenso un poco de mas las correas?si apreto con el dedo la correa aun tiene unos milimetros de juego, pero nose si me pase, las toqué ayer y noté que estaban muy calientes. No pasa nada?
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

rafapalomares

si tensas demasiado las correas aparte de someterlas  a una dilatacion poco aconsejable  lo peor es que tambien sometes al alternador y todos los rodillos por donde pase  que la duracion se acorte muy rapidamente con el consiguiente  peligro  de rotura su tensado normal en laparte mas larga sin apoyos entre 1 cm y 1.5 cm

rengel

Pues ahora las aflojare, muchas gracias, Saludos

rengel

Tengo problemas con las correas.... las mire y estaban bien tensadas, pero destense un poco la del AC porque esa si la veia un poco muy tensada.
el caso esque a partir de ahi por las mañanas y si a estado muchas horas parado, hace una escandalera de correa, parece tensor. Pero me parece que el ruido salia de la correa de direccion, asi que la repase y la tense algo mas porque estaba floja, y nada, sigue con el ruido, podria ser las correas de la alternadora? son las unicas que no e tensado. Me tiene desquiciado...

mitokondria

Para saber si son las correas o las poleas, con el coche en marcha, Y CON MUCHO CUIDADO, pones una vela por el interior de la correa, que se impregne con cera, si es de la correa, dejará de sonar, si sigue sonando, ya sabes.

Me lo enseñó un amiguete que curraba en la Nissan, y en mi Galloper se destensaban mucho las correas y esto lo solucionaba.

Saludos
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

jm

no te centres solo en las correas, observa que tambien puede ser la polea hace el mismo escandalo

rengel

Esque antes de cambiar correas no hacia este ruido, hoy me di cuenta de una cosa, esta mañana volvia a hacer ruido, y me fije que mientras xirria el voltimetro marca que no carga, y al  ir callandose el ruido la aguja va subiendo hacia los 15v, pero si tocas el acelerador vuelve a chirriar y la aguja vuelve a bajar a 12v, asi que en principio es la correa del alternador, la e tensado y note que estaba bastante flojilla. a ver como se comporta, sinos probare lo de la vela de cera que ya lo habia escuchado.
Gracias chicos

Borraska

Cuando cambié las correas en el mío, durante unos días tuve que ir tensando.

Sobre todo no lo hagas a lo bruto, tensa pero comprobando que la tensión no es exagerada.

En mi caso, cuatro veces, tuve que darle un par de vueltas completas al tornillo, eso equivale a  ocho vueltas, para que te hagas una idea, algo más de 10mm de recorrido.

Se habían puesto tensaditas pero fueron estirando.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

rengel

yo compruebo, apreto con el dedo y miro que tenga un juego, no quiero pasarme.

6Pucheros

A varios Galloper que yo sepa les falló la bomba de agua por excesivo apriete de fábrica, en mi caso tuve suerte de que mi mecánico se percató a tiempo y sólo estaba con el eje algo torcido. La solución pasó por dejar esa correa algo más floja. Cantan un poco cuando se moja pero ya no joderá nada.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

rengel

Ya esta solucionado, correas alternadora flojas. lo de la bomba ya la mire tiene juego, asi que tocara hacer distribucion completa con bomba de agua en unos meses.

gaby4x4

con el tensar las correas en exceso hay que tener cuidado porque podemos sobre cargar el alternador o la bomba del agua yacrtarles la vida de sus rodamientos. para tensarlas correctamente con dejarlas sobre 1cm aprox de movimiento en el centro de las poleas , es decir en la parte mas centrica en los dos apoyos. y asi quedara listo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre