Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cargar una bateria de optima

Iniciado por DAC4X4, Junio 11, 2012, 18:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAC4X4

Pues queria saber si se puede cargar una bateria optima yellow
con un cargador normal, me deje las luces puestas y en una semana se
a descargado por completo.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Jose Antonio

Preguntado así me entra la duda, pero me imagino que se cargará como cualquier batería.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

FROILAN69

Pues creo haber leido o escuchado que no se carga igual que las normales, me suena que hacia falta un cargador especial por impuloso o algo asi.

De todas formas, como comentario adicional, acabo de escribir a MUD4x4, hoy mismo, por la compra conjunta que hicimos, mi optima no esta bien y desde que la monte llevo 2 alternadores, y se descarga sola sin nada conectado, ademas de que conectes lo que conectes no dura la carga ni 6 horas, no me llegaron a enviar nunca factura y creo que la he perdido definitivamente. A ver que me dicen de la garantia

Saludos y gracias.
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

fantxis

Si un alternador es capaz de cargar la optima no veo que un cargador normal no pueda hacerlo,vamos digo yo.
Que yo sepa estas baterias no son las lipo que esas si creo que necesitan de un cargador especial.
Para las cargas de las baterias en mejor meterle una carga pequeña durante mucho tiempo,que no al reves.
Si estoy equivocado que me corrija alguien,yo tambien llevo una optima desde agosto del año pasado y hasta ahora sin problemas aunque todavia no he tenido la necesidad de meterle el cargador.

DAC4X4

Al ser de gel tenia la duda de si cargaria bien
o si se podia estropear.

Gracias.
Montero v6

FROILAN69

La cosa era que un cargador normal carga hasta la tension de flotacion de una bateria de acido.
Que es 12,6 voltios enotnces el cargador normal se desconecta y deja de cargar
En cambio una bateria de gel se carga hasta una tenison de flotacion de 13,6 voltios y que necesita un cargador especifico para baterias de gel sino nunca lograra cargarla a tope.

Mas o menos era algo asi.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

Pachyspas

No hay ningún problema se carga sin problema.

gaby4x4

que potencia de arranque te dan esas baterias de gel?¿
y cual es su tiempo de vida y precio¿?
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

DAC4X4

Cita de: gaby4x4 en Junio 23, 2012, 23:40:54 PM
que potencia de arranque te dan esas baterias de gel?¿
y cual es su tiempo de vida y precio¿?
un saludo

Tienen 95 amperios si no recuerdo mal
y de precio rondaron los 200€ en una compra conjunta.
El tiempo de vida no se creo que tenian 2años de garantia.
Montero v6

FROILAN69

Yo pienso que una cosa es la carga que proporciona el alternador y otra la de un cargador de baterias, he confirmado que los cargadores son distintos para una de gel y una de acido por la forma de hacer la carga.
La bateria de la compra conjunta tiene 55 AH y costo algo menos sobre 170 creo recordar y por cierto la garantia segun me han dicho los que nos la vendieron era de 1 año, yo de todas formas como la mia esta mal desde hace tiempo la he enviado al distribuidor a ver si al final me la admiten en garantia o no.

Saludos

jose palmero

hola sea la bateria de gel o de acido, se pueden cargar con un cargador, no con un arrancador

lo bueno del gel es que se regenera mucho mas rapido, pero al contrario no se puede inclinar o tumbar de forma continua.

Al igual que cuando se descarga del todo y con un arrancador lo arrancas y le metes un buen paseo dandole caña, se cargara mucho antes de una de acido.

DAC4X4

Gracias por la informacion,la he cargado con un cargador normal
y parece que bien.
Montero v6