Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

se calienta un montero gls 2.5

Iniciado por gaby4x4, Junio 16, 2012, 18:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: Simca en Junio 22, 2012, 14:33:01 PM
Si falla en viscoso, el refrigerante se calienta porque no le llega suficiente aire al radiador. Al calentarse, el líquido se expande y se va por el tubito que lleva del radiador al bote de expansión. Cuando el bote se llena expulsa el exceso de líquido por el sobrante. Cuando el motor se enfría el líquido se contrae y el circuito vuelve a chupar el líquido del bote de expansión y éste se queda seco. Si el calentón es grande, no hay suficiente líquido que recuperar y el radiador no se llena del todo. En alguna ocasión tuve que echarle un poco también al radiador directamente porque estaba un poco bajo. Yo tuve suerte y no se rompió la junta de culata, pero es un riesgo importante.

Llegué incluso a ponerle un interruptor directo al electroventilador que lleva por delante del radiador del aire acondicionado, pero no era suficiente. al cambiar el viscoso se acabaron los problemas también.

Si estás en Madrid te puedo dejar un viscoso que tengo de repuesto (es usado pero me dijeron que funcionaba bien) para que pruebes.

Un saludo

Hola Simca, se que el post es antiguo, pero podrías poner una foto del viscoso?, creo que el mio se ha quedado agarrotado y no se para el ventilador cuando está en frio y le pones el periódico liado para que se pare, no se para.

Alguien tiene la referencia del viscoso? es una pieza pequeña, grande? hay que comprar todo el ventilador entero? espero que no.

El coche arranca perfectamente incluso en ambientes frios y llega a su temperatura perfectamente, 1/2 marcador y de ahí no se mueve ni en ciudad  ni en carretera.

Me falta hacerle la prueba de en frio quitar el tapón del bote expansor y ver si burbujea, lo probaré esta tarde cuando llegue del curro, a ver qué sale.

Muchas gracias.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996