Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Rotura del turbo por anular la EGR

Iniciado por GUTI, Julio 16, 2012, 15:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

GUTI

Muy buenas a todos. Tengo una consulta que me inquieta bastante, en relacion a la anulacion de la EGR. Hace ya algun tiempo que la anulé en mi Sport. Tan solo taponé la entrada y salida con un par de chapas, nada más. Y si es cierto que he notado que el coche va mas fino y tiene mas empuje a bajas revoluciones.
Hoy, un compañero de trabajo me ha comentado que a un vecino suyo se le ha roto el turbo, y en el taller le han dicho que la posible causa es por haber anulado la EGR. Debido a que el aire entra mas fresco, el motor trabaja con un mayor rendimiento para el que NO está preparado, produciendo sobrecalentamiento, etc... hasta que se rompe.
También debo decir que ha sido en un BMW 320 y no en un 4x4.
¿Que hay de cierto en esto? ¿Es posible que pueda ocurrir?
Gracias a todos y un saludo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Moyamed

A mi me parece un falso mito.

La egr coge parte de la mierda que vas a tirar por el colector, y la vuelve a meter a la admision para que se vuelva a quemar y al final tirar menos por el escape(Da temperatura a la mezcla de aire pq sale del colector que esta a mil grados y lo tira a la admision que va a temperatura ambiente).El aire se coje por la admision, y si el coche es turbo los gasese del escape lo moveran para meterlo con mas presion y cantidad en las camaras de combustion. Es posible que si no entran parte de esos gases a la admision el aire sea mas fresco, pero entonces por esa regla de tres un coche turbo diesel iria mejor sin intercooler por que el aire no seria tan frio.Cuanto mas frio, menos denso, cuanto menos denso mas entra en la camara y cuanto mas entra en la camara mejor se quema o explota lo que entre, mas rendimiento, menos consumo... etc

Los turbos se rompen mas por llevar un nivel incorrecto de aceite(mas o menos del indicado) por no cambiarle el aceite en su momento (todas las impurezas del aceite pueden ir a parar a lubrircar el turbo que es bastante mas sensible que el resto de componentes del motor). Si esto fuera como comentan la diferencia entre llevar la EGR y no llevarla seria avismal, cosa que no pasa, maxime si la anulas y no limpias admision. A mi me da que el tipo le ha dicho eso por decirle algo.Te digo que he visto cambiar turbos de serie 3, por no detectar un filtro de gasoil coapsado de mierda....los titulos por aqui los dan en el chino.

OJo no soy mecanico ni fisico ni nada que le parezca, es mi opinion y espero que alguien con mas dotes me de o me quite la razon.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Dangerous

Jajajajjajajajajajajajajajjajaja Guti que no te cuenten milongas, mi padre tiene un 320d el 136cv con la ERG anula desde hace mas de 90.000km y hasta hora va como un tiro. En mi Sport mas de lo mismo anulada desde que lo compre con dos chapas y una bola en el mangito y va de lujo, asi que no te cuenten historias de indios.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Jose Antonio

No veo clara la relación causa efecto, turbo y egr no son mecánicamente tan dependientes.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Mitsu-Jay

Puede ser si llevas la rueda de repuesto floja de aire.  ;) ;D ;D ;D ;D

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

GUTI

Gracias por las aclaraciones. La verdad es que me quedo mas tranquilo.
Si realmente fuera cierto, creo que ninguno de nosotros la llevaríamos anulada, no?
En fín, yo de mecánica estoy muy a cero, y por eso estaba un poco preocupado.
Gracias de nuevo.

GUTI

Por cierto, se me olvidaba. Yo llevo montada una centralita de potencia.
Entiendo que no será tampoco contraproducente llevar la EGR anulada, ¿no?

JorgeB

Un Saludo Foreros

Quiero externar mi experiencia: Tengo un Montero IV generación modelo 2008, en m paìs viene de serie con el motor 2.8 y ¡sorpresa¡, NO TIENE EGR. Tenia un 2001 III generación con el mismo motor y se la anule con 180 000 cero problemas y este no la trae de fábrica, o sea si eso fuese cierto....

En mi humilde opiniòn.

Mitsu-Jay

La EGR es como un desagüe de aguas fecales, reconduce los gases quemados otra vez hacia la combustión, anulando la EGR, lo único que consigues, ademas de contaminar menos es que entre solo aire limpio en la mezcla de combustión. ;)

Jose Antonio

Cita de: Mitsu-Jay en Julio 17, 2012, 12:04:52 PM
La EGR es como un desagüe de aguas fecales, reconduce los gases quemados otra vez hacia la combustión, anulando la EGR, lo único que consigues, ademas de contaminar menos es que entre solo aire limpio en la mezcla de combustión. ;)

Perdona tío, pero acabo de imaginarme la situación y me parece de lo más aggg. El símil de fumar es bastante gráfico, pero imagina en tu casa que para contaminar menos, parte del agua que se va al tirar de la cadena pasa otra vez al "agua del grifo".

ME HAS PUESTO LOS PELOS DE PUNTA
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

guest2179

Bueno lo de contaminar menos (hasta donde yo entiendo, que no es mucho) es precisamente la función principal de la EGR, ya que reduce la producción de óxidos de nitrógeno (que son tóxicos) en la combustión. Se ensuciará, pero desde luego si se anula se contamina más, ¿que es un estorbo? Desde luego que sí pero tampoco es que sea inutil  ¿no? :)

Mitsu-Jay

Yo te puedo asegurar que con la EGR anulada y la admisión limpia, los niveles de contaminación que te miden en la ITV son bajisimos. ;) ;D ;D ;D

Enric

La egr es una solucion politica para un problema real, con lo que ya te puedes imaginar como funciona como todo lo que hacen, muy bonito para la inaguracion pero si luego no funciona o se deteriora eso ya da igual.

Cuando el coche es nuevo la egr hace su funcion, pero a medida que pasan los km la egr ensucia los sensores que por ello leen mal y la combustion ya no es buena y con mas kilometros se queda clavada de la mierda y entonces ya la contaminacion que hace es brutal. Y asi van camiones furgonetas y coches que los ves que aceleran y sale una de humo que hecha para detras.

Hace poco lei que la primera causa de averias en los coches es la EGR.
Gracias a la EGR hoy en dia es muy dificil que un coche moderno haga 100.000km sin problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

bua el bmw 320d el primero el 5velocidades 136cv viene con pequeños problemas de ajuste, es muy comun la rotura del turbo, a ese coxe tenias que echarle minimo un aceite 5w40 y se le lleva echando un 10w40 asique que no le cuenten peliculas, luego gracias a problemas con la bomba en los que llevan matricula mas o menos del 2000/2002 tambien en el 136cv por joderse la bomba tambien haciena que perforara algun piston o hiciera partir alguna viela pero bueno eso son otras cosas claro no por hacer lo de la egr,
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning