Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

URGENTE PALANCA DE CAMBIO SALTA DE 1º A PUnTO MUERTO

Iniciado por cristo, Julio 05, 2012, 13:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristo

hOLA,amigo me ofrecen un 3.2 did del 2003  perfecto de todo por 7.200 pero se salta la palanca de cambios de 1ª a punto muerto el dice que no da probremas que lo pruebe,y que le cambio el embrague hace poco,le digo que arreglo tiene y me dice que bajar el cambio.Tiene gravedad el asunto o lo puedo comprar sin probrena gordo .gracias y saludos p.d tiene 150.000

Enric

Hombre yo le rebajaria al precio lo que te va a costar la reparacion.
Que si has de bajar el cambio y abrirlo seguro que mil euros se iran facilmente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

A mi eso de abrir los cambios me da yuyu, y desde luego no es barato. Busca un buen profesional.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Borraska

Hombre, bajar el cambio tiene su miga y puede costar media jornada o casi.

Repararlo es otra historia pero puedes ver que en el foro quizás haya algún vuelco y vendan la caja.

Si reparas una caja manual, no es ni muy caro ni muy barato, depende del estropicio que tenga.

En dinero, no sé traducírtelo.

Eso sí, si puedes, edita el título de tu post, que suena muy mal.

¿De qué zona eres?
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

cristo

GRACIAS.soy de Linares

muchomichu

Hola acabo de escribir este mismo problema en otro post, según me dijo el mecánico, en los monteros es muy común este problema, dice que el ya ha cambiado varios. Se trata de una pieza dentro de la caja de cambios que ayuda a que engranen las marchas esa pieza coge holgura y empieza dando ese problema (salta la 1ª) y acaba bloqueándose la caja en 4ª. Me dijo lo mismo que cometa Enric, 1.000 leuritos de ná  :P

MQF04

Puedes intentar que te baje el precio de la reparación dela venta, o x lo menos parte...

JURACULU

MIRA SI DESIDES COMPRARLO YO ME COMPROMETO A SOLUCIONAR LA AVERIA YA HE HA RREGLADO CIENTOS Y NO ME SUELEN DAR PLOBLEMAS AUQUE EN ALGUNOS CASOS MUY REMOTOS LOS DAN LA REPARACION TE SALDRIA POR 750E Y ENTRA MANO DE OBRA PIEZAS UN MENU Y SI NO LO DEJO EN EL DIA UNA NOCHE DE HOTEL CREO QUE EL PRECIO ESTA BIEN LA DISTANCIA DE LINARES A LUCENA ES DE 134 KM

JURACULU

canyonero4x4

Ese problema es tremendamente comun en los DID´s, sobre todo en los largos por el peso que tienen que retener, se van los sincros.
Si abres la caja de cambios cambia ya de paso el 8 del cambio (una jaula de plastico con 2 rodamientos) que tambien suele dar guerra...
Saludos!!! ;)
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Julio 05, 2012, 14:35:16 PM
A mi eso de abrir los cambios me da yuyu, y desde luego no es barato. Busca un buen profesional.

bua y que luego te vendan los piñones sueltos(casi siempre venden kit ), madre mia mejor uno de desguace mas barato jaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

cristo

gracias a todos,pero al final me he decidido por uno del 2004 con 107.000km

Quinta3

El problema suele ser como ha dicho canyonero4x4 una placa de hierro que sujeta los rodamientos del eje de toma costante y el eje de salida. Dicha placa coje holgura por culpa del rodamiento de apoyo central del eje de salida. Dicho rodamiento hace un surco en la placa produciendo un desplazamiento del eje un milimetro, suficiente para que el sincro de 1ª no sujete la marcha saliendose esta. El desgaste de dicha placa parece que es de fabrica por lo que en muchos talleres cambian los piñones de 1ª y 2ª, sincronizadores... sin solucionar la averia.
La placa en cuestion no supera los 50€, pero la mano de hobra de bajar el cambio y repararlo suele rondar las 10 horas.

Yo he reparado varias cajas con el mismo problema. Lo normal es cambiar tambien los rodamientos, un reten y unas tuercas especiales de la caja; si la 1ª se sale con mucha facilidad se sustituye tambien el carrete del sincro e 1ª y 2º.