Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Marruecos Oriental

Iniciado por diego_71, Junio 29, 2012, 15:22:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego_71

Buenas a tod@s,

Si bien soy un forero muy joven, ya he contactado con algunos de vosotros y siempre me habeis orientado perfectamente.

Os he leido a muchos de vosotros en vuestras experiencias en Marruecos y por muchas veces que uno baje, siempre se lo ponen los dientes largos al leeros. Desde que uno decide a bajar y mientras lo va planificando, ya le va creciendo el gusanillo y la emocion.

La idea que tengo es, despues de bajar varias veces con otros coches que he tenido, ver de lo que es capaz el nuevo Mitchu y que conozca la arena naranja. En un principio, queremos bajar en Septiembre  ir hasta Nador en barco, e ir hasta Tendrara, llegar al Chot Tigri, Figuig y Merzouga. Esta zona oriental, la desconozco y por ello, os queria pedir informacion de tracks, hoteles y estaciones de diesel ya que no he estado por esa zona y no sé si incluso habra algun Hotel o Kashba. Ya una vez que llegas a Merzouga, alli no hay perdida y el resto, más o menos lo mismo.

Muchas gracias por anticipado.

Diego

gallovaciacharcos

El Rekkan tambien es mi asignatura pendiente, bueno tambien la playa atlantica.Este año queria haber bajado hasta el Sahara pero la p... crisis me ha truncado los planes. Creo que en Wikiloc hay bastante informacion, el problema es a la velocidad que esta gente convierte las pistas en carretera. Un saludo
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Nostros la ultima vez tiramos Sud desde Taourirt hasta Merzouga.
Un mogollon de kilometros de pista hasta el erg chebi mas de 600km
Hay que llenar en Taourirt y nosotros no vimos gasolina hasta Benni Tajite.
Yo con 90 Litros de deposito llegue bien, pero los cortos automaticos mejor llevar un Jerry.
Nosotros acampamos en el Reckam(en diciembre bajo cero) y luego en un albergue de Benni Tajite.
Si te gusta navegar en la soledad cruzar el Reckam de Norte a Sur es una buena opcion. Atravesaras pistas y algunos poblados pero poca cosa mas vimos nosotros.
Luego desde BenniTajite fuimos hasta Boudnid y de ahi otra vez pista hasta el Erg Chebbi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

diego_71

Buenas tardes y gracias por vuestra pronta respuesta.

Enric, estuve viendo tu viaje por la zona oriental y es una pasada lo bien comentado y sobre todo, con las fotos que como siempre, son espectaculares.

Este fin de semana, he estado buscando informacion y ya mas o menos, tengo planteado el viaje que seria este:

- día 1: Madrid - Almería. Se coge Ferry a las 23:00 y se llega a Melilla a las 7.
- día 2: Melilla - Tendrera - Bouarfa. 395 km carretera. Hotel
- día 3: Bouarfa - chot tigri - Ich. 245 km. Acampada
- día 4: Ich - Figuig. 104 km. Hotel
- día 5: Figuig - Merzouga. 400 km. Hotel
- día 6: Merzouga - Merzouga. Hotel
- día 7: Merzouga - Mhamid. 312 km. Hotel
- día 8: Mhamid - Foum Fugid (160km) - Marrakesh (310 km). Total: 470 km. Hotel
- día 9: Marrakesh - Tanger - Tarifa. 575 km. Hotel
- día 10: Tarifa - Madrid.

Creo que es un palizon, pero se puede hacer en esos diez dias y sarna con gusto, no pica.
Los hoteles ya los he encontrado por la zona y solo me faltarian las gasolineras. ¿sabeis de alguna web de Marruecos donde ponga las gasolineras?

Ni que decir tiene, que toda informacion sera mas que bienvenida.

Saludos y ya os ire contando (si quereis).