Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Se calienta mi Gallo

Iniciado por GALOPIN, Mayo 28, 2012, 20:04:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GALOPIN

Buenas gente, pues eso, tengo un galloper exceed del 2000 y en invierno me paso solo 1 vez, y no le di mucha importancia, subiendo una pendiente por el monte se me subió casi hasta arriba la temperatura, lo pare al momento y se bajo la temperatura, pero este fin de semana con el calor que a hecho subiendo una pendiente que en invierno iba muy bien se subió la temperatura y ni dando la calefacción se bajaba y tuve que parar un buen rato, se bajo la temperatura seguí y le paso lo mismo, pero llaneando va como la seda, la temperatura se queda en el centro. Si alguno sabe lo que puede ser que me diga, porque estoy acojonado, he preguntado si podía ser junta culata y me han dicho que si de normal no se sube que no es la junta. Espero que me podais ayudar.
Un saludo y gracias de antemano

cuenca

As revisado el vizcoso que funciona correctamente ?

GALOPIN

Lo del viscoso como se comprueba? Es que yo de mecanica estoy un poco verde
un saludo

Taliban

Hola a todos!
comprueba el viscoso y el radiador talves esta muy sucio, o la tapa del mismo no esta bien,
saludos
FER

Simca

A mí me pasaba cuando lo compré y era el viscoso. Yo no sé cómo se comprueba, dicen que girándolo a mano en frío y en caliente pero yo no notaba nada. Al final se lo cambié y hasta hoy, eso sí, me soplaron 400 eurillos de nada entre mano de obra y pieza.  Si eres un poco manitas lo puedes cambiar tú mismo. Es un poco justo el hueco pero si yo lo pude desmontar y volver a montarlo... ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

JURACULU

casi seguro que es el viscoso se comprueva girandolo con motor parado y en frio deve estar duro y en caliente flojo
pero no te complique  yo los cargo con lo que te ahorras 350e valen sobre cuatrocientos yo lo desmonto y le hecho lacera que lleva el viscoso le hecho  mas para que refijere mejor sale por 50e

Simca

Al revés, en frío debe estar flojo y en caliente duro para que, cuando está caliente, el ventilador gire solidario con el diferencial.  El aceite de silicona lo venden en los conces de toyota por 11 euros el botecito. Con un bote, si no está muy mal el viscoso, debería valer aunque se corre el peligro de que el ventilador gire demasiado. Esto aumenta el consumo y hace que el motor no trabaje a la temperatura adecuada pero siempre será mejor eso que el exceso de calor.

Saludos

¿No serás de Madrid, verdad?
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

6Pucheros

Como dicen los compis Galloqueros, comprueba la dureza del ventilador al girar, aún estando frío si está en buenas condiciones debería ofrecer buena resistencia a girar con la mano.
Si aparentemente está bien observa con una linterna por el pequeño espacio que hay entre el radiador de agua y el del Aire acondicionado, seguramente haya una poca mierda ahí acumulada en la parte de abajo (ramitas, polvo, trozos de hojas).
También (y esto no es caro) cambiar la tapa del radiador por una nueva, abre a 0,9 bar de presión y tampoco estaría de más cambiar termostato.
Bomba de agua, revisar que trabaje bien.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

GALOPIN

Buenas gente. Muchas gracias de antemano por las respuestas. Mañana mirare haber el viscoso, ¿en frio se tiene que girar pero tiene que ofrecer resistencia y en caliente tiene que estar duro?
Muchas gracias otra vez y un saludo

Simca

Sí, en teoría es así, aunque yo no noto apenas diferencia y eso que el mío es nuevo.

Saludos

JURACULU

auque diga lo contrario a todos os invito a hacer una prueba y luego  intento esplicar mi teoria
girar el biscoso en frio y ver la dureza que tiene arrancar y hacerle unos quilometros que se caliente vien parar el motor y automaticamente comprobar la duresa y desirme en cual de los dos momentos esta mad duro

yeyo02

eso es como la vida misma contra mas caliente ande el  asunto....... jajaja  en caliente es cuando expande el liquido y se vuelve un poquillo mas duro pero amos por los casi 400 pavos que te ahorras podrias desmontar radiador y limpiarle tanto por fuera como por dentro para queitar el barrillo acumulao por los dos lados y puestos que tienes hueco y el viscoso desmontao amos yo cambiaria la bomba de agua que por otros 150 pavos la tendrias en las manos y te aseguras que esa parte no da mas problemas
por lo menos por la bomba, el anticongelante seria nuevo y asi menos riesgo de congelacion en invierno y   una limpieza de lo que es el motor on agua a presion pos terminarias de lujo claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

p.crous

Hola amigo  a mi me pasaba lo mismo y despues de un par de calentones y de mirar todo , termostato , bomba de agua , limpieza de radiador  ,en montaña seguia calentando ,al final desmonte el viscoso para rellenarlo pero una vez desmontado lo fije con 2 tornillos de m5 y aqui se acabo el problema nunca mas se ha calentado y basatante caña le pegamos en montaña y trialeras lentas
galloper 99 corto

muelles ahironman +4
insa 235-70-16
llantas 16 L200

GALOPIN

Buenas gente, acabo de darme una vuelta con el gallo, antes de arrancarlo e comprobado el ventilador del viscoso y giraba a mano pero no giraba loco, ofrecia muy poquita resistencia, he andado 10 min con el, lo he parado y he comprobado lo he vuelto a comprobar y estaba igual o incluso algo mas blando, asi que este fin de comprare el viscoso y lo cambiare y ya de paso le desmonto el radiador y tambien se lo limpio. Haber si me podeis decir como se desmonta el viscoso y el radiador y asi no voy a ciegas.
Espero vuestras respuestas y otra vez muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

yeyo02

amos cuantos km tiene el coxe?? ya que estas cambia la bomba que luego mas adelante tirara o sonara, liempia todo el circuito del agua que asi te lo evitaras despues el hacerlo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning