Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

como limpiar el circuito del augua?

Iniciado por tytus, Junio 22, 2012, 19:22:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tytus

Hola, tengo un montero 2.8 del 99 corto. e han comentado que estos coches pecan de culata por culpa del circuito del anticogelante que se ensucia y pasa poca agua. 

No se si sera cierto ... pero como lo puedo limpiar y cambiar el anti?

Gracias

BOTI DID

un amigo vende un producto que te lo limpia sin necesida de desmontar nada y se que da muy limpio

Mitsu-Jay

Lo primero es quitar el agua que tenga el circuito abriendo la llavita que hay bajo el radiador, una vez vació cierras la llave, le hecha el producto limpiador de radiadores y circuitos, con unos litros de agua destilada y arrancas el coche un rato hasta que coja temperatura, vuelves a abrirle la llave para eche la porquería y vuelves a cerrar la llave, echas esta vez solo agua destilada y repites la operación.
Luego vacías otra vez y pones el anticongelante nuevo.  ;)

BOTI DID

Cita de: Mitsu-Jay en Junio 22, 2012, 21:47:06 PM
Lo primero es quitar el agua que tenga el circuito abriendo la llavita que hay bajo el radiador, una vez vació cierras la llave, le hecha el producto limpiador de radiadores y circuitos, con unos litros de agua destilada y arrancas el coche un rato hasta que coja temperatura, vuelves a abrirle la llave para eche la porquería y vuelves a cerrar la llave, echas esta vez solo agua destilada y repites la operación.
Luego vacías otra vez y pones el anticongelante nuevo.  ;)
con el producto que digo se le echa con el anticonjelante viejo se arranca el coche 20 minutos y lo tiras y le pones anticijelante nuevo y listo hasta ahora quien lo a probado le a ido bien

Mitsu-Jay

Yo la hago así, como me enseñaron en su día en FP.
Boti, seria bueno saber el nombre de ese producto que comentas y algo de información sobre sus especificaciones, si es posible.  ;)

Patagonia

Cita de: Mitsu-Jay en Junio 23, 2012, 12:43:16 PM
Boti, seria bueno saber el nombre de ese producto que comentas y algo de información sobre sus especificaciones, si es posible.  ;)

Mira la web e liqui-moly, tienen muy buena reputación y supongo allá hay, sino hay otras marcas pero te sirve para saber como funciona.

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php (busca en la sección aditivos)
y la ficha técnica
http://www.liqui-moly.cl/pdfs/2506_ft.pdf

...estaba mirando la web y liqui-moly tiene un "repelente de compadrejas"  :D :D :D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

BOTI DID

Cita de: Mitsu-Jay en Junio 23, 2012, 12:43:16 PM
ok lo miro y pongo informacio cuesta el bote 20 leretes

tytus

Ok, gracias a todos.

Mirare si encuentro el producto.

Hay un grifo para vaciar en el radiador? en que lado?

Saludos

Mitsu-Jay

Esta bajo el radiador, por el lado de la batería, tienes que echarte en el suelo para localizarlo

tytus

Gracias, a ver si el proximo finde le hago la limpieza por precauccion.

Saludos

BOTI DID

tu de donde eres se te podra mandar ese producto por correo y lo pruebas

omarsport

Yo lo he hecho como dice Mitsu-Jay, y la verdad es que algo de porquería ha salido, tampoco era mucha, también el coche tiene 5 años, pero como no sabía si su anterior dueño lo habría limpiado alguna vez pues lo he hecho, y al sacar por segunda vez el agua destilada ha salido bastante limpia.
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

rufu

tytus aparte de aflojar el grifo que hay en la parte derecha del radiador, tienes que sacar el tornillo del bloque que está justo al lado del filtro de aceite se ve por debajo para vaciar tambien el agua del bloque motor.

mitsu3

pues yo le meto 4 o 5 litros de vinagre con agua y me voy a dar una vuelta con el, y luego lo vacio y lleno con agua sola y repito la operación 3 o 4 veces hasta que el agua sale limpia como los chorros del oro, luego vacio y lleno con anticongelante bueno, organico al 50% y a correr.

sera1602

buenas yo al mio solo le pude sacar la del radiador , aflojando la palometa de abajo ala derecha pero el tornillito del motor alao del filtro de aceite cuando lo kite no salia nada le golpee con un destornillador en el agujero para ver si estaba atascado pero no me fuava muxo , y solo le cambie 5 litros k me entro en el radiador y bote de espoansion , si alguien me dice x k no me salia la del motor muchas gracias , yo le eche 50% long life organico rosa., un saludo y gracia
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña