Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SOLUCION VIBRACIONES MONOMASA MONTERO DID

Iniciado por Moyamed, Julio 18, 2012, 17:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Comentaros que desde que tengo el monomosa como muchos otros, en bajas revoluciones en 3º o entre 110-125 pisando a fondo, tenia una vibracion o ZUMBIDO, bastante molesto sobre todo en 3º a puntico de gas (sin la centralita se nota menos). La resolucion:

Como sabeis he estado casi un mes LOCO buscando que le pasaba a mi SUPERSELECT que no engranaba NADA.al descolgar la caja vimos que habia uno de los tacos de la transfer que estaba roto... me atreveria a decir que es imposible ver cuando esta roto por que es una pieza de goma peagada a otras dos metalicas, salvo que se descuelgue la caja quitando el travesaño.La historia, el taco del lado derecho se habia despegado de una de las piezas metalicas, lo he cambiado.... ADIOS VIBRACION, ya no lo hace.

Aviso que hace 3 meses cuando baje a Marruecos revisamos TODOS los tacos, las rotulas ETC y en estos hice especial incahpie y no lo vimos, la goma no se rompe o cuartea solo se despega de uno de los lados.entoces salvo que quites el travesaño o hagas una palanca BRUTAL, no lo vereis. El precio 68€ con IVA.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Oido cocina, el dia que tenga que medio desmontarlo me lo mirare bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Sera cuestión de revisarlo a ver  ::)
Gracias

JJALBOX

Pues yo le puse el mono-masa hace aproximadamente un mes, y desde entonces en tercera marcha entre las 1300 y 1600 rpm tiene una vibración bastante fuerte, como si quisiera calarse.
Podrías poner una foto mas o menos del sitio en concreto donde se encuentran los tacos en cuestión.

Un saludo de antemano.
"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

Ale-v60

A el mío también le pasa lo mismo y no vea si me mosquea la vibración porque esto solo nos pasa a los que llevamos monomasa.
yo también e pensado que puede ser que el volante no este bien equilibrado

JJALBOX

Cita de: Ale-v60 en Julio 19, 2012, 13:03:26 PM
A el mío también le pasa lo mismo y no vea si me mosquea la vibración porque esto solo nos pasa a los que llevamos monomasa.
yo también e pensado que puede ser que el volante no este bien equilibrado

A mi me tiene super mosqueao, estoy asta los ......  :'( :'( :'( :'(

Willysonicteam

Pues las vibraciones en tercera tengo,no son tan exageradas como se comenta,pero si el coche te pide que cambies de marcha.Eso si, en largas yo no tengo este problema.

Willysonicteam

Una fotillo nos ayudaria bastante a verlo.

Moyamed

A ver, cuando pueda podre una foto, pero no es mas que meterse debajo del coche, la transfer lleva dos tacos de goma que se quedan embutidos entre dos pletinas de acero una a cada lado, son unas gomas rectangulares con un L (left lado izquierdo) y otra R para el derecho.el taco incluye la GOMA y las dos pletinas.Estan en el travesaño que sujeta la CAJA, los vais a ver.

En cuanto a vibraciones, otros apuntes. Los tacos del motor llevan tuercas, mirar que las llevais, a mi me faltaba UNA, aunque al ponersela en Marzo no aprecie ningun cambio.

Ojo!!, el monomasa se sigue notando, lo que te quitas es la vibracion y zumbido al pasar por los 110-130 en 5 a fondo, y si metes 3 a 1100-1300,antes era desagradable el coche retemblaba entero y se metia un BUBUUBUBUBBUBUBBUBUB muy molesto.Ahoro lo hace pero casi igual que si llevara monomasa normal.

Por cierto, JJALBOX, a 1300 no pillo los dedos pero a 1600 no deberias de notar nada en tercera.La caja lleva un tensor de acero(un calble con una pletina gorda) cogido al chasis para evitar que cuando gire a muchas vueltas bascule a ese lado, no se si va aizuquiera o derecha, mira que este puesto, no sea esa pijada.

Suerte a todos, intento poner fotos este finde
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

JJALBOX

Cita de: Moyamed en Julio 19, 2012, 14:14:41 PM

Por cierto, JJALBOX, a 1300 no pillo los dedos pero a 1600 no deberias de notar nada en tercera.La caja lleva un tensor de acero(un calble con una pletina gorda) cogido al chasis para evitar que cuando gire a muchas vueltas bascule a ese lado, no se si va aizuquiera o derecha, mira que este puesto, no sea esa pijada.

Suerte a todos, intento poner fotos este finde

Muy buenas.
Pues la verdad es que me equivoque en la revoluciones.
Os pongo un vídeo para que veáis el ruido. En el vídeo sale exagerado que te cagas, pero se puede ver las RPM.

http://www.youtube.com/watch?v=sdWA_kHwrFY&feature=youtu.be

Como me dijiste, ayer me tire debajo del coche vi el tensor de acero de la caja y estaba bien conectado. también en el travesaño que sujeta la caja de cambios lleva dos pletinas con dos tacos de goma, los cuales están nuevos. Así que pienso que esas vibraciones serán normales... :-\ :-\.. al llevar el monomasa. Lo que no se, si como dijo el amigo JURACULU :

Cita de: JURACULU en Junio 01, 2012, 17:14:34 PM
en 2004 misubisi saco una reprogramacion que costa de tres partes para evitar la masiva rotura de volantes se ponia el nuevo y se le cambiaba el programa para suavisar las grandes envestidas y alargar su vida yo he programado uno y desaparese los tirones en vaja
en numero de reprogramacion es me191919 step countermeasure of hydraulic flywheel
(modificel paso de las contramedidas hidráulico del volantear )

A lo mejor reprogramando la ecu se le quitan un poco los temblores.  Alguien lo ha probado.

Un saludo.

Enric

Si que suena fuerte :-(  pero el tuyo era de buena marca Exedy no?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JJALBOX

Cita de: Enric en Julio 20, 2012, 08:48:44 AM

Pues si es Exedy, pero ya te digo que en el vídeo suena exagerado.

Haber si alguien ha probado lo de la reprogramación de la ecu .....
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Rui_DID

Cita de: JJALBOX en Julio 20, 2012, 08:53:49 AM
Si que suena fuerte :-(  pero el tuyo era de buena marca Exedy no?

À dias estive num taller Mitsubishi e perguntei por essa reprogramación da ECU para o volante de motor e não sabiam de nada, muito menos conheciam a referência ME 191919....

Para os Monteros DID vendidos em Portugal existem 3 chamadas de serviço:

1-Substituição da vareta do óleo
2-Substituição do acumulador dos frenos
3-Reprogramação da centralina (na Mitsubishi não sabem quais as alterações dessa reprogramação)...

Saludos

Willysonicteam

Cita de: JJALBOX en Julio 20, 2012, 08:53:49 AM

Joer aqui hay algo que no te va bien tio.Cuando decias que hacia ruido pensaba que era dentro de lo normal,pero esto es demasiado...Yo llevo chip ralliart y monomasa ralliart,y el coche no me hace esto ni parecido,ni a esas revoluciones.

Mitsu-Jay

Yo levo varias semanas investigando lo de la repro que comento Jaraculu , la ME 191919, pero en la mitsu de Tenerife no tienen ni Pu.. idea de esa reprogramacion y con la experiencia que tengo en sus taller, me da panico dejarles el coche para una repro. >:( >:(