Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

VOLUMEN EMISORA 2 MTS

Iniciado por Enric, Julio 19, 2012, 22:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Hola,

La he usado poco pero de vez en cuando miro de trastearla y estos 2 ultimos dias la pongo en marcha cuando voy a currar con el coche y me he fijado que aunque capto conversaciones a buena distancia ( el otro dia una a 20km y anteriormente incluso una que estaba a 45-50km) siempre tengo la sensacion de que se oye el volumen flojo aunque lo ponga a tope.

Normalmente el ruido de fondo que se oye entre conversacion y conversacion con el squel al minimo es mas fuerte que la conversacion.

No se si es normal, o uno de los muchos botones y funciones que tiene la yaesu 7800 arregla o mejora esto, al menos con la emisora de CB lo oigo mucho mas fuerte.
Tanto una como la otra las tengo con altavoz externo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

bocasucia

Hola Enric,
¿Notas eso desde que la instalaste o te lo hace desde hace poco?
Un saludo

bocasucia

Ya he leído que ha sido estos 2 últimos días.
Creo recordar (creo), que la 7800 no es configurable en ese aspecto.
Desde mi experiencia con este equipo, te recomendaría mantener el volumen al 50%, pues a partir de ahí la mía empezaba a saturar y el audio no era del todo bueno.
Aunque parezca un tópico, revisa de nuevo las conexiones y limpia el conector de la entena y la base de la misma con CRC.
Conecta también (si es que no lo has hecho ya) un hilo de cobre desde el tornillo de tierra de la trasera de la emisora al chasis del coche (te dará un pelín más de ganancia en recepción e incluso eliminarás un poco el ruído de fondo , hay que tener oído para notar la mejoría)
Prueba sin altavoz externo para eliminar otros factores.
En último caso, RESET, y a ver que pasa, eso sí, perderás todas las memorias y configuraciones que hayas hecho y quedará como de fábrica.
No obstante, dale otro par de días a ver si es que las condiciones de las transmisiones en este período, no han sido del todo buenas...no nos precipitemos.
Ya nos contarás.
Un saludo ;)

Raul

Enric, seguramente sea el altavoz externo, yo tuve que probar con 2 diferentes

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Cita de: Raul en Julio 21, 2012, 21:51:55 PM
Enric, seguramente sea el altavoz externo, yo tuve que probar con 2 diferentes
La cosa tiene pinta de ser eso, de hecho ya he probado 3 altavoces, y este ultimo se oye mejor pero lo curioso es que el ruido si bajo el filtro se oye fuerte, pero cuando habla alguien se oye mas flojo. En carretera no es problema pero en pista con el ruido que llega a haber a veces cuesta oir.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

dependiendo de si escuchas a gente que hable através de repetidor o no puede ser que la voz la escuches mas baja, sin embargo si miras el medidor la señal siempre será fuerte

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Mariano_4x4

Hola, asegurate que lo tienes configurado para recepcion FM estrecha.

Enric

Cita de: Mariano_4x4 en Agosto 04, 2012, 22:33:22 PM
Cita de: Mariano_4x4 en Agosto 04, 2012, 22:33:22 PM
Mirare que es eso y si esta ajustada asi.
Gracias
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2