Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fusible

Iniciado por omarsport, Junio 02, 2012, 15:34:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

omarsport

Buenas a todos, os comento lo que me ha pasado el otro día y que la verdad me tiene intrigado. Al sacar el cargador del móvil de la toma de 12v de mi sport, la punta metálica que hace el contacto se partió, y supongo que de alguna manera hizo algún corto y quemar el fusible porque desde ese momento ya no funciona. Bueno, pues ahora viene la duda, donde está el dichoso fusible, porque en la caja del vano motor y la que está en los pies del conductor no está. Ahora mismo no funciona ni esa toma ni la que está en el maletero, pero sí el mechero.
Si alguien sabe donde tiene más fusibles el coche le agradecería la ayuda.
Un saludo compañeros!
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

Enric

En el motor deberias tener mas fusibles. Al menos en el Did hay, supongo que el sport no sera muy diferente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Si no lo encuentras a simple vista, consúltalo en el libro de entretenimiento del vehículo, allí viene detallado donde se encuentra y el amperaje del mismo.

omarsport

Sí Enric, en el motor hay más, pero tampoco está, aun así los del motor suelen ser fusibles de mayor amperaje, pero el de la toma de 12v supongo que será de 10A como el del mechero.
Lo miraré Mitsu-Jay, era por ver si alguien sabía donde estaba localizado.
Un saludo.

gaby4x4

el del mechero o toma de corriente ha de estar en el habitaculo es decir debajo del volanteee, coje un polimetro y comprueba fusible a fusible y ha de estar hay el problema si es que tienes el fusible fundido , a mi cuando se me fundio tambien iva un display donde indica la tº, hora etc y lo llevaba debajo del volante.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

omarsport

Si gaby4x4, el del mechero si está ahí donde dices, pero el mechero si funciona, las que no funcionan son las otras dos tomas. De seguro no sé si es un fusible, pero entiendo que sí. Los fusibles que están en esa caja los he revisados todos uno por uno, y están bien.

dafear

Me suena de un post de Enric, que esas tomas las activa un relé debajo del volante. Tal vez sea el relé el que no te funciona.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

gaby4x4

o tiene un fusible particular el propio encendedor o es ese rele del que hablan pero yo no tengo ni idea asiq cuando lo resuelvas comentalo, suerte
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Lucanero

En el mío el mechero y las tomas de corriente tienen fusibles independientes. Están todos ubicados en una caja debajo del volante, a la izquierda.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Adri4x4

A mi me paso en el did y el fusible que se me jodio estaba en una cajita negra en el hueco del motor, cerca de la bateria.

omarsport

que coche es el tuyo Adri4x4, ahí también he mirado, pero no encuentro el especifico para las tomas de corriente, los que hay son de otras cosas, pero los he revisado y están todos bien, lo único que se me ocurre es el relé, pero el relé no debería de fastidiarse por un corto, a no ser que se fundiera la bobina del relé, pero que ya me extraña ya...
La verdad es que me tiene un poco desquiciado este tema, no es algo muy importante, pero siempre se agradece poder cargar el móvil, la neverita a 12v para las cervezas... ;D

Mitsu-Jay

Omar, has comprobado el enchufe, no vaya a ser que sea el que esta en corto  :o
Si no es así puede que sea fallo de la central eléctrica de san Cristobal...... ;) ;D ;D ;D ;D

omarsport

El enchufe, pues no, tampoco entiendo bien a que te refieres Mitsu-Jay, pero el tema es que la toma que está en el maletero tampoco funciona, por eso lo primero que pensé fue, bueno, el fusible, lo cambió y listo, pero parece que no es tan fácil.

Mitsu-Jay

El enchufe me refiero a la toma de corriente como la del mechero del coche,que al estar en una zona expuesta a golpes, este roto o mal, por algo que haya ido en el maletero.
Lo de la central de unelco era en plan de broma.  ;)