Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

trafico reduce la velocidad de 100 a 90 km/h

Iniciado por david plaza, Junio 18, 2012, 21:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david plaza

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.
Unas vías con un doble riesgo de accidente

Hace tan sólo una semana, la directora general de Tráfico, María Seguí, animaba a los conductores a circular por las autopista y autovías en vez de las carreteras secundarias porque el riesgo de sufrir un accidente se multiplicaba por dos.

El pasado año fallecieron 1.166 personas en las vías secundarias, lo que supuso el 79% de las víctimas mortales. Este año las estadísticas están a la par, con un 80% de los muertos. "La probabilidad de sufrir un accidente en estas vías secundarias es el doble y el riesgo de sufrir una lesión mortal es el triple", explicaba Seguí.

Tráfico pide que en estas carreteras se "extreme las precauciones", especialmente con la velocidad y las distracciones, porque son las causas que provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario.

Fuente: www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/espana/1340034466.html
la unica unica rubia que siempre me sera fiel... mi cerveza!!!
alcorcon-madrid
alia-caceres

lapitima

La cuestion es recaudar dinero de un lado y de otro.

Si hace un tiempo te decian que la factura de petroleo era muy elevada y era aconsejable rebajar la velocidad maxima, ahora te dicen lo contrario.

La cuestion es que a mas velocidad mas gasta un vehiculo y por tanto mas combutible se necesitara y mas impuestos recaudara el estado y si ademas, le ponen peajes a las autovias pues mas ingresos para el estado.

Todo esto lo adornan de la palabra "seguridad" y  ya te han vendido la moto

donpablos

Lapitima te equivocas... Ingresos para el estado? Jajajaajajajajajaja. Que inocente...

En este país el dinero público no es del estado, es más bien un dinero del cual apropiarse. Es así de triste.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Cita de: donpablos en Junio 19, 2012, 12:21:17 PM
Lapitima te equivocas... Ingresos para el estado? Jajajaajajajajajaja. Que inocente...

En este país el dinero público no es del estado, es más bien un dinero del cual apropiarse. Es así de triste.

Saludos.
Esta claro, el peaje de las autovias seguramente lo gestionara una empresa del sector de las autopistas de pago, vamos la unica que hay (y luego dicen del libre mercado y la competencia) que se llenara los bolsillos a rebosar y la calderilla sera para el estado.
Y claro como no recaudaran suficiente pues nos apretaran por otro lado...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Y, evidentemente, para comprobar que nos movemos por debajo del nuevo límite de velocidad pondrán nuevos radares, que casulamente estarán en cruces o al final de laaaaaargas bajadas en rectas con buena visibilidad.

Vamos, lo de siempre.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

ikersofia

Todo eso sin olvidarnos del que se va a forrar volviendo a hacer de nuevo los carteles con los nuevos limites de velocidad. En fin siempre el mismo tema, gastando dinero innecesariamente, como se nota que les cuesta poco ganarlo.
Galloper Exceed

ROCAJE

El caso es hacer 200 kilometros y t soplen 40 euracos no saben na...
saludos
alberto
BDN

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

yeyo02

esto va a ser una pena!! al final quitaran las carreteras secundarias segun lo que dijo la desgraciada esa, con lo entretenidas que son, las buenas vistas que ofrecen, pueblos que se ven de pasada, cada dia hay mas inutiles al volante gracias a que solo conducen por autovias autopistas y ciudades en cuanto salen muchas personas a carreteras secundarias van acojonaitos y de hay es donde nacen los riesgos de los acciedentes por el factor miedo que es lo peor que hay solo por la falta de costumbre y rebajar otra vez los limites de velocidad?? que pasa al final nos van a volver locos a cuanto tendremos que ir circulando por todas las carreteras secundarias mas multas mas pegatinas en vezde poner todos los limites iguales de las secundarias a 100 y autovias a 140 claro no es velocidad obligada cada uno que valla a lo que le parezca que puede reaccionar mejor o donde reaccione el vehiculo que conzcamos, que se supone que tenemos un par de dedos de frente para saber donde tiene cada cosa su limite( al final a 50 si no xq diran que algunas personas no saben que cuando nieva hay que circular mas despacio y asi para todo el año) esto es una verguenza
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Simca

Cita de: Alemar en Junio 18, 2012, 23:44:43 PM
Es algo lógico... en gran parte de este país quieren imponer las autopistas, es decir convertir las autovías en peajes a punta pala... que consiguen con esto? Pues que hay mucha gente que ante la idea de poner autopistas pensaban en empezar a coger carreteras nacionales... Y como responde el gobierno? Pues bajando el límite de éstas para así joder a los conductores y que si quieren ir a una velocidad "normal" tengan que acabar utilizando su tarjeta de crédito.
A mi esto no me afecta mucho, soy català y como tal ya se lo que es pagar hasta para recorrer 1 metro.

Pues sí, como cada vez se usan menos las autovías hay que "promover" su uso a base de bajar las máximas en las de 100 (que tampoco creo que sean mayoría entre las secundarias). Las carreteras de 100 son, si no recuerdo mal, las que tienen metro y medio de arcén, osea, las menos.

En fin, entre esto, la subida del iva y la de los impuestos a los carburantes que están al caer voy a ver si vendo los coches y compro una bici de 4 plazas. >:(

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Hola,

Pues a mi me dan mas ganas aún de ir por carreteras secundrias tu. LLevo un año sin usar autopistas. Me niego. Yo desde que voy por nacional gasto menos y voy más tranquilo, y viajo en horas raras para no hacer caravana. Que me bajan la velocidad de 100 a 90 pues me da igual. No me viene de aquí.

Y no entiendo eso de que las secundarias son más peligrosas que las autopistas. Estas estadísticas están falseadas. Yo creo que las autopistas son más peligrosas. Lo que pasa es que las autopistas de pago son utilizadas preferentemente los fines de semana mientras que las secundarias se usan todos los días. Es lógico que haya más accidentes. Todo esto es meter el miedo en el cuerpo a la gente para que pille autopistas. Vamos toda la camarilla de governantes en Catalunya que tienen acciones o relación con Avertis, la concesionaria de autopistas. Yo a estos no les doy ni un duro más.

Y estoy a la espera de las multas recurridas en los tribunales de la gente que no ha pagado. Como el juez diga que legalmente no se pueden procesar a nadie por saltarse un peaje entonces se van a cagar. Pero vaya lo dudo mucho como dudo que tarden en sacar un decreto que lo permita. Entonces se les verá el plumero. Pero como siempre, aquí no pasa nada, pataleta y a tragar.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Dangerous

Yo de lo que flipo, es de que ahora nos asustamos de las medidas que esta tomando nuestro "queridisimo gobierno", ¿es que no sabiamos a lo que nos ateniamos si salia esta gente? pues este es el resultado señores, atupistas de pagao, campañas para utilizar cada vez menos las vias secundarias con su correspondiente reduccion del limite de velocidad.....pero claro como son ellos tan "asi" pues ahora nos quieren subir el limite de velocidad en autopistas y autovias para arrimar mas el bolsillo con su correspondiente subida del gasoil y gasolina de un 5%..... y esto en que se traduce? en que paguemos mas por borregos que somos en este pais, porque yo ya me siento indigando de que nos tomen por tontos.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Dangerous

Yo puedo decir con la boca bien grande que esos no estan hay con mi voto   ;D.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Simca