Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Kony Heavy Track Raid con King Spring HD

Iniciado por Raul, Noviembre 09, 2010, 18:33:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Autor: raulhr2, 03/Oct/2009 00:50 GMT+1:

Pues por fin estan montados,
los pongo unas fotos para que podais ver el curro que lleva esto. Los he provado muy poco pero es una pasada.
alguien me dijo que los koni no eran +5 y efectivamente son practicamente iguales de tamaño, hay una diferencia de 1cm mas o menos:

aqui los muelles:

y ahora muelle y amortiguador en el compresor:

sin muelle ni amortiguador delantero:

muelle y amortiguador ya montado en su sitio:

parte trasera, sin muelle ni amortiguador:

Trasero montado con muelle y amortiguador:

como veis las fotos estan  hechas a falta de poner las ruedas para que lo veais todo bien asique ahora ya me queda solamente poneros una foto del coche montado pero estaba muy sucio asi que mañana cuando esta mas limpio os pongo la foto.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: eber99, 03/Oct/2009 11:22 GMT+1:

Ya nos contarás a medida que le hagas Km, pero imagino que la diferencia debe ser notable.
Autor: raulhr2, 03/Oct/2009 11:48 GMT+1:

Escrito originalmente por eber99
Ya nos contarás a medida que le hagas Km, pero imagino que la diferencia debe ser notable.
lo poco que he andado con el te garantizo que la diferencia es mas que notable
salu2
Autor: melondi, 03/Oct/2009 14:26 GMT+1:

muy wapos,tienen fama de robustos
Autor: Manu-Pi, 03/Oct/2009 18:25 GMT+1:

Enhorabuena compañero por la evo!!!
Esperamos tus sensaciones y fotos de como queda!!
Un saludo y nos vemos en la kdd...
Autor: E.n.r.i.c, 03/Oct/2009 22:12 GMT+1:

Muy guapos ya contaras a que altura te ha quedado y que referencias de king spring has puesto.
Autor: MUSHOBISHO, 03/Oct/2009 22:52 GMT+1:

raul, perfecto  , como dices los amortiguadores son iguales, imagino que la altura +5 la daran los muelles, pero en la foto parecen tambien iguales. como dice Enric ya nos pondras las referencias y las fotos de como te ha quedado, con la nueva altura.
En conduccion me imagino que estupendos.
un saludo y como ya te he dicho a disfrutar!!!
Autor: raulhr2, 04/Oct/2009 13:49 GMT+1:

Escrito originalmente por E.n.r.i.c
Muy guapos ya contaras a que altura te ha quedado y que referencias de king spring has puesto.

la altura la verdad es que no lo he medido todavia pero las referencias que he puesto son:
Delanteros: KCFR-34
Traseros: KCRR-35
en cuanto tenga un rato pongo las fotos de como quedó todo, ahora estoy terminando de montar el manos libres de la emisora de 27.
salu2
Autor: sastraka, 05/Oct/2009 00:28 GMT+1:

Raul.
Al final en que punto de regulación los has puesto?????
Diosssssssss!! Que buena pinta tienen esos amortiguadores....
Los muelles se ven que tiene una espira mas, pero tienen la varilla mas gruesa?????
Autor: raulhr2, 05/Oct/2009 11:14 GMT+1:

Escrito originalmente por sastraka
Raul.
Al final en que punto de regulación los has puesto?????
Diosssssssss!! Que buena pinta tienen esos amortiguadores....
Los muelles se ven que tiene una espira mas, pero tienen la varilla mas gruesa?????Iñigo,
Iñigo,
finalmente los regule tal y como hablamos a la mitad de dureza lo que vendria siendo la posicion 2 + o -.
los muelles aparte de una espira mas la varilla se ve mas gorda tendria que mirarlo pero sino recuerdo mal era como 2mm mas cuando lo medi.
eso si cuanto mas ando con ello mas me gusta   
Autor: sosser, 05/Oct/2009 16:22 GMT+1:

Una pregunta, al elevar el coche ¿¿no hace falta corregir la convergencia de las ruedas??

Al final cuanto te ha salido el conjunto???

Gracias y espero la fotos ansioso
Autor: Mitsu-Jay, 05/Oct/2009 18:17 GMT+1:

Tengo la misma duda que el compañero Sosser, no has regulado la caida de las ruedas, no las notas algo metidas hacia dentro? y las fotos que no falten, por favor 
Autor: raulhr2, 05/Oct/2009 21:42 GMT+1:

despues de montar todo he andado con el coche unos 200km y luego lo he llevado a hacer el alineado ya que al mover todo pues no habiamos dejado titere con cabeza 
las ruedas si que parece estar un poco dentro pero tenia (tengo) en mente poner separadores de +3cm (cuando me recupere economicamente).

hoy he estado terminando de montar la emisora de 27 y no me dio tiempo de hacer la foto pero encuanto tenga un rato no preocuparse que la pongo.
en cuanto al precio:
680€ amortiguadores
470€ muelles
60€ alineado

Autor: MUSHOBISHO, 05/Oct/2009 23:13 GMT+1:

yo le puse unos separadores de sahara  +3 van muy bien. y quedan justos sin sobresalir de la carroceria.
te queda fabricarte unos limitadores y delcarajo pisha como solemos decir por aqui, jajaajaja.
Autor: sastraka, 05/Oct/2009 23:38 GMT+1:

Escrito originalmente por raulhr2
en cuanto al precio:
680€ amortiguadores

Donde has comprado los amortiguadores???
680 es un precio muy bajo para los RAID       
Autor: raulhr2, 06/Oct/2009 07:27 GMT+1:

en cuanto al precio:
680€ amortiguadores

creo que tu ya conoces al "abuelete enrollao" del Bazar del Automobilista, no? je je je
Autor: elGalloverde, 06/Oct/2009 20:20 GMT+1:

Esos amortiguadores molan, se ven super brutotes al lado de los originales, ya contarás que tal van saliendo
Autor: sastraka, 06/Oct/2009 21:42 GMT+1:

en cuanto al precio:
680€ amortiguadores

creo que tu ya conoces al "abuelete enrollao" del Bazar del Automobilista, no? je je je

Si......pero no sabia que los dejaba a ese precio..........
Me sonaba mas a 780€ los 4.
Gracias!!
Autor: sirgates, 07/Oct/2009 20:21 GMT+1:

Saludos,
Teneis la referencia de los Raid para el DiD?

Autor: Mitsu-Jay, 07/Oct/2009 23:15 GMT+1:

Las referencias son:
Delanteros 90-5443
traseros     88-5389
Autor: raulhr2, 08/Oct/2009 18:32 GMT+1:

en cuanto al precio:
680€ amortiguadores

Si......pero no sabia que los dejaba a ese precio..........
Me sonaba mas a 780€ los 4.
Gracias!!
me pidio 734€+portes y quedo en que me los mandaba pero finalmente me fuy a por ellos (780km ida+780km vuelta) y cunado llego alli me dice que como he ido a por ellos que me los deja en 680 € pues ya sabes lo contento que vine con mis KONI.
luego en un rato pongo la foto de como queda el coche con ellos

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: raulhr2, 08/Oct/2009 19:12 GMT+1:

pues nada aqui os pongo las fotos, a mi me da la sensacion de que no da nada el cante. tambien decir que las all terrain las puse un par de dias antes que la amortiguacion asi que todo es nuevecito  .
entre ayer y hoy lo he hecho 980 KM en carretera y la verdad es que es una autentica pasada, va de PM no se mueve . ahora queda provarlo bien en campo .

falta una desde atras mañana la hago y la pongo para que lo veais bien del todo.
Autor: MUSHOBISHO, 08/Oct/2009 21:17 GMT+1:

Raul te ha quedado muy bien el coche asi, parece que has ganado en altura no?
Autor: MUSHOBISHO, 08/Oct/2009 21:18 GMT+1:

incluso parece mas detras!!
Autor: raulhr2, 08/Oct/2009 21:54 GMT+1:

altura si ha ganado lo que no tengo claro cuanto, tengo que medirlo por curiosidad mas que nada, si es cierto que parece mas alto de atras.
es curioso, veo las fotos y no me parece que sea mi coche, je je je (me gusta incluso en foto, ja ja ja)
por cierto que os parecen los antiniebla?, Iñigo recordaras hace un tiempo que me contestaste a un post que preguntaba cual era el antiniebla de los dos focos.
salu2

Autor: Mitsu-Jay, 08/Oct/2009 22:50 GMT+1:

Una pregunta, para desmontar el amortiguador delantero del coche, tuviste que desmontar la rotula de suspension o no?
Es que si tengo tiempo este fin de semana me voy aliar con el mio y te lo pregunto para hacerme una idea del curro que me toca.
Gracias, salu2.
Autor: raulhr2, 08/Oct/2009 23:33 GMT+1:

Escrito originalmente por Mitsu-Jay
Una pregunta, para desmontar el amortiguador delantero del coche, tuviste que desmontar la rotula de suspension o no?
Es que si tengo tiempo este fin de semana me voy aliar con el mio y te lo pregunto para hacerme una idea del curro que me toca.
Gracias, salu2.

en el lado del filtro quitamos el filtro, las 3 tuercas que estan debajo del filtro y el tornillo que sujeta el amortiguador abajo(en el otro lado es igual pero las tuercas estan debajo del soporte de la bateria), con esto solamente ya pudimos sacar todo pero al poner los RAID como estos tienen 7cm de diametro pues no entraban, entonces soltamos el tornillo que te he marcado en la foto con el 1, luego tiramos un poco de el y ya entró solo a su sitio, aunque entraba bien le dimos un par de martillazos al soporte que te he marcado con el 2 para que le dejase entrar mejor pero este no era necesario.
Autor: AlvaroGaz, 09/Oct/2009 00:21 GMT+1:

De lujo Raul lo tienes impecable
Autor: raulhr2, 09/Oct/2009 09:28 GMT+1:

Escrito originalmente por AlvaroGaz
De lujo Raul lo tienes impecable

Gracias Alvaro
Autor: Mitsu-Jay, 09/Oct/2009 20:31 GMT+1:

Ok, gracias por la aclaracion verbal e ilustrada.
Salu2
Autor: FROILAN69, 10/Oct/2009 00:06 GMT+1:

Hola chaval
Te ha quedado preciosos el autobus a ver cuando lo probamos in-situ y me enseñas todo lo que le has montado.
Un saludo

Autor: raulhr2, 10/Oct/2009 00:27 GMT+1:

Escrito originalmente por FROILAN69
Hola chaval
Te ha quedado preciosos el autobus a ver cuando lo probamos in-situ y me enseñas todo lo que le has montado.
Un saludo

Que tal JuanCar,
ya sabes donde tienes el autobus totalmente a tu disposicion para que lo pruebes tu mismo y me des tu opinion y ya de paso ves las emisoras montadas con sus manos libres, el carputer funcionando ok . . .etc, etc.
salu2
Autor: Mitsu-Jay, 10/Oct/2009 19:21 GMT+1:

Hoy me he levantado tenprano y me he liado a monta los muelles y amortiguadores nuevos al mio, los traseros los monte sin problemas, pero cuando le ha tocado el turno a los delanteros la cosas no ha ido tan bien como con los traseros. Desmonte el original bien, pero cuando iba a montar los nuevos, presionando los muelles con el compresor , se me ha roto una patilla del aparato y a saltado todo por los aire,llevando un tremendo golpe en la mano izquierda.
Lo peor de todo es que tendre que comprarle un compresor de muelles nuevo a quien me lo ha prestado, alguien sabe por cuanto anda el precio de estos aparatos manuales.
Autor: K.a.b.u.k.i, 10/Oct/2009 21:45 GMT+1:

Hoy me he levantado tenprano y me he liado a monta los muelles y amortiguadores nuevos al mio, los traseros los monte sin problemas, pero cuando le ha tocado el turno a los delanteros la cosas no ha ido tan bien como con los traseros. Desmonte el original bien, pero cuando iba a montar los nuevos, presionando los muelles con el compresor , se me ha roto una patilla del aparato y a saltado todo por los aire,llevando un tremendo golpe en la mano izquierda.
Lo peor de todo es que tendre que comprarle un compresor de muelles nuevo a quien me lo ha prestado, alguien sabe por cuanto anda el precio de estos aparatos manuales.
Ostia, Jaime hay que tener cuidado con esos aparatos porqué le pueden dar a uno un buen susto. Aún gracias que solo ha sido la mano.
Por el precio, los más sencillitos rondan unos 50, 60 euros.
Bueno espero que no haya sido nada lo de la mano.
Un saludo compañero.

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: raulhr2, 10/Oct/2009 22:20 GMT+1:

Joder que susto Jaime,
espero que lo de la mano sea poca cosa aunque el susto ya no te lo quita nadie. los compresores manuales los tienes desde los 50€ mas o menos.
por cierto que muelles y amortiguadores estas montando?
lo dicho espero que no sea nada.
salu2
Autor: Mitsu-Jay, 11/Oct/2009 00:09 GMT+1:

Gracias Kabiki y Raulhr, la mano esta un poco inchada por el golpe, nada que con pomada no se arregle gracias a dios.
El martes mirare para comprarle uno al amigo que me los a prestado, por que ya lo dice el refran: " Quien rompe viejo, paga nuevo"
Estoy montando los muelles Ironman y los amortiguadores unos Old man emu reforzados.
http://mitsubishigalloper.mforos.co[....]48/7894244-kit-de-suspension/?pag=2
aqui hay fotos y referencias del conjunto
Autor: MUSHOBISHO, 11/Oct/2009 00:58 GMT+1:

Jaime menos mal que no ha sido nada grave al final, espero que se mejore la mano pronto que es lo importante.
saludos
Autor: Mitsu-Jay, 11/Oct/2009 13:45 GMT+1:

Unas imagenes de la trasera montada

El compreso de muelles roto, pienso que se habra roto por la presion del muelle por la forma de la rotura

y la parte delantera desmontada en espera a que pasen los dias de fiesta y poder comprar un desmonble nuevo

Autor: K.a.b.u.k.i, 11/Oct/2009 22:17 GMT+1:

Pues parece que se han roto por la presión de los muelles, raro raro, pero es que tampoco tenían muy buena pinta, parecen un poco chapuceros, con perdón.
Al final le has hecho un favor al colega que te los ha prestado.

Un saludo
Autor: raulhr2, 12/Oct/2009 11:49 GMT+1:

je je je, fijate en el artefacto que usé yo, a mi me lo dejaron en un taller y con los King Spring lo pasamos muy mal para comprimirlos
Autor: E.n.r.i.c, 12/Oct/2009 18:13 GMT+1:

Para comprimir los muelles del Did los compresores de turismo son muy justos y hay muchos numeros que pasen cosas de esas.
Por ejemplo se le puede ir ayudando con una carraca de las gordas de esas de 2000kg
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 14:23 GMT+1:

Enric, tienes toda la razon y la culpa es solo mia, ademas lo siento bastante en la mano Izquierda, que fue la afectada.
Ya lo dice el refran: "una para saber y otra para aprender"
Esta tarde si no se tuerce la cosa, los acabare de montar, los rodare unos dias y luego medire a ver cuanto se a ganado.
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 14:24 GMT+1:

Lo siento se duplico 
Autor: raulhr2, 14/Oct/2009 14:27 GMT+1:

Esta tarde si no se tuerce la cosa, los acabare de montar, los rodare unos dias y luego medire a ver cuanto se a ganado.

cuidado con la otra mano . . . ja ja ja   
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 16:54 GMT+1:

Lo tendre Raul, por la cuenta que me trae   
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 19:23 GMT+1:

Acabamos de llegar de dar una vuelta con el coche por los alrededores de casa y he notado que en zona bacheada la amortiguacion delantera hace ruido metalico, ademas de portarse muy reboton, la trasera de momento bien.
Aun falta rodralo un poco mas, pero pregunto ese ruido metalico a que puede ser debido, porque visualmente no se nada suelto y los muelles calzan bien sobre gama tanto la parte baja como la alta.
Gracias por las respuestas

Autor: E.n.r.i.c, 14/Oct/2009 20:51 GMT+1:

Algo suelto o mas bien diria no suficientemente apretado, o que tiene juego, o te has olvidado las gomas que van donde reposa el muelle arriba y abajo o el tope en compresion, o no has montado bien el esparrago del amortiguador, o la estabilizadora te ha quedado floja, o una rotula,o....
Es todo lo que me ocurre. De todas maneras es dificil de decir sin oirlo.
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 21:14 GMT+1:

Creo que era el esparrago del amortiguador.Lo he desarmado otra vez y me he visto el tornillo del esparrago muy arriba, habia escupiso la tapa de goma que esta bajo el filtro del aire y se notaba holgura. Los he apretado los dos y acabo de terminar de montarlo, mañana lo probare a ver que tal.
Gracias Enric por las supuestas causas, creo que va ser la del tornillo poco apretado. Que se puede esperar de un liciado con solo una mano al 100 %.
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 21:40 GMT+1:

duplicidad 
Autor: K.a.b.u.k.i, 14/Oct/2009 21:43 GMT+1:

Yo después de montar los amortiguadores me hacía un ruido metálico (clack) y resultó ser que no había apretado bien una tuerca de la parte superior del trapecio, pero por lo que he visto tu has soltado la rotula, mira a ver si está floja.
Un saludo compañero.

Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 21:54 GMT+1:

Ramón, lo primero que hice fue revisar el apriete de todos los tornillos que estaban a la vista, estaban todos ok, luego desmonte el filtro del aire y me vi la tuerca del esparrago del amortiguador a mitad de rosca, la he apretado a tope y mañana probaremos a ver que tal va.
Salu2.
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 21:58 GMT+1:

Una foto hecha en el garaje para que veais la altura que tiene ahora

la botella es de agua de 1,5 lt. y en la segunda foto la botella salio movida 
Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 22:05 GMT+1:

Autor: E.n.r.i.c, 14/Oct/2009 22:23 GMT+1:

CUIDAAAAOOOOOooooo.

Eso que te ha pasado es porque has montado mal el amortiguador, por eso lo notas reboton porque casi no te hace nada.
Hay una cazoleta y/o arandela que apoya en el rebaje que tiene el eje del esparrago, y que impide que ese esparrago suba hacia arriba, pues si no no lo sujeta en compresion y vas casi suelto.
Mirate bien el despiece porque es ese el problema, y revisa los 2 por si el otro esta igual.

Autor: Mitsu-Jay, 14/Oct/2009 22:45 GMT+1:

Lo reviso, gracias Enric.
Autor: Mitsu-Jay, 15/Oct/2009 11:35 GMT+1:

Bueno pues Enric tenia razon le faltaba la cazoleta a uno de ellos, anoche estube desmontandolos otra vez, me estoy convirtiendo en especialista del desmonte y monte, a ver si pongo un curriculum en algun desguace.   
Los acabo de terminar de montar y saldre a dar una vuelta y probarlos a ver que tal.
Autor: pua2, 23/Oct/2009 00:05 GMT+1:

joder tio esta de lujo po unas fotitos mas,estoy ansioso,cuentanos que tal con la itv,algun problema,as tenido que omologar,saludos
Autor: Mitsu-Jay, 23/Oct/2009 22:10 GMT+1:

De momento no los voy a homologar, aun me quedan 13 meses para la proxima ITV, tiempo suficiente para ahorrar, montar el winche y luego homologarlo todo junto.
La respuesta de los amortiguadores y muelles tanto en carretera como en autopista es mejor que los de serie y por pistas de tierra no muy rotas mejor que mejor, el coche no barquea de culo. No tengo mas fotos de el porque cuando lo probe en pista iba solo, pero no te preocupes que tendras tus fotos. 
Autor: MUSHOBISHO, 08/Dic/2009 00:14 GMT+1:

Raul al final mediste alturas?
coge el metro..... y mide que me pica la curiosidad?
Autor: raulhr2, 08/Dic/2009 00:21 GMT+1:

Escrito originalmente por MUSHOBISHO

no lo medí todavia, sigo sin coche espero tenerlo esta semana pero me da a mi que entre fiestas y no fiestas hacemos la tercera semana sin coche.
en cuanto lo tenga lo mido por que la verdad es que yo tambien tengo curiosidad. ademas tengo que hacer las plantillas para las protecciones de los bajos pero esto de estar sin el coche me tiene desesperado y encima los del taller dandome largas  , dicen que no les llegan las piezas y la verdad es que prefiero pensar que es verdad que no les llegan las piezas.
Autor: MUSHOBISHO, 08/Dic/2009 00:44 GMT+1:

no lo medí todavia, sigo sin coche espero tenerlo esta semana pero me da a mi que entre fiestas y no fiestas hacemos la tercera semana sin coche.
en cuanto lo tenga lo mido por que la verdad es que yo tambien tengo curiosidad. ademas tengo que hacer las plantillas para las protecciones de los bajos pero esto de estar sin el coche me tiene desesperado y encima los del taller dandome largas  , dicen que no les llegan las piezas y la verdad es que prefiero pensar que es verdad que no les llegan las piezas.

Pues paciencia Amigo, Ya sabes que en estos dias de fiestas, el transporte va colapsado, se atrasa, y ademas la gente esta despistada...
De todas maneras recalcales que no te importa esperar dos dias mas , pero que lo arrglen bien definitivamente, asi tambien les metes un poco de presion.
En realidad hay que tomarselo con tranquilidad, es mejor...., pero no sabes,  que sinceramente...., yo soy el mas atacado, ni uñas tengo en los dedos del ataque que me da con todo, soy un molinillo de las vueltas que le doy a todo, un nerviosooooooo.
suerte!! 
Autor: raulhr2, 08/Dic/2009 00:53 GMT+1:

el otro dia por telefono ya le dije de todo . . . pero ha decidido tomarmelo con calma porque sino es para matar a alguien    .
pero ... tu en el tuyo ya no te queda nada, bueno digamos que te queda menos que cuando empezaste con el  ja ja ja.
cuando veremos ya las fotos del coche terminado o mejor dicho cuando lo veremos en accion?
Autor: MUSHOBISHO, 08/Dic/2009 01:51 GMT+1:

Pronto, eso espero, pero por ahora he parado un poco, pero espero a primeros de año que ya este listo..... 
Autor: Mitsutoto, 08/Dic/2009 09:45 GMT+1:

Hola , He leido  de Raulh "en cuanto lo tenga lo mido por que la verdad es que yo tambien tengo curiosidad. ademas tengo que hacer las plantillas para las protecciones de los bajos pero esto de estar sin el coche me tiene desesperado y encima los del taller dandome largas  , dicen que no les llegan las piezas y la verdad es que prefiero pensar que es verdad que no les llegan las piezas".
Lo primero, suerte y que recuperes el coche lo antes posible.
Yo le estoy colocando un protector delantero que compre de chapa de acero y lo estoy modificando para mantener el de origen y este.
Despues intentaré hacerme uno para la parte central, el delantero me está dando casi mas trabajo modificarlo que haberlo hecho nuevo, agagreceria información si alguien tiene sacadas las plantillas y las cotas para algo que no sea muy complicado de realizar, los medios con los que cuento no son los de un cerrajero, pero me defiendo con el hierro... ¿oh  eso creo!
Un saludo
Autor: raulhr2, 08/Dic/2009 10:18 GMT+1:

Mitsutoto,
gracias por darme moral  , la verdad que estoy un poco arto ya del coche (bueno mas que del coche del taller donde lo compré, parecian serios y ahora ya no se lo que parecen).
bueno a lo que vamos, para hacer las protecciones centrales es mas facil (eso creo) ya que son casi rectas de todas formas creo que las voy a hacer en duraluminio, tengo por aqui un mail de un paisano que te lo manda cortado a medida y cuando lo pregunté salia bien de precio, si alguno lo quereis decirmelo y os lo paso .
salu2
Autor: MUSHOBISHO, 08/Dic/2009 14:39 GMT+1:

Yo las planchas las tengo casi listas, en cuanto termine os pongo las fotos y medidas en el post de mi evo.
A mi en Duraluminio de 8 mm o acero inoxidable me salian un webs planchas de 2000x1000 mm sobre 120 eur o algo asi, no me acuerdo bien, yo con dos planchas de 4 mm en acero galvanizado me van ha sobrar y me salian por unos 30 y pico euros cada una, no habia mas gorda, pero ya pesan bastante y son muy duras. La verdad creo que me esta quedando bastante bien el blindaje.
Las dos primeras las compre originales Cota 2000 en sahara 4x4 (mas que probadas en competicion) sustituyendo a las de origen.
Las dos siguientes son rectas cubren todo, hasta el tanque u despues estoy liado con las dos ultimas en forma triangulares, para salvar el movimiento del las ruedas-amortiguadores traseros.

Autor: raulhr2, 25/Dic/2009 23:03 GMT+1:

bueno pues despues de mucho leer sobre si los muelles van en un sitio o en otro yo tengo atras el muelle mas largo montado en el lado derecho (copiloto) y hoy ya he medido las alturas que tiene el coche en cada rueda, cuando he visto las medidas no sabía si reirme o llorar asi que aqui os las pongo a ver que os parecen , tambien he de decir que ha simple vista no se ve el coche desnivelado ni nada raro.                       
Rueda Del Izq: 51.8 cm   Rueda Del Dcha: 52.5 cm
Rueda Tras Izq: 55.5 cm   Rueda Tras Dcha: 56.5 cm
lo dicho a ver que os parece esto.
salu2

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: raulhr2, 25/Dic/2009 23:04 GMT+1:

Autor: E.n.r.i.c, 25/Dic/2009 23:43 GMT+1:

Pues tienes un +4 detras. De la diferencia de 1 cmt yo no le daria mas vueltas pues es muy poco, habria que asegurarse que el sitio esta plano y medirlo varias dias diferentes a ver. Pero aun asi es muy poco y tambien dependera de lo lleno o vacio que lleves el deposito. Al menos a mi me pasa eso.
Delante llevas un +2

Autor: raulhr2, 25/Dic/2009 23:57 GMT+1:

eso mismo pensaba yo que el tema de un centimetro atras no lo daria mayor importancia pero el +2 alante si que me mosquea un poco,
podria ser que este montado al reves el muelle?
salu2
Autor: K.a.b.u.k.i, 26/Dic/2009 00:56 GMT+1:

Yo tengo claro que o montas un "heavy duty" (reforzado) o baja. A mí me pasó con los ironman que llevo, de atrás perfecto +5 y de delante +2.

Autor: E.n.r.i.c, 26/Dic/2009 18:43 GMT+1:

Lo de delante no tiene nada que ver con lo de detras, hombre un poco si porque esta mas alto del mismo lado, pero si te dijeron que era +4 esta claro que no es lo que te dijeron.Y eso que si no me equivoco hace muy poco que los llevas.
Autor: raulhr2, 26/Dic/2009 23:07 GMT+1:

Enric,
se supone que los king spring son +5cm pero bueno ya contaba con que fuesen +4cm pero es que llevan montados 2 meses y el ultimo mes no he usado el coche. el lunes llamaré a full4x4 que es donde los compré y a ver que me cuentan.
el lunes en cuanto tenga respuesta sea o no convincente os lo cuento, no obstante yo podria entender que bajasen tanto si llevase algo de peso pero por no llevar peso delante no lleva ni protecciones todavia ya que las que tiene es el cubre carter de origen
salu2
Autor: Mitsutoto, 27/Dic/2009 10:00 GMT+1:

Raul.
No creo que tengas los muelles delanteros colocados al reves. Llevan una parte plana que va arriba y si la pones abajo no te encaja con el asiento del amortiguador. Pon unas fotos y lo vemos.
Lo de los muelles parece que es una loteria, nunca te toca lo que esperas  y los distribuidores dan la callada por respuesta
Yo puse los OME reforzados +4. Delante de momento estan dando un 4,5  pero atras,  entre que si el mas largo el que va en un lado o en el otro y demas historias ahora estoy en un +1 y +2,5. Le voy a poner una anilla de nylon para igualarlo y si veo que no da problemas puede que lo levante un poquito con anillas en los dos lados para que el coche no quede hundido de atras
Mi opinion de los OME traseros deja mucho que desear para el DiD largo del 2007. En reposo son mas cortos que los de origen por lo que pierdes recorrido de amortiguación. ¿Para qué recomiendan los limitadores de extensión? ¿Porqué tiene que ser uno mas largo que el otro? El deposito, rueda y peso de conductor no tiene  que influir en nada en unos muelles reforzados que ni se inmutan cuando subes al coche.
Autor: raulhr2, 27/Dic/2009 10:59 GMT+1:

te contesto en otro color ,ok ?
salu2
Escrito originalmente por Mitsutoto
Raul.
No creo que tengas los muelles delanteros colocados al reves. Llevan una parte plana que va arriba y si la pones abajo no te encaja con el asiento del amortiguador. Pon unas fotos y lo vemos.
si, me di cuenta luego cunado lo miré que al montarlos solo lleva una posicion
¿Para qué recomiendan los limitadores de extensión?
se supone que son para que cuando "descuelgues" una rueda y el amortiguador haga tope en extension al volver a su estado normal no lo partas por estar forzando la extension (si me  equivoco que alguien me corrija)
¿Porqué tiene que ser uno mas largo que el otro?
Buena pregunta ... , a ver si alguien nos lo dice , je je je

Autor: Mitsutoto, 27/Dic/2009 12:11 GMT+1:

Lo de los limitadores ya  sabía  cual es su función, pero al ser el muelle nuevo mas corto (unos 4 cm. sin compresión) que el de origen, (y eso que dicen que dan +4  )   al montarlo tuve que recoger el amortiguador, por lo que nunca va a extenderse del todo, por eso mi pregunta. Salvo que al realizar el montaje estubiera el coche en una posicion distinta de la que adquiera cuando se descuelgue una rueda y entonces estire a tote el amortiguador.
Yo creo que son mas necesarios alante que atras. Aquí si he visto que el muelle tiene que soportar la traccion del muelle.
Un saludo, Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2010.
Autor: E.n.r.i.c, 27/Dic/2009 14:58 GMT+1:

El limitador es recomendable para bajar al desierto. Por aqui en la peninsula se puede pasar sin el.
Porque es necesario?
Pues porque en Marruecos aunque no quieras acabas zumbandole al coche por pista y si el coche esta levantado de detras esta mas cerca del tope en compresion y si vas liguero ni te das cuenta y vas haciendo topes detras.
Delante tambien pero delante el amortiguador no va tan al exterior de triangulo con lo que trabaja mucho menos, detras va cogiendo una temperatura que no veas y al final en un tope lo descabezas.
La experiencia dice que delante aunque puede pasar es mucho mas dificil.
Mi Did lleva 7 bajadas al moro y en la primera descabece un amortiguador trasero y no iva nada rapido, desde entonces puse limitadores detras y no he vuelto a tener problemas.
Autor: raulhr2, 27/Dic/2009 17:12 GMT+1:

en la primera descabece un amortiguador trasero y no iva nada rapido, desde entonces puse limitadores detras y no he vuelto a tener problemas.

joder Enric, la primera en la frente  
Autor: MUSHOBISHO, 27/Dic/2009 23:23 GMT+1:

Bueno raul ya veo que tienes el coche otra vez  , a mi me volvieron a decir que el largo en el lado del conductor, ya no se que pensar, los mios son los reforzados a ver si los monto y cojo el metro.
Me imagino que de todas maneras con relaccion a los originales que tenias te habra subido algo no?.

Autor: raulhr2, 28/Dic/2009 00:14 GMT+1:

pues creo que al final cambiaré el muelle trasero de lado y lo pondré donde el conductor pero esta visto que cada uno tenemos una opinion para esto, ja ja ja  
en relacion a los originales si que ha subido ya que estos estaban cedidos delante como entre 1,5 y 2 cm pero claro los King Spring te los venden como +5cm y luego se quedan en +2cm    asi que no se, estoy pensando poner los reforzados delante y detras dejar los normales pero no se que tal quedará esta combinacion, imagino que sera mejor poner todo igual, mañana cuando hable con el vendedor a ver que me dice y ya os cuento.

Autor: raulhr2, 28/Dic/2009 22:13 GMT+1:

bueno pues he hablado con Jairo de Full4x4 y toca esperar ya que su proveedor (imagino Outback Import) está de vacaciones hasta el 3 de enero, hasta el se quedó asustado cuando le dije lo poco que habia subido.

Autor: Xavi-Trol, 29/Dic/2009 00:03 GMT+1:

Corejidme si me equivoco, ya que no entiendo casi nada de mitsus. Pero yo el compresor de muelles de las primeras fotos del post, el del amortiguador delantero, yo nunca lo pondria así. Esas ues son para agarrar el muelle pero nunca las cazoletas, no? yo creo que asi si que se puede escapar la llave.
Un saludo
Autor: raulhr2, 29/Dic/2009 08:27 GMT+1:

pues la verdad no lo se pero... asi te aseguro que era imposible que se saliera, el problema es que estos muelles son bastante duros y o lo enganchabamos asi o no podiamos con ellos.
salu2
Autor: Mitsutoto, 29/Dic/2009 08:39 GMT+1:

Hola.
A mí también me pasó lo mismo.
Para desmontar el amortiguador de origen no tuve problema en cogerlo por las espiras en los dos lados, pero al montar el nuevo si no lo cogía de la cazoleta del amortiguador había que hacer muchisima  fuerza con el compresor, por lo que probé a cogerlo de ahí y fue mas facil.
Un saludo
Autor: MUSHOBISHO, 29/Dic/2009 21:58 GMT+1:

jopé, miedo me da cuando me ponga con los compresores megachuli marca acme del norauto de venteleuros y los muelles reforzados.
Autor: pua2, 30/Dic/2009 11:31 GMT+1:

pues raul mira la diferencia de uno a otro con muelles +4 king  spring

delante me da +3 y detras +7,imagino que cuando cedan los de atras se nivelara un poco.

se te tiene que notar que lo as levantado si no no esta claro, un salu2.

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: raulhr2, 30/Dic/2009 13:21 GMT+1:

no si notarse se nota pero estos muelles son +5 cm (aun que luego quedasen en + 4cm) y delante no veo normal que suba nada mas 2.5 o 3cm como a ti. en cambio detras si parece estar bien.
cuando hable con el que me los vendio me dijo que lo normal atras es que subieran unos 6.5cm y luego en un tiempo cediesen y quedasen a su medida y los de alante parecido por eso el tambien se sorprendio al decirle como me habia quedado.
salu2
Autor: Paniker, 24/Ene/2010 15:50 GMT+1:

Yo estaba dudando entre montar: Muelles OME reforzados + Amortiguadores Koni Raid   o   Muelles King+ Amortiguadores Koni Raid.
Lo más seguro que monte los king, son un poco más caros pero he oido que ceden menos, y además son amarilos, los ome negros...........que sosos je je.
La duda que tengo es si los amortiguadores traseros no tienen un fuelle de goma o de neopreno para los chinazos y los de delante idem, no se si lo venden a parte o habrá que pones unos neoprenos de moto.
Por cierto alguien sabe si en alguna tienda que tengan taller serían tan amables de mandarte los amortiguadores delanteros ya montados con sus muelles??? previo pago eso sí de la mano de obra.
En cuanto termine el DID prometo un post recopliacion de muchos: Anular egr, winch, esnorkel, suspension, cubrecarter, anular abs, pintura de pinzas y un largo etcétera que he ido tachando de una lista, llevo ya un mes y medio en el garaje echando una media de 6 o 7 horas diarias.... Chao.
Autor: MUSHOBISHO, 24/Ene/2010 16:34 GMT+1:

Entonces estas igual que yo, a ver si aacabo ya, pues bueno cuando termines, vete poniendo cosas que seran de gran ayuda, con el tema de los muelles amortiguadores, yo te recomiendo unos koni raid y los king, lo de los neoprenos no creo que haga falta, yo en  la ktm llevo en la horquilla delantera unos, para que no se me joda el reten tan pronto, pero en el coche es distinto, no se de nadie que le haya puesto unos neoprenos.
Lo del montaje de los muelles en los delanteros, puedes preguntar en la tienda donde los compres, suelen tener taller, de que parte eres?para que te digan alguno cerca...
Autor: raulhr2, 24/Ene/2010 17:10 GMT+1:

Buenas ...
pues los amortiguadores traseros vienen sin nada y yo pensé lo mismo que tu poner algo pero si son nuevos y vienen de la casa sin nada pues ... sera que no es necesario aunque sigo dandole vueltas al tema.
yo llevo montados los amortiguadores Koni Raid con king spring y van de maravilla. si estas cerca de Valladolid podemos quedar y los pruebas.
en cuanto al montaje ten en cuenta que se usan partes del viejo entonces para que te lo monten primero tendrás que llevar el viejo. yo creo que es mas facil que busques un taller, les lleves los 2 viejos y los 2 nuevos y te los monten fuera del coche y luego ya montarlos tu en el coche.
saludos
Autor: RobertitoDID, 25/Ene/2010 23:07 GMT+1:

Hola Raul.
Pues el tema es que ya me toca cambiar los amortiguadores al DID y me gusta mucho como quedan la combinacion de los Koni Raid - King Spring.
Los amortiguadores ya tengo decididos cuales son(Koni Raid) evidentemente jeejje.
Pero los muelles no estoy muy convencido de cuales montar, (Reforzados o Normales) me asaltan la dudas juas juas juas, me he leido el post y veo que tienes los muelles normales de mas 5, pero dices que solo te an sibido 3cm delante y 4 atras y eso ami no me mola nada.
Pues eso aver si me puedes dar tu opinion de como te a ido con los muelles normales hasta ahora y las reacciones del cohe.
Gracias y un saludo.
Autor: raulhr2, 25/Ene/2010 23:54 GMT+1:

bueno...
pues... esto es una locura, cuanto mas leas menos claro lo vas a tener, je je je
mira yo con la combinacion que tengo ahora mismo el coche va muy bien, a mi me gusta mucho, ahora bien lo que no me gusta es que suba lo que deberia, entonces hablé con el vendedor y estoy esperando a que mande unos muelles reforzados para delante y atras voy a dejar los que tiene, supongo que el subir solo 4 cm detrás sea porque al ser largo pese mas que el corto y hombre un +4cm detras está bien ya que a mi me dá que eso de +5cm es para al final quedarse en +4cm pero tambien te digo que Pua2 detras tiene +7cm asi que como ves esto de los muelles es una loteria.
Pero lo que si te digo que los Koni Raid los llevo regulados a la mitad mas o menos y en caminos van muy bien y en carretera vas como con un turismo ademas le puse la semana pasada unos separadores y es una pasada el coche como va en carretera (bueno lo será cuando haga el alineado y el coche no se marche a la derecha  ) pero eso es un mal menor .
animate y monta los raid con los king spring y lo dicho si te animas a darte un paseo puedes venir y probarlo asi te convences mas
salu2
Autor: RobertitoDID, 26/Ene/2010 00:04 GMT+1:

Raul, tienes toda la razon cuanto mas leeo mas me como la cabeza que muelles montar y que amortiguadores, en este semana me tienen que llamar para darme precio del conjunto que consta de los Koni Raid y los King Spring (reforzados), si me dan buen precio esto sera lo que montare al DID, pero tengo alguna duda de que si el coche vaya muy duro ( que se me caigan las muelas..) y sea incomodo.
Tu notas que se a endurecido el coche viajando respecto al estar de serie¿?
Saludos.

Autor: raulhr2, 26/Ene/2010 00:08 GMT+1:

con los muelles normales que estan montados ahora no he notado practicamente nada pero supongo que con los reforzados se notará algo mas duro aunque no hace mucho subí en uno con ellos reforzados y no habia tanta diferencia. mira el precio de los koni donde los miré yo que me salieron muy baratos salu2
Autor: RobertitoDID, 26/Ene/2010 00:16 GMT+1:

Raul, mañana mismo llamo al abuelete ese enrollado jeje aver que tal me deja los koni raid, igual asta me acerco asta andorra para la ocasion ejej.
Los muelles los compraste en full4x4 ¿no?
Saludos
Autor: raulhr2, 26/Ene/2010 09:09 GMT+1:

Escrito originalmente por RobertitoDID

Los muelles los compraste en full4x4 ¿no?

si
Autor: Paniker, 01/Feb/2010 13:54 GMT+1:

Me han dado estas dos referencias que aparecen para el 3 puertas Delanteros KCFR-34 y Traseros KCRR-35. Me pensaba que FR fuese front y reforzados y RR rear y reforzados. Pues resulta que le aparecen otra referencia de los reforzados HD (heavy duty) extra carga pero sólo para el de 5 puertas delanteros KCFR-34 HD y Traseros KCRR-35 HD. Yo he puesto cabestrante y a lo mejor pongo segunda batería, alguien sabe cual es la referencia buena?? son reforzados?? Por que los delanteros no son iguales en el 5p y en el 3p??  Menudo lío me veo comprando OME ante tal jaleo. Que pasa que los King también ceden o que?? Al final oy a dejar el coche rigido soldando unas pletinas a las espiras  y ya vereis como no cede ni 1mm. Chao.
Autor: Paniker, 01/Feb/2010 21:20 GMT+1:

Me he descargado el catálogo de KING y para el DID corto no existen los muelles reforzados HD, si veo que están cediendo a gente que no tiene cabestrante los que lo hemos puesto nos podemos olvidar de poner King. No se si se pueden comparar los king normales con los OME reforzados, pero me veo pintando los ome de amarillo (o de azul, o de color "mierdafantasía" je je). Chao.
Autor: raulhr2, 02/Feb/2010 15:36 GMT+1:

los muelles se suponen que son los mismo los del largo que los del corto, habla con Musobisho que el ha comprado los reforzados y tiene un 3puertas, seguro el te da las referencias que le han mandado.
salu2
Autor: Paniker, 02/Feb/2010 22:07 GMT+1:

Bueno pues a la espera de Musobisho, yo viendo lo que han cedido los normales y con cabestrante una de dos o pongo los reforzados ( si es que valen los del 5p para el 3p) o pongo los OME reforzados, en los amortiguadores no tengo duda pero no quiero pagar ni hacerme idea de que compras +6 o +5 y se quede el coche igual que de serie. Un saludo.
Autor: MUSHOBISHO, 03/Feb/2010 02:07 GMT+1:

Paniker ya te he respondido al privado, de todas maneras pongo las referencias aqui.
Artículo Descripción Unidades Precio %Dto Importe EUR
KCFR-34HD KingSprings Muelle Mitsu DiD D Duro 2,00 130,00000 20,00%dto = 208,00
KCRR-35HD KingSprings Muelle Mitsu DiD T Duro 2,00 130,00000 20,00%dto = 208,00
Total 416 eur mas iva (66,56 eur ) = 482,56 eur
Outback import
-Dentro de muy poco saco el coche de pintura y ya monto los muelles y pongo las medidas que me salen a mi, etc....
nota ; los Ome en Ser4x4 me salian 338 eur iva incluido, pero como sabeis me decidi por estos, creo que en la gama de duros tienen mas dureza los kingsprings, pero los ome tampoco se quedan mancos y estan mas que reprobados, aunque es verdad que a alguno dicen que les han cedido.
nota2; No nos queda tinta por gastar en esto de los muelles................
Autor: MONTERO2006, 03/Feb/2010 12:03 GMT+1:

Una pregunta, no se si algo absurda pero me preocupa desde hace tiempo, tengo en el garaje para montar unos amortiguadores kony hevy track raid y unos muelles OME (915 y 917) estoy decido a montarlos pero, alguien sabe si hay que homologar? o simplemente pasar itv normal o si necisito certificado de taller o algo que me haga falta? Si todo va bien me parece que la semana que viene me pondre a montarlos a ver que pasa si pega de una vez el estiron monterito por que no se si es falta de calcio o que pero se le ve un poco bajito respecto a sus compañeros de rutas jijijiji.
Un saludo y muchas gracias.
Autor: Paniker, 04/Feb/2010 18:06 GMT+1:

Este post está que hecha chispas, hace unos meses nadie conocía los koni heavy track raid y ahora estan de moda je je. Y con los king no está pasando lo mismo, pero yo sigo un poco acojonao para encargarlos por dos motivos:
-Los normales (KCFR-34 Y KCRR-35) veo que a gente que no lleva winch ya le han cedido y le han dado muy poca altura, por lo tanto (y con el winch 9500 puesto) los DESCARTO.
-Los reforzados Heavy Duty (KCFR-34HD Y KCRR-35HD) sólo aparecen en catálogos como para el 5 puertas y el mío es 3???????????????
Y luego una vez comprados reabrimos una encusta de como montarlos si lo derecho en lo izquierdo u al berres........ Sí sí en Australia conducen a la derecha, y encima están boca abajo respecto a nosotros..., pero el deposito de gasoil en que lado??, y la batería yyyyyyyy. Bueno intentaremos aclararnos como sea.

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: raulhr2, 04/Feb/2010 22:52 GMT+1:

Montero2006,
si que hace falta homologar ya que estas subiendo el coche de altura, para poder homologar necesitas un certificado de instalacion por el taller y luego el proyecto del ingeniero.

Paniker,
ya te dije, cuanto mas leas de muelles mas lio tendrás pero si te digo que montes king o montes Ome son buenos muelles y sobre la altura que te quede nada mas montarlos o sobre lo que cedan yo sigo pensando que es una loteria, ahora lo que si te recomiendo son los Koni Raid, yo estoy muy contento con ellos aunque los he probado poco en campo pero son una pasada y en carretera parece un turismo (grande, pero turismo , je je je)
Por cierto Pablo buena eleccion de amortiguadores ah y si te sirve de algo los llevo regulados a la mitad de dureza tanto delante como detrás

saludos
Autor: E.n.r.i.c, 04/Feb/2010 23:03 GMT+1:

Al menos por aqui lo que son elevaciones no exageradas no hace falta homologar.
A mi nunca me han dicho nada.
Autor: raulhr2, 04/Feb/2010 23:16 GMT+1:

Al menos por aqui lo que son elevaciones no exageradas no hace falta homologar.
A mi nunca me han dicho nada.

las ITV´s son como los muelles una loteria con el que te toque, je je je.
yo lo homologaré todo ya que monté los separadores, muelles, y espero montar el snorkel entonces ya homologaré todo pero sino creo que intentaría pasar itv asi
salu2
Autor: MUSHOBISHO, 04/Feb/2010 23:39 GMT+1:

Segun el ingeniero los muelles si son homologables pero los amortiguadores son elementos que no varian altura, yo como dice Enric si solo fuera suspension, no creo que digan nada, lo intentaria. yo que he hecho varias historias no me queda mas remedio....
Autor: MONTERO2006, 05/Feb/2010 00:07 GMT+1:

Bueno pues os comento:
Raul los amortiguadores me he quedado los que vendia Froilan que estaban bastante bien de precio y tenian 40.000Km +o- ahi surge mi primera duda: Al estar algo usadillos sin malos tratos, me mercera la pena regularlos como duros? digo lo haria con la intencion de que no estubieran flojillos no se si se me entiende y si con esto conseguiria que hiciera menos la "gominola".
En cuanto a la ITV los de santander son unos hijos de la grandisima toca pelotas. Y digo bien toca pelotas, esta tarde he estado alli preguntandoles varias cosillas.
1º Como sabeis he colocado un winch come up y un soporte Warm con intencion de no tener que hacer proyecto, lo he confirmado me han dicho que con el certificado de taller y los papeles del winch y del soporte no necisito mas. OK. Al colocar el winch he tenido que mover para arriba la matricula y la verdad queda en un angulo que apunta algo hacia el cielo, Les he preguntado para poner la matricula pequeña, y (tras mirar el libro de turno por que el tio no tenia ni P. idea) me dice que solo se puede homologar la matricula pequeña en caso de que no tenga otro sitio para colocar, o bien que tape la entrada de aire al motor ( su deduccion logica de por que se lo permiten a los Alfas y los leones y todo eso).
2º pregunta si cambio los muelles y amortiguadores se podria homologar? su respuesta NO tajante. Entonces he empezado a preguntarle: y si hago proyecto de homologacion con un ingeniero? su respuesta seria homologable pero a esta ITV no vengas con esas cosas mejor vete a la de otro pueblo me ha dicho cual concretamente. Me dice: De todas maneras esto te va  costar una pasta y no se hasta que punto te merezca la pena, teniendo en cuenta que si mañana vas a vender el coche o te cansas de llevarlo "alto" para bajarlo tendras que volver ha hacer proyecto y tendras que adjuntar un proyecto del ingeniero de la marca (Mitsu) esplicando que vuelves a dejar el coche de serie.
Es mucha la aficion que tengo por estos juguetes nuestros pero estas son las cosas que le amargan y le hacen perder la ilusion a uno. He estado preguntando a compañeros por ahi y creo que lo mas ecomomico en el tema de homologacion es Homologastur si conozoceis alguien que lo haga mas baratillo avisar por fa. Montare todo para el jueves de la semana que viene o asi y me gustaria legalizar cuanto antes para en abril que me toca pasar la ITV tenerlo todo preparado para pasar por caja y poder ser feliz.
Por cierto yo niunca he visto un proyecto de homologacion; alguien sabe si el proyecto de otro mitsu del mismo modelo que el mio le valdria? Lo digo por que alomejor interesaba "recomprar" uno. No se.
MMuchas gracias a todos por las respuestas y lo siento por el ladrillo.

Autor: raulhr2, 05/Feb/2010 00:27 GMT+1:

pero ... los amortiguadores de Juan Carlos son heavy track no son heavy track raid (salvo que yo esté equivocado).
pon alguna foto del winch, x cuanto te salió, yo ando dando vueltas al tema de montar uno.
lo de las itv´s no te asustes que ya nos ha quedado claro a todos muchas veces que son uno toca pelotas y todo es por sacar pasta pero al final aunque cueste pasta todo se homologa y podemos seguir disfrutando de estos trasto que nos gustan tanto 
salu2
Autor: FROILAN69, 05/Feb/2010 09:07 GMT+1:

Saludos.
MONTERO2006  yo lo tengo levantado y en la itv no se dieron cuenta y yo no dije nada, mis muelles son negros, me preguntaron y dije que solo habia cambiado los amortiguadores que no hace falta nada para ese cambio.
Si tienes que homologar yo lo haria en la de Tordesillas que tu pasas por alli a menudo, es facil de entrar y salir y no dan problemas.

Autor: MONTERO2006, 05/Feb/2010 11:57 GMT+1:

Froilan igual si que lo hago en tordesillas ya que me queda de paso y la verdad que lo de andar homologando me joroba ahora mas que nada por que sigo en el paro.... Ademas mis muelles tambien son negros son los OME los 915 y ome 917 a ver que tal resultado dan.
Raul ahora no tengo fotos por que apenas hace unos 15 dias que lo monte pero no te preocupes que esta misma tarde te las hago. Yo puse un come up 9000i(segunda marca de Warn) son 4500kg con el soporte de especifico de warn que va al sitio sin modificaciones y con todo me salio 1000€ clavados. Ya se que es mas caro que los "chinos" pero te olvidas de hacer proyecto simplemente entregas la documentacion que te viene con el winch y el soporte y le adjuntas un certificado de taller y listo.
Autor: Paniker, 05/Feb/2010 18:51 GMT+1:

Yo sigo sin tener claro que los king reforzados existan para el eje trasero del 3puertas, como no lo tenga claro al 100% es mucha pasta para andar jugandosela y montaría ome.
Lo del tema de homologaciones yo me la jugaría a pasar la itv y si no sale bien pues homologas y no te queda otra, yo por ejemplo he pedido presupuesto en homologastur para todo, suspension ruedas, esnorkel, cabestrante, limitadores etc. Ya que pagas el proyecto pues metes todo lo que te parezca. Lo del tema de certificados de montaje me imagino que habrá mil trampas, porque yo me lo estoy montando todo en casa. Al final es todo un saca cuartos y n o nos queda otra que pasar por el aro para no tener problemas con los guardias, porque para la itv se pueden desmontar muchas cosas, je je.
Pues nada modificar todo lo que querais y homologar todo lo que podais pagar. Chao.
Autor: Paniker, 06/Feb/2010 20:34 GMT+1:

Creo que a este paso habríaque hacer un post sobre los muelles King je je. Resulta que curioseando el catálogo recordé que Enriq puso esto en el segundo post de suspensiones :

MUELLES NO PROBADOS POR USUARIOS DEL FORO algunos los han montado en Australia
- king springs KCFR-34HD (delantero) KCRS-35HD (trasero) midieron+35mm y solo 15mm detras(en un 2007)
- king springs KCFR-34HHD KCRR-35HD midieron+60mm  y 50mm detras (en un 2007)

Yo no sabía que existían los HHD (delante), las medidas que dieron se supone  en un 3 puertas del 2007 no están nada mal, en un did anterior que pesan menos seguro que mejoran??  Pero alguien sabe el comportamiento con muelles tan reforzados???
Lo que está claro es que si con los "KCFR-34HD (delantero) KCRS-35HD (trasero) midieron+35mm y solo 15mm"  es penoso no??
Yo en el catálogo he encontrado esto:
5/00 ON PAJERO NM NP NS NT LWB EHD MY04 MY05 B        (KCFR-34HHD) C (KCRR-35HD)
No tengo ni idea a que modelo de DID se refiere. Pero bueno a ver si alguien nos aclara algo. Chao.
Autor: E.n.r.i.c, 06/Feb/2010 20:43 GMT+1:

Escrito originalmente por Paniker
Creo que a este paso habríaque hacer un post sobre los muelles King je je. Resulta que curioseando el catálogo recordé que Enriq puso esto en el segundo post de suspensiones :

MUELLES NO PROBADOS POR USUARIOS DEL FORO algunos los han montado en Australia
- king springs KCFR-34HD (delantero) KCRS-35HD (trasero) midieron+35mm y solo 15mm detras(en un 2007)
- king springs KCFR-34HHD KCRR-35HD midieron+60mm  y 50mm detras (en un 2007)

Yo no sabía que existían los HHD (delante), las medidas que dieron se supone  en un 3 puertas del 2007 no están nada mal, en un did anterior que pesan menos seguro que mejoran??  Pero alguien sabe el comportamiento con muelles tan reforzados???
Lo que está claro es que si con los "KCFR-34HD (delantero) KCRS-35HD (trasero) midieron+35mm y solo 15mm"  es penoso no??
Yo en el catálogo he encontrado esto:

5/00 ON PAJERO NM NP NS NT LWB EHD MY04 MY05 B        (KCFR-34HHD) C (KCRR-35HD)
No tengo ni idea a que modelo de DID se refiere. Pero bueno a ver si alguien nos aclara algo. Chao.
NM es el Did desde el 2000 al 2003
NP el Did del 2003 al 2006
NS es el 2007
Y NT es el de 200cv
LWB es Long Wheel Base o sea para el montero largo
Eñ resto ya no se

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: MUSHOBISHO, 06/Feb/2010 23:44 GMT+1:

No se si he puesto esta tabla pero os indico los que compre.

Autor: Paniker, 07/Feb/2010 16:26 GMT+1:

Pues ahora si que me queda claro, muchas gracias, preguntaré los superreforzados HHD si siguen sin traerlos a España. Y nada me quedo a la espera de que Mushobisho nos diga como en que medidas se le queda el coche, contando los megaparagolpes que está poniendo je je y cabestrante me puedo hacer una idea de lo que levantan, me imagino que el suyo quedará un pelín más bajo que con los parachoques de plasticucho que llevamos la gente de a pie, je je. Un saludo.
Autor: raulhr2, 07/Feb/2010 18:43 GMT+1:

preguntaré los superreforzados HHD si siguen sin traerlos a España.

Si siguen sin traerlos a España puedes soldar una barra y te ahorras los muelles porque superreforzados será como si estubiera soldado, ja ja ja 
Autor: Paniker, 07/Feb/2010 22:37 GMT+1:

Joder yo creo que lo de la barra ya lo comenté en este post o no se donde, pero hay un problema y es que al soldar la barra en las espiras de los muelles hay que quitar la pintura y el amarillo king es un color con patente registrada que es imposible de conseguir........... Bueno me dejo de barbaridades y habrá que esperar a que Musobisho termine su obra y nos diga cuanto le mide.....ha sonado mal esos eh......la tecla de borrar no va y así se queda. Chao.
Autor: MUSHOBISHO, 07/Feb/2010 23:06 GMT+1:

Pues no veas como he dejado yo ayer el amarillo, por intentar meterlos sin quitar el trapecio superior.........rayaduras a doquier.....parece que fueron a la guerra.......
Autor: raulhr2, 07/Feb/2010 23:37 GMT+1:

Pues no veas como he dejado yo ayer el amarillo, por intentar meterlos sin quitar el trapecio superior.........rayaduras a doquier.....parece que fueron a la guerra.......

pero cuanto te mide? ja ja ja 
Autor: MUSHOBISHO, 08/Feb/2010 00:56 GMT+1:

ya habras visto el post mio de la preparacion did, hay esta todo..... vaya tela con los muelles de los cojonex, esto es como el cuento de la motoniveladora.
Autor: Paniker, 22/Feb/2010 19:54 GMT+1:

Bueno los reyes magos se han pasado por mi casa con algo de retraso y se han dejado esto. Sólo decir que tienen una pinta brutal, 70mm de botella es una pasada y los vastagos de 18,2mm igualitos que los de serie, los viejos los dejaremos por si hay que venderselos a algun marroquin, es broma siempre esta bien dejarlos de repuesto, tienen 170000km pero te pueden sacar de un apuro. Los he estado a justando y curioseándolos y los noto (todo esto a mano, vamos que no sirve de mucho) son más suaves en compresion y en extensión son jodidamente duros cuesta un huevo extenderlos, y los de serie iban igual de duros en extensión que en compresión pero mucho más flojos que estos, seguro que ya no sera un barco. Lo que sigue sin convencerme nada es lo de los vastagos al aire, y menos en los traseros. En las instrucciones en inglesuzo o en extrangero no se como están sale pintado el guardapolvo de los delanteros y como que si están viejos que los pongas nuevos. Bueno yo ya estoy buscando unos fuelles de goma, los he encontrado en cibex pero no se si darán la talla. El último recurso pero que me gusta mucho es montarle unos fuelles de neopreno de moto de enduro je je unas bridas gordas y listo. Ya lo vereis en el macro post después de dos meses en el garaje.

Autor: raulhr2, 22/Feb/2010 22:15 GMT+1:

tu no vas a preparar el coche, vas a cambiarlo por otro, je je je
bueno pues te diré que vas a notar una diferencia abismal. por si te sirve yo los amortiguadores los tengo regulados a mitad de dureza y finalmente creo que mañana me llegan otros muelles King Spring HD.
me pasa lo que a ti que los traseros no me gusta eso de que queden los bastagos al aire asi que si haces algo cuentamelo para copiarlo 
finalmente donde compraste los amortiguadores?
saludos
Autor: MUSHOBISHO, 22/Feb/2010 23:21 GMT+1:

Para tapar los vastagos podeis probar por si hay en algun decathlon, alguna historia en neopreno, y le poneis como una funda, parecido a aquellas cosas que se ponian a las gafas de sol y eso no se si me entendeis.
http://www.crosspieza.com/images/protector_horquilla_neopreno.jpg
http://www.motoralia.es/imagenes/articulos/grandes/005094090.jpg
http://www.jvkpartservice.com/grafi[....]/ktm%20funda%20neopreno%20corta.jpg
yo llevo una historia asi en la ktm, se puede buscar algo aunque sea de otra cosa y que sirva de funda, en la parte de las bicis, en la de nautica, no se, yo hay veces que me voy al leroy merlin o al decathlon y me hago unas pajas mentales que lo flipas...........   
Autor: Paniker, 25/Feb/2010 20:39 GMT+1:

Eramos pocos y parió la abuela: Os cuento, estoy montando la suspensión y tenía el metro a mano y me ha surgido una duda, espero que alguien más entendido en suspensiones aclare ésto. Yo ando con el tema de colocar guardapolvos de neopreno y mientras me planteaba como cogerlos con las bridas, que no rocen con el muelle etc etc me he mirado los esquemas de las instrucciones de koni, cosa que nunca hago por cierto, bueno sí cuando termino de montar algo digo anda mira lo que decían estos tíos de las instrucciones je je.
CREO QUE ESTAMOS MONTANDO MAL TODOS LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS: Lo pongo en mayúsculas porque en los foros no se pueden dar voces, en el esquema de Koni te indica que tienes que conservar el guardapolvos( y que si está deteriorado lo pongas nuevo) ese que tiene forma como de un trofeo (copa) en nuestro caso es imposible porque la botella de 65mm no cabe dentro del guardapolvos no?? pues he montado el original si el muelle y he medido su longitud con el platillo superior puesto, el que tiene los espárragos la distancia que me daba respecto al ojal de amarre inferior del amortiguador era de 52cm y en nuestro montaje koni + king al no montar el guardapolvo con su respectivo platillo de chapa comprime hasta 50cm, en extensión el de origen llega hasta los 58cm y el koni hasta 58,5- 59cm. en esta posicion escondido del todo no cuento con que las gomas se aplasten al hacer tope en compresion (la goma amarilla del amortiguador y los tacos de los trapecios). Entonces la duda surge de si esos 2cm de diferencia podrían afectar en algo y según escribo digo: Si estamos llegando al tope 2cm más tarde que con el de serie tenemos 2cm más de margen para que lo que haga tope sea el taco amarillo y los tacos de los trapecios no?? pues cojonudo. Y por otra parte si ambos estiran más o menos lo mismo pues cojonudo también no??. Bueno es simplemente un detalle en el que no había caido pero ya no me preocupa el tema de la extensión porque le he puesto los limitadores delanteros también. Buen un saludo y espero no liar más a la gente y si me confundo que alguien que corrija que yo aqui intento aprender todo lo que me dejen y ayudar en todo lo que pueda.
Chao, ah no he puesto fotos porque ayer mi cámara murió, sólo con 8 años de edad una lástima, me tendré que comprar una que ya no tendrá 3cm de grosor, pilas recargables, tarjeta xd, 5mpisiles de esos, vamos una gran pérdida (por fin!!)
Autor: E.n.r.i.c, 25/Feb/2010 22:02 GMT+1:

La verdad que no me aclaro con lo que quieres decir, pero efectivamente has de montar una parte del original en el nuevo. Esa parte tiene una arandela que apoya en un rebaje del vastago y la sujeta arriba. Si no la pones el vastago practicamente no trabajara y te levantara el tapon que hay en la carroceria tocandote en la bateria o el filtro del aire.
Por ciertto son los koni heavy track raid para Did? Que te han costado?
Y donde los has pillado?
Autor: Paniker, 25/Feb/2010 23:12 GMT+1:

Ya te digo Enriq que siin la cámara no soy nadie. Intento explicarme: El original tiene un guardapolvo alargado con forma de fuelle que va sujeto con el propio tacón que tiene el vastago, pasa de un diámetro fino en la punta el de la rosca a un diametro gordo el que trabaja dentro del amortiguador. Ese fuelle tiene a la vez una arandela que apoya entre el fuelle y el sinenbloc de goma ( si sumas el grosor del fuelle más la arandela son unos 2cm que nosotros no estamos poniendo nada. Lo de que se mueva el vastago hacia arrica y haga un agujero en la batería se evita poniendo el casquillo gordo (72mm) con taco amarillo en su interior, luego se pone un casquillo que viene también el el kit despues un silenblock y por encima de la cazoleta el otro silenbloc con la arandela que viene y su tuerca (esto sin fotos es imposible). Al no poder montar el fuelle original y no tener comprado uno de diametro mayor no estamos montando nada con lo que digamos que estamos acortando la sujección 2cm, en extensión no hay problema porque estiran lo mismo y en compresión tampoco porque tenemos 2cm de margen para hacer tope. Intentaré poner fotos para explicarlo mejor.
He utilizado una de las últimas fotos que hizo la difunta y señalo las piezas que quitamos. Si el único problema es que cuando apretemos la tuerca del vastago tenemos que cerciorarnos de que estamos haciendo paquete entre el propio vastago, el casquillo gordo con goma dentro y los dos donuts de goma con su respectiva arandela gigante, sólo es por aclarar eso (creo que alguien se dejó esto flojo fiandose de las medidas tomadas en la rosca del vástago original y luego le hacía un clon clon)

Los amortiguadores me han salido por 870€ en ser 4x4. Enriq sí son los raid, estaba mosqueado porque no pone raid por ningún lado pero leí el otro día una comparativa de los heavy track VS los heavy track raid y baje al garage con el calibre y lo son además las referencias coinciden. Vastago de 18,2mm y botellas de 65mm sólo pueden ser los raid, ademas regulables en cuatro supuestas posiciones, no tienen clicks va por los grados que gires el vastago 180, 360,540 o720º. La verdad es que me pareció un precio normal ni muy barato ni caro y como tenía que pedir unas cuantas cosas más decidí encargarselo todo, ruedas incluidas. Lo pedí un jueves y el lunes tenía todo en el garaje menod una rueda de extraña medida que me descambiaron sin ningún problema, un 10 por ellos. Chao

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: raulhr2, 25/Feb/2010 23:39 GMT+1:

pues yo no me entero y lo que es peor ahora dudo de si los tengo bien montados ya que pensaba montarlos mañana por la mañana y ahora no se que hacer si montarlos o no

Mira esto:
http://mitsubishigalloper.mforos.co[....]pension-unas-fotos/?marcar=mit+dela
Autor: Paniker, 26/Feb/2010 19:35 GMT+1:

Sigo sin cámara de fotos y no se si haciendo un esquema con el paint se entenderá. Digamos que desde el rebaje de el vastago hasta la copela superior hubiese 10cm ( en el de origen) en esa distancia es donde colocas las gomas, los platillos y el guardapolvos original no? gracias al rebaje del eje los platillos gomas y demás no se bajan por el vastago (por el escalon que hay) y hacen paquete contra la copela superior. Que pasa si quitas el guardapolvo con su respectivo platillo?? que el platillo queda más cercano al amortiguador y hará tope más tarde (esto es bueno) lo que pasa es que en extensión estira exactamente lo mismo que el original.
Menos mal que inventaron el paint el autocad lo tengo ahora sin instalar. Espero no volver loco a nadie yo creo que esto no afecta al comportamiento del amoriguador lo que si creo es que estamos perdiendo 2cm en extensión ( no en recorrido sino que el ojo del amortiguador queda 2cm más arriba de lo que se podría en extensión total). Tampoco le veía inconveniente a los separadores que diseño Mushobisho que quedaban fuera del muelles con los taladros para los espárragos hasta que Enriq lo explicó de maravilla y a mi me entró en la cabeza. Yo tengo claro que los fuelles los voya montar, en la moto los puse de neopreno y me duraron los retenes el doble por no decir que me olvidé de chinazos raspones o rayzos en las barras. Ahora ya no los pongo por pura estética y ya he tenido que quitar dos piquetillos, y si no me doy cuenta a tiempo pues ala retenes jodidos.
Seguiremos informando.

Autor: Paniker, 26/Feb/2010 21:23 GMT+1:

Ya no podía más he desmontado el otro amortiguador y metro en mano he comprobado que un amoriguador ha crecido 1cm de más (de los viejos hablo) con 170000km no me extraña nada. He comparado los dos viejos con el koni pieza por pieza según vienen montados y según los montamos nosotros y he visto que el dichoso guardapolvo original al apretarlo hacia el amortiguador se cuela en el vastago en el diametro grande, es decir que no cuenta a la hora de hacer paquete contra la copela. Por otro lado el platillo que sujeta el guargapolvo y que nosotros no montamos con el koni tiene el mismo espesor que el tarugo galvanizado de 70mm de diametro que tiene el taco amarillo interior por lo tanto quedan montados igual. Me estaba fiando de uno de los amortiguadores y el otro no lo había mirado, no los tiré los viejos a la basura de milagro. Por cierto el recorrido que me dan los oiginales es de 130mm y los koni 135mm je je que burrada eh son muchisimo más largos eh si lo pasamos a pulgadas ya es la ostia (tono irónico, no hay emoticono e ironía no????).
Pues nada mañana pintaré las rodajas de piña que he hecho, he sido tan vago que aun con todo desmontado no he medido nada y he usado las medidas de Mushobisho, espero que no nos preparase un copiwrite y me tire toda la tarde limando. Al final las he preparado de nylo, mano de pintura, que me pinten unos plasticuchos monto suspensión ruedecillas a montar y...........palizón de post. Homologaré todo antes del post para que no vean las barbaridades que se hacen con todo desmontado je je. Un saludo.
Autor: raulhr2, 26/Feb/2010 22:23 GMT+1:

bueno pues yo ya he montado hoy los amortiguadores delanteros, menuda soba me he dado yo solo.
nada mas terminar he medido y media 56,2 cm he sacado el coche de la cochera me he ido a un camino he pegado 4 botes y ya nos hemos quedado en 54,5cm, supongo que ya no cederan mas.
por otra parte decir que tenia montados detras los muelles originales del coche pero aun asi no me ha dado sensacion de dureza con los delanteros HD.
mañana montaré los traseros y ya os cuento que tal todo
Autor: Paniker, 27/Feb/2010 20:56 GMT+1:

Ahora veo el problema de lo viejo, lo he montado todo otra vez para salir de dudas, en la foto no se si aprecia bien pero un amortiguador el de la izquierda de la foto es casi 1cm más largo respecto al otro. Bueno eso ya es agua pasada, los dejaré de repuesto por si acaso. Un saludo.

.
Autor: raulhr2, 27/Feb/2010 22:52 GMT+1:

Paniker enhorabuena por tu nueva camara de fotos , jaj a ja
cuando veremos fotos de la maquina ?

y ahora al lio...
a ver quien es capaz de explicarme esto:
como puse ayer los medidas delanteras eran de 54,5 cm, bueno hoy ya le he hecho 120 km y se mantiene igual bueno 54,4 cm.
pero hoy he puesto los muelles traseros y sorpresa... 54,4 cm despues de andar los 120km , no deberia estar mas alto detras que delante?
la verdad es que el coche ahora tiene mejor pinta y las sensaciones de dureza son buenas, yo no he notado demasiada diferencia en dureza de los king spring normales a los duros y en carretera es una pasada (con los otros ya lo era pero ahora mas).
bueno que os parecen estas medidas?
por cierto he montado el muelle marcado como R/H (el mas largo) en el lado izquierdo.
saludos
Autor: Paniker, 28/Feb/2010 15:39 GMT+1:

Yo no se si nos están dando gato por liebre, pero no me parece normal que recien montados no tengamos ni 5cm de elevación y a más no van a ire eso por supuesto. Yo voy a montar los hd con las rodajas de piña de 15mm delante y 5mm detrás. Si sale del garaje con +6cm pues cojonudo esos +6cm no se van a volver +7cm o +8cm estaría bueno que peguen el estirón en verano con el calorin dilaten y suba una cuarta el coche. Yo creo que si lo saco ahora en +6cm para verano se quedará en +5cm y recemos para que no ceda de ahí. Lo de mi post está  a la vuelta de la esquina pero no se cuando terminaré porque este foro es muy dañino y ahora ando preparando una protección para el intercooler que quedará debajo del cubrecarte original evo (ya lo entendereis). Yo creo Raul que esto son lentejas, si no te convence esa altura pues rodajas de piña al canto, si no tienes torno o tornero a mano sierra de calar y lima que eso no se va a ver y si le das pintura negro mate ya ni te cuento. Por cierto alguien sabe porque no traen a España los HHD??? Chao.
Autor: K.a.b.u.k.i, 28/Feb/2010 16:28 GMT+1:

Yo ya le he montado las "rodajas de piña" delante y ahora tengo unos 55cm de altura desde el centro de la llanta al paso de rueda. Ahora seguro que no me ceden, jajaja
Autor: raulhr2, 28/Feb/2010 19:14 GMT+1:

lo de las rodajas de piña está bien pero me parece penoso que pongan +5 cm y en muchos casos no lleguemos ni a 3,5cm.

Autor: K.a.b.u.k.i, 28/Feb/2010 20:26 GMT+1:

lo de las rodajas de piña está bien pero me parece penoso que pongan +5 cm y en muchos casos no lleguemos ni a 3,5cm.

La verdad es que es una "estafa" esto de los muelles. Que yo sepa no hay ninguno que dé lo que promete, por lo menos en el DiD. Yo, en mi antiguo terrano tuve que meterle +60mm para que quedara + o - en +40mm. Pero weno como no podemos estar gastando en muelles cada 2 meses o lo que te dure sin ceder, pues yo le pongo los suplementos y queda como antes. Por cierto que los he hecho de 15mm y se nota bastante.
Un saludo.
Autor: Xavi-Trol, 01/Mar/2010 21:46 GMT+1:

Ya hace dias que voy sigiendo este post pq me parece interesante el tema. Y cada vez lo flipo mas con los problemas de altura que teneis. Es vergonzoso que las marcas te vendan gato por liebre. Y luego nosotros claro, a reclamar a nuestro probeedor que no tiene ni papa de que va el tema y se come el el marron. En fin.
Mi caso es similar pero al reves con el patrol gr, le puse muelles +10cm delante y atras, y reforzados. Y va el tio y me crece algo mas de 15 detras y mas de 13 delante!!! Luego problemas por todos lados, que si amortiguadores, latigillos, asientos de muelles, dirección....etc etc. Ahora ya por fin va bien

Un saludo
Autor: E.n.r.i.c, 08/Mar/2010 11:47 GMT+1:

bueno pues yo ya he montado hoy los amortiguadores delanteros, menuda soba me he dado yo solo.
nada mas terminar he medido y media 56,2 cm he sacado el coche de la cochera me he ido a un camino he pegado 4 botes y ya nos hemos quedado en 54,5cm, supongo que ya no cederan mas.
por otra parte decir que tenia montados detras los muelles originales del coche pero aun asi no me ha dado sensacion de dureza con los delanteros HD.
mañana montaré los traseros y ya os cuento que tal todo
Si deberia estar 2 cmts mas alto de detras. Pero yo si no es por las balonas estaria igual.
Autor: raulhr2, 08/Mar/2010 14:58 GMT+1:

Enric,
esto es desesperante, con los king spring normales estaba esos 2 cm mas alto detras sin embargo con los HD mira como ha quedado, de momento creo que lo voy a dejar así y dentro de un tiempo montare balonas
saludos
Autor: MUSHOBISHO, 09/Mar/2010 00:01 GMT+1:

como te ha quedado al final Raul?
Autor: raulhr2, 09/Mar/2010 00:08 GMT+1:

pues ahora mismo está a 54,5 tanto delante como detras y con los HD no he notado mucho cambio de dureza ni en caminos ni en carretera.
finalmente pusiste los separadores en el muelle trasero? de cuanto?
salu2
Autor: mikekala, 13/Mar/2010 21:30 GMT+1:

los KONI RAID para DI-D SON MUY NUEVOS ¿NO? . ES LA PRIMERA NOTICIA QUE TENGO.
Autor: raulhr2, 13/Mar/2010 22:57 GMT+1:

yo creo que no son muy nuevos pero no te sabría decir cuanto, aunque mas de un año si que tienen

www.pistaceromedina.com

Raul

Autor: MUSHOBISHO, 14/Mar/2010 15:37 GMT+1:

Raul los puse de 5 mm debajo de la goma superior donde apoya el muelle.
Autor: pua2, 22/Mar/2010 16:49 GMT+1:

Paniker enhorabuena por tu nueva camara de fotos , jaj a ja
cuando veremos fotos de la maquina ?

y ahora al lio...
a ver quien es capaz de explicarme esto:
como puse ayer los medidas delanteras eran de 54,5 cm, bueno hoy ya le he hecho 120 km y se mantiene igual bueno 54,4 cm.
pero hoy he puesto los muelles traseros y sorpresa... 54,4 cm despues de andar los 120km , no deberia estar mas alto detras que delante?
la verdad es que el coche ahora tiene mejor pinta y las sensaciones de dureza son buenas, yo no he notado demasiada diferencia en dureza de los king spring normales a los duros y en carretera es una pasada (con los otros ya lo era pero ahora mas).
bueno que os parecen estas medidas?
por cierto he montado el muelle marcado como R/H (el mas largo) en el lado izquierdo.
saludos
raul yo sigo mosqueado con el tema de las medidas +3 delante y +7 detras, alomejor se coje mas a la carretera jaja, bueno a mi me pusieron el muelle largo en la derecha no se si te puede servir esto de algo yo lo cambiaria de sitio a ver que tal,una pregunta te cambiaron los muelles despues de dos meses puestos,esque yo estoy pensando en que me cambien los delanteros por los deforzados ya que desde el primer dia me daba esa medida y me decian que en unos km se me regularia.un saludo.  
Autor: raulhr2, 22/Mar/2010 18:15 GMT+1:

yo tengo ahora mismo +4,5cm delante y +2,5cm detras pero el coche está perfectamente nivelado y aunque le cargue no cede, para mi esta bastante mejor ahora que antes. a mi si me cambiaron los muelles pero me costo un huevo porque decian que eso de las medidas era normal pero yo le dije que lo habia comprado como +5cm y aceptaba +4cm pero ni uno menos y despues de discutir con el importador y con el vendedor me los cambiaron.
pero ... no se si as leido ya que vendo el coche  
Autor: pua2, 22/Mar/2010 21:51 GMT+1:

joder tio que bajon me as dao,no lo sabia,bueno espero que sea para mejor un saludo.
Autor: raulhr2, 22/Mar/2010 22:39 GMT+1:

Escrito originalmente por pua2
joder tio que bajon me as dao,no lo sabia,bueno espero que sea para mejor un saludo.

bajon nada, tu tranquilo, creo que me voy al lado oscuro pero no es del todo fijo ademas tener un coche del lado oscuro no implica cambiar de foro  .
en cuanto a lo de los muelles el coche va de lujo ahora y no ha quedado excesivamente duro y el tema de la altura a mi me parece que está bien
Autor: MUSHOBISHO, 23/Mar/2010 00:12 GMT+1:

conio Raul no sabia nada, al final no te ha convencido el DID? bueno espero que sea para mejor , pero te arrepentirassssssss, jajajajjajaja, los 3 diamantes te llamaran en tus sueños oscurooooooooosssssss jajajjajajaj. Venga un abrazo y que disfrutes la nueva montura. Por cierto que modelo es?

Autor: raulhr2, 23/Mar/2010 06:38 GMT+1:

Por cierto que modelo es?
pues todavia no lo sé, estoy mirando todo ... pero primero hay que vender este
Autor: MUSHOBISHO, 23/Mar/2010 15:49 GMT+1:

bueno muchisima suerte Raul
Autor: Paniker, 10/Abr/2010 20:05 GMT+1:

Yo ya he montado pero mis medidas son poco orientativas porque entre pitos y flautas las medidas originales estan hechas con perfil 70 y las nuevas con perfil 75. En fin que no he tenido ya a mano las ruedas con las que lo medí y..... bueno se supone que con el prefil 75 se ganaba 1,5cm de altura (en diametro el doble).
ANTES: Medidas de centro de buje a aleta:    DEL.IZQUIERDA             DEL .DERECHA
                                                                       50.5CM                          51CM
                                                                TRAS.IZQUIERDA            TRAS .DERECHA
                                                                        53.5CM                         54CM
AHORA: Medidas de centro de buje a aleta:    DEL.IZQUIERDA             DEL .DERECHA
                                                                       57CM                          57CM
                                                                TRAS.IZQUIERDA            TRAS .DERECHA
                                                                        58CM                         58CM

Lo que me poarece increible es que se ha quedado igual de todos los lados incluso le he puesto el nivel en el suelo en la entrada de la puerta y el coche ya no está tan alto de atras, esta horizontal. También medí desde el suelo hasta la junta de la puerta con la chapa y me dió:  ANTES: 46CM  AHORA:55CM

Me queda probar todo, ya pondré más datos en mi post, pero con hd y los tacos que compré en Australia de la marca Mushobisho Racing Delux ha quedado muy bien. Tengo que hacer un paralelo atrá de narices que no se si va a quedar bien pero bueno. Chao.

Autor: raulhr2, 10/Abr/2010 23:27 GMT+1:

pues ... te han quedado buenas medidas, al final pusiste King Spring HD, verdad?
a mi me ha quedado finalmente a 54,5 en cualquier posicion y tambien me fijé mucho en el tema de que ahora detras está exactamente igual que delante y no está mas alto como estaba antes.
el tuyo es 3p o 5p?
por cierto casi te pregunto donde compraste los tacos de australia, menos mal que me di cuenta que si no entre tu y musobisho menuda caña que me ibais a dar , ja ja ja
salu2
Autor: Manu-Pi, 11/Abr/2010 11:13 GMT+1:

Pues si que suena bien!
Un saludo y esperamso las fotoos!
Autor: MUSHOBISHO, 11/Abr/2010 19:32 GMT+1:

Paniker ya te he contestado al email, me alegro por que te haya quedado tan bien, a ver si pones unas fotos porque con las ruedas de tacos y todo tiene que ser espectacular.
Bueno Me ha gustado que como veo ya me andais nacionalizando Australiano, jajajjajajjajajjaja
me alegro mucho que os sirva la historia de los tacos.
Yo ya los he probado muy pero que muy bien, la ultima salida ha sido muy cañera y estos muelles me parecen estupendos, y a pesar de que son hd, van perfectos, a mi con el peso de todo me parecen que van como anillo al dedo con el did. lo que me falta son unos buenos tacos y unas buenas 33, pero esto sera una historia para cuando pasen muchosssssss kilometros y esten ya las all terrain casi terminadas, asi que ahora a disfrutar. Tengo que terminarme la cajonera trasera y terminar las luces superiores en la baca, pero como ando sin tiempo pues va lenta la cosa. Tambien los cubre ruedas el la ultima salida que fue extrema, uno no aguantó asi que voy a tener que experimentar en poner una goma o algo un poco flexible y grueso, para que las piedras y el barro no lo peten. El winche va fabulosamente, aunque ya he cogiod la experiencia que no hay que sacar el cable del todo, hay que dejar algunos metros en el tambor, y ademas hay que agujarlo bien. ya os contare......

Autor: Paniker, 12/Abr/2010 12:36 GMT+1:

Bueno pues si esta semana tengo el aluminio y termino los bajos pondré el post. He vuelto a bajar al garaje con el metro porque tenía anotaciones antiguas en una libreta con las cooper y ya he aclarado el tema:
ELEVACIÓN CON MUELLES KING HD + RODAJAS DE PIÑA MUSHOBISHO ACME :   6 CM.
ELEVACIÓN CON MUD TERRAIN 265/75 R16:                                                     3 CM.
RESULTADO MÁS O MENOS ESPERADO JE JE (SIEMPRE QUEREMOS MÁS ):           9 CM.
Ahora para subirme tengo que dar un saltito, y para sacarlo del garaje tend´r que desinchar las ruedas meter peso en el maletero y lo más seguro que tenga que cortar el marco de la puerta pero el coche ha quedado muy chulo y con los separadores perfecto. Chao.
Autor: Manu-Pi, 12/Abr/2010 14:14 GMT+1:

Bueno pues si esta semana tengo el aluminio y termino los bajos pondré el post. He vuelto a bajar al garaje con el metro porque tenía anotaciones antiguas en una libreta con las cooper y ya he aclarado el tema:
ELEVACIÓN CON MUELLES KING HD + RODAJAS DE PIÑA MUSHOBISHO ACME :   6 CM.
ELEVACIÓN CON MUD TERRAIN 265/75 R16:                                                    3 CM.
RESULTADO MÁS O MENOS ESPERADO JE JE (SIEMPRE QUEREMOS MÁS ):           9 CM.
Ahora para subirme tengo que dar un saltito, y para sacarlo del garaje tend´r que desinchar las ruedas meter peso en el maletero y lo más seguro que tenga que cortar el marco de la puerta pero el coche ha quedado muy chulo y con los separadores perfecto. Chao.
Bueno compañero nos estas poniendo los dientes largos...Donde estan las Fotos!
Y una cosa me podrias pasar alguna pagina o donde as comprado los suplementos?...es que yo he visto en otro foro uno que los ha montado en un Gr y me dijo qu elos habia pedido a Sahara 4x4 y les envie un email y aun estoy esperando sus respuestas.
Un saludo y fotos por favor!
Autor: raulhr2, 12/Abr/2010 23:06 GMT+1:

Manu,
aqui lo tienes: http://mitsubishigalloper.mforos.co[....]99-preparacion-did/?pag=13#86799233
estos los hizo Jose Maria (Mushobisho)
salu2
Autor: Manu-Pi, 12/Abr/2010 23:23 GMT+1:

Raul yo me referia a estos...

Saludos
Autor: raulhr2, 12/Abr/2010 23:27 GMT+1:

ok, pero los que ha puesto Paniker son los de Mushobisho, de todas formas los que pones tu te los hace un tornero a medida.
salu2
Autor: MUSHOBISHO, 12/Abr/2010 23:29 GMT+1:

Manu esos parecen originales, yo pregunte en varios sitios y para did no tenian nada, patrol, toyota, etc.... si, se llaman trimpackers.
Esos que nos enseñas son para el Mitsu??
Yo me los hice como Juan Palomo, pero estaria bien saber si los hay y de que medidas los venden....
Autor: Manu-Pi, 13/Abr/2010 12:20 GMT+1:

Buenas....
No estos son de Gr, aunque imagino que tambien los habra de Di D ya que ironman tambien hace cosas para el Di D!
Sludos y esperamos las fotos del resultado!
Autor: Paniker, 23/Abr/2010 23:19 GMT+1:

A mí los míos me los hizo un tornero porque tengo un torno pequeño de sobremesa y hay no cabía. Se pueden también hacer con la sierra de calar de una plancha cuadrada, luego se repasa con un rotalin o rotafles, o lima y lija según los medios de los que se disponga, pero vamos que es una pieza que no gira y la única medida crítica es la altura de las rodajas de piña, una vez pintadas de negro mate no se ven casi en los delanteros y atrás van escondidas con la goma original. Yo me quedé con la duda de montar los traseros en 10mm y pegarlo todo con silicona para que la goma no se mueva, pero ya me parecía mucho subir. Chao.

www.pistaceromedina.com

franky

¿estos son suplementos para los muelle? ¿ los hay para el shael largo?

Raul

a que suplementos te refieres ? a los de Mushobisho o a los que pone Manu?

www.pistaceromedina.com