Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda acerca de montaje de boost controller o blow up valve

Iniciado por Yoni, Junio 05, 2012, 00:19:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

macarra como yo ;D ;D pero hay cosas que no tengo tiempo y otras no me lo permiten bajo ningun concepto ;D ;D

buscaba una blow off para modernizar el circuito del turbo y para tener un ajuste de la presion mas fino, jeje
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

pedroman5

Cita de: Yoni en Junio 07, 2012, 23:08:54 PM
pues no se recomienda para nada subir la presion del turbo a mas de 1.00 un motor diesel con precamaras pues corre peligro el motor, de lo que se trartaria es que el ruido de salida de aire  que escucho pudiese sustituirse por un silvido o algo asi, jeje, me gustaria saber si la blow off lo hace ;D ;D

Si, algo de eso había oido, pero no se si os acordáis del brasileño que le cambió el turbo al 2.5 por uno de geometria variable y comentó algo relacionado con la relación de compresión y que daba a entender que a más viejo el coche más presión se le podía meter. Pero bueno, no lo tengo claro.

D todas formas, estoy mirando un turbo modificado para el 2.8 que me de más de 1 bar de presión (al rededor de 1,2 bares) y mayor caudal de aire. Creo que es posible pero ya vermos...

Un saludo

Yoni

el turbo del 2.5 ya daria mas de 1,2 bares si no tuviese la seguridad por sobrepresion, lo que interesa es buscar un turbo que entregue la presion antes o bien uno de geometria variable pues interesa tener en la admision la presion desde bien abajo de vualtas.
me han comentado que exixten turbos modificados que entregarian la presion antes que el original pero no encuentro nada por internet

donpablos

Buf yo estoy flipando cada día más con vosotros.

De lo que explicais entiendo bagamente pero interpreto por donde van los tiros.

Yo como ya he comentado creo que el motor de mi space gear que es el mismo un 2.5 ya me venía tocado. Y lo he notado en varias cosas. Para empezar el colector no tiene EGR (no es que está anulada ni nada, no existe, simplemente), la tapa de la memebrana ya viene perforada con un tornillo, el turbo no sopla silva a lo Kit del coche fantástico (esto no se si es bueno o malo), y gente que la ha visto que tienen space gear han notado que tira más que las suyas (esto antes de que le montara la ñapa belga). Y abriendo un capó de otra y la mía, se aprecian diferencias. Estoy empezando a pensar a ver si puedo saber quien fué o fueron los anterirores propietarios para ver si me pueden explicar lo que le hicieron. Sabeis si hay manera de hacer esto?

Además ahora llevo hecha la ñapa belga que creo que la voy a desmontar porque desde que la llevo hecho mucho humo negro. De ahí deduzco que quizá ahora vaya demasiado forzado. Estoy pendiente de comprobar la presion del turbo a ver. Esto lo digo por lo que comenta pedroman que noto que cuando le piso a tabla (no lo suelo hacer pero cuando toca...) hay como un momento que se queda muerta, como si dejara de acelarar, aunque no del todo, por unos segundos, sacando humo negro en cantidad y luego vuelve meterle. Esto que explicación podría tener?

De lo de montar un boost controller también me lo estuve mirando. Pero nunca he sabido si realmente sería efectivo. Lo del blow up valve ni idea. Sí que se que hay gente que ha anulado completamente la vávula de seguridad sin probleas hasta la fecha, pero yo tampoco me fío. Si está es por algo.

Saludos.

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

pedroman5

donpablos

Por lo que he leido, hay dos temas que creo que se pueden confundir cuando le aceleramos de golpe al coche

1º Si aceleramos de golpe y soltamos el acelerador tambien de golpe, se produce una sobrepesión en el colector de admisión y entonces es cuando silva la válvula de sobrepresión del colector de admisión.

2º Si aceleramos de golpe y no soltamos, el turbo empieza a subir y llega un momento, como dices, que el coche se queda muerto, en este caso, por lo que he podido entender en algun foro asiatico, es posible que la presión que se genera en la caracola de la turbina (zona de gases de escape) es superior a la fuerza del muelle de la wastegate y entonces, ese aumento de presión que puede ser debido al estrangulamiento de los gases por que la turbina sea pequeña o la sección de salida de la caracola también sea pequeña, abre la tapa de la wastege más de lo que en ese momento le esté marcando el actuador y hasta que se igualan las presiones notamos que el vehiculo pierde empuje. En ese momento el vehículo sigue con el acelerador a tope, pero como bajan las revoluciones del turbo no te mete el suficiente caudal de aire para quemar bien, y por eso te sale el humo negro.
Esto último creo que se soluciona colocando un actuador que trabaje a más presión, los hay de 0,8 / 1,0 / 1,2 o 1,5 bares

En fin, eso es lo que he podido entender pero claro, no soy experto en el tema aunque por otro lado parece lógico.

Por cierto, lo del boost controller a mi me funciona muy bien.

Un saludo

donpablos

Gracias Pedroman5,

creo que por fin he encontrado el origen de mis humos. Le daré vueltas y intentaré entederlo bien. A ver si encuentro alguna solución. Lo de cambair el actuador podría ser una solución pero cual podría meter? El de un 2.8 trabaja a más presión por ejemplo? A que presión trabaja el nuestro? Lo siento si está por aquí, no veo.

A mi me silva de continuo siempre, no depende de si acelero y desacelero de golpe. Igualmente no tengo claro que sea silvido de liberación de gases de la válvula de sobrepresión. Es como digo un sssssshhhh justo como el del coche fantastico, fuera coñas.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

pedroman5

Yoni

Hay unos turbos modificados para el 2.5, el 2.8, Delica etc. Si el motor es el 4D56, seguramente llevaras el TD04-11G-4 con lo que aun es posible su modificación. Segun he visto, podrías obtener hasta un 50% más de par (es lo que pone) no se si será del todo verdad, pero por lo que he estado estudiando, tiene su logica. El precio de estos turbos estan sobre 500 - 530 euros puestos en casa

Como ya he comentado, estoy en contacto con un japones que vende todo este tipo de turbos modificados y voy a ver si le pido uno. No lo he puesto en ventas conjuntas porque se puede retrasar el tema pero si a alguien le interesa......

Un saludo

pedroman5

Hombre, yo creo que con uno de 1 bar sería suficiente, de hecho, es el que venden con los turbos modificados, aunque como he dicho puedes pedir de más bares.

Poner uno de más de 1 bar sin modificar la válvula de sobrepresión del colector de admisión creo que no tiene sentido ya que el actuador empieza a abrir por encima de esa presión y no la vas a poder alcanzar porque antes abre la válvula del colector.

El tick de todo esto está en a entre 1 -1,2 bares conseguir el mayor flujo de aire en el colector de admisión.

Un saludo

Yoni

host..., 500 pavos, vale mas que el coche... no venderan un kit para modificar el ya existente? es que tengo uno de repuesto con el que podria experimentar ;D ;D

pedroman5

Hombre, yo no lo veo caro teniendo en cuenta que son adaptaciones que no se encuentran en cualquier parte, pero es verdad que segun el coche, no merece la pena gastarse ese dinero. De todas formas, si no cambias el cuerpo de la turbina y solo cambias la caracola del compresor con el impulsor, pues baja el precio. Creo que por 230€ te venden la caracola del compresor con el impulsor, el actuador y un juego de piezas para adaptarlo que dan más caudal pero claro depende del modelo.

Hay adaptaciones hasta para el 4M41 que creo que es el del DiD

Un saludo

Yoni

pedroman5

Yoni, lo he mirado en ebay. Yo ya he pedido uno, en cuanto lo reciba colgaré la dirección en el post.

Un saludo

Yoni