Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMPERIZAR MITSU DUDA COLCHON

Iniciado por Oscar01, Junio 05, 2012, 22:23:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Bueno, seguimos con las dudas, tengo más o menos claro como camperizaré el Mitsu, gracias a los muchos post que he visto de camperizaciones, la duda es la siguiente.

Todos los coches camperizados que he visto, usan colchones, mas o menos gordos, cortados a medida, o no,.. pero yo tengo una colchoneta hinchable Qeuchua que me entra que ni diseñada a medida!!!.

Ahora que, como no he visto ningún coche con una colchoneta hinchable de aire,... por algo será,... ¿Ventajas – Inconvenientes?.

Yo el único problema que le veo es que llenarla y vaciarla es un poco coñazo, pero tampoco para tanto, y una vez vacía ocupa poco y se guarda en cualquier sitio,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Los colchones de aire son humedos y no se duerme como en casa.
Yo puse unas del Ikea que recorte yo, y van bien pero en al zona de las caderas me clavo un poco la madera y necesitaria mas grueso.
No se si es que el problema es que me pesan mucho los huevos,  ;D ;D ;D ;D o es que estoy demasiado delgao y los huesos necesitan mas capas de proteccion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

;D yo creo que no son cosas incompatibles, pueden ser las dos  ;D

Lo que no entiendo es lo de que son húmedos,... No lo tengo claro yo los he usado y no tengo ese recuerdo,... ¿A que te refieres?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Al ser una superficie que tiene que mantener aire dentro es impermeable con lo que no transpira como un colchon de espuma.
Yo es que soy delicado durmiendo, de hecho cuando voy de ruta duermo poquito y hasta en casa me cuesta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Jose Antonio

Si, son impermeables y por tanto no transpiran, pero eso lo vería más problemático si vas a pasar calor, si el ambiente está fresco no creo que sea un condicionante.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Oscar01

La verdad es que las dos veces que lo he usado no he notado eso.

Yo también tengo muchos problemas para dormir, como enganche bien el sueño no hay Dios que me despierte  :D   ;D    ;D
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Mitchu16

Cita de: Jose Antonio en Junio 06, 2012, 07:34:04 AM
Si, son impermeables y por tanto no transpiran, pero eso lo vería más problemático si vas a pasar calor, si el ambiente está fresco no creo que sea un condicionante.

Como siempre, tienes razón......................pero hasta cierto punto; me explico, al no transpirar sudas, y al enfriarse el sudor, si la temperatura exterior es negativa, (no fresca), ese sudor podría llegar a congelarse.
Por eso los sacos de dormir utilizan mayoritariamente pluma/plumón, o fibras, por su capacidad para evacuar la transpiración, cuanto mejor es esta capacidad, añadido a la cantidad de relleno, mas caro es el saco; con las fundas de vivac pasa lo mismo, una funda impermeable y transpirable no te baja de 100 euros.

Los colchones, pues yo igual que Enric utilizo los de Ikea,  y sin problemas, creo que tienen 7 cm de grosor, menos de eso serán incómodos.

Y para cocinar en condiciones de viento y frío existe un "hornillo" que se llama Jet boíl, tiene la ventaja de funcionar con viento y ahorrar combustible, además lo puedes colgar del techo del coche si llueve, inconvenientes, pues la capacidad,(1 litro), y principalmente es para calentar líquidos o una lata de fabada, no puedes hacer una paella  ;D ;D ;D. Yo para varios días suelo llevar comida liofilizada en sobres, (pasta, arroz, cuscus), pero claro, los niños........................
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Jose Antonio

Por seguir con el debate de los sudores. Evidentemente si se enfria el sudor eso es malo, pero no estamos hablando de un vivac, sino de dormir dentro del oche donde ya los calores corporales son suficientes para atemperar el coche por dentro, además no estamos hablando de ir en invierno donde la cosa cambiaría mucho. En cualquier caso (y por ahorrarle dinerillo a Oscar), creo que los hinchables son adecuados, y sino pones sobre ellos una manta que te separe del plástico y solucionado (para las temperaturas previstas).

Extremeño.

Soka

Yo lo del hinchable no lo veo, tambien me compre uno del decathlon y no soy capaz de dormir agusto. O se queda demasiado hinchado y por lo tanto duro como una piedra, o por lo contrario demasiado desinchado y se mueve un monton. Yo creo que como el de espuma ninguno
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Jose Antonio

Pues yo me pasé un verano en uno hinchable y bien.
Extremeño.

Moyamed

Buenas Oscar

Yo si tengo que elegir, prefiero cualquier cosa que no dependa de un compresor, la toma de corriente, un fusible,  un pinchazo o que el tapon pierda y las dos horas me quede con el Lomo en el suelo. En IKea vende colchoes muy finitos que un cutex y una maquina de coser pudes hacerlo plegable en 3 piezas y almacenarlos pegado al techo (donde enric lo lleva si mal no recuerdo).Antes tenian un futon de madera con un colcho que se pliega en tres (tengo uno en casa, he estado mirano y creo que ya no lo comercializan). Yo en maggiolina llevo uno de Poliuretano de alta densidad , dicho asi parece de la nasa, pero noes mas que goma espuma, es muy comodo, y me costo 4 duros(unos 25€ el de 130*180), ademas te lo cortan a la medida que quieras.

Para cuando hago travesias llevo las colchonetas autoinchables del Decatlon.. son cojonudas, pruebalas a mi me parece mejor solucion que el colchon inchable me da mas fiabilidad y en 3 segundos estan llenas,sin ruidos, compresor y a la hora de plegarlas son menos coñazo que un colcho inchable.(no necesitas compresor, llevan dentro una espuma que cuando las extiendiens en dos solplidas estan infladas).

Saludos,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Cita de: Moyamed en Junio 06, 2012, 18:13:59 PM
Yo si tengo que elegir, prefiero cualquier cosa que no dependa de un compresor, la toma de corriente, un fusible,  un pinchazo o que el tapon pierda y las dos horas me quede con el Lomo en el suelo.

No había caído en esto,... Buena aportación.  ;)

Cita de: Moyamed en Junio 06, 2012, 18:13:59 PM
colchonetas autoinchables del Decatlon.

No tenía ni idea de que existían, miraré.

Por cierto gracias a todos por vuestras aportaciones  ;)
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Las autoinchables del decathlon estan bien pero no se pueden comparar a tener un colchon de espuma de lado a lado del coche.
Es mas te veo durmiendo en las autohinchables y el resto de la familia en la tienda de techo con su supercolchon que es como dormir en casa.... si no hace viento  ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

Yo no llevaría uno hinchable para tantos días, sobre todo por lo incómodo que resulta dormir ahí. Como dice Jose Antonio, si le pones una mantita o un 'enredón' encima del colchón y sobre ésta el saco de dormir, mejora bastante pero aún así, yo llevaría un colchoncillo de esos de ikea.  Si llevas el hinchable, venden unos aparatitos para inflarlos que tienen un ventilador y los llenan en poco tiempo. No pesan nada y cuestan cuatro perras. Yo tengo una colchoneta de esas y alguna vez que he tenido que ponerla en casa la he inflado con  un secador de pelo (con aire frío) y se llenan echando leches.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Forlan

Yo llevaba hinchables y el problema lo he tenido siempre en invierno, al enfriarse el aire del colchon terminas pasando frio, en verano sin embargo era una gozada.

Lo que si tienen es la gran ventaja del espacio, lo deshinchas y te cabe en una caja de zapatos, asi que si te preocupas de aislarlo bien en invierno con un par de buenas mantas o durmiendo con el saco encima no vas a tener problemas.

Yo le veo mas problemas que inconvenientes por el asunto de ahorro de espacio, pero eso depende ya de como lleves tu el coche de petao a nivel de equipaje, mi señora esposa es que es una exagerá y parece siempre que nos vayamos de expedicion al polo norte...  :D :D :D