Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Una preguntilla tonta sobre valoraciones

Iniciado por bocasucia, Mayo 25, 2012, 17:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bocasucia

Hola a todos,
Quería haceros una pregunta sobre determinadas valoraciones que se hacen a los coches.
Por ejemplo, en un anuncio (ficticio)de un foro x:
Vendo o cambio coche x.
Precio de venta 5000 €, para cambio 6000€.
Esa es la parte que no entiendo, ¿a que se debe esa diferencia de valoración? si el precio de venta es de 5000€, se supone que eso es lo que vale el coche y punto, ¿por qué se incrementa siempre a la hora de un cambio?.
Ojo, no os confundáis, que no es por nada en particular, ni mi pregunta va con segundas intenciones, ni nada que se le parezca, simplemente es que no entiendo ese procedimiento, pues, por regla de tres, si a mi me interesa ese coche para cambiar por el mío, pues al mío también le incrementaré un tanto por ciento más y, al final, más o menos todo queda igual ¿no?.
No se, la verdad es que no entiendo el concepto y  lo estoy viendo contínuamente (sobre todo en estos tiempos en que el trueque vuelve a estar de moda) en los foros de compra-venta (sobre todo de coches).
A ver si podéis darme una explicación (que supongo que la tendrá pero yo no la veo).
Gracias por anticipado.
Un saludo ;)

kunny13

Cita de: bocasucia en Mayo 25, 2012, 17:43:51 PM
( supongo que la tendrá pero yo no la veo).

...yo tampoco le veo una explicación.

Yo con mi coche en venta, tiene un precio, si me ofrecen un cambio, se habla entre las parte y listo. De la otra forma hace que muchos no entren en negociaciones de entrada, o como tú dices, se entra al trapo y le subo el precio lo mismo que el anunciante.

Nunca lo he entendido ni lo entenderé.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

bocasucia

Citarsi me ofrecen un cambio, se habla entre las parte y listo

Efectivamente, a eso me refiero, si su coche vale 5000 y el mío 4000, hacemos el cambio y le doy 1000, "amos"... digo yo ;D

rafapalomares

mi trabajo es comercial en renault  y ese tipo de argumentacion con cambio o sin cambio  se hace  para aquel que te llegue con un muerto  y se cree  que tiene una joya pues  si no vale nada y le das  1000 €  o 1300 € se va mas contento que un san luis  seguro que le dices que por su coche no le das nada  y  no entra  pero esas triquiñuelas  se suelen mantener ocultas y no publicarlas  

kunny13

Cita de: rafapalomares en Mayo 25, 2012, 18:06:46 PM
mi trabajo es comercial en renault  y ese tipo de argumentacion con cambio o sin cambio  se hace  para aquel que te llegue con un muerto  y se cree  que tiene una joya pues  si no vale nada y le das  1000 €  o 1300 € se va mas contento que un san luis  seguro que le dices que por su coche no le das nada  y  no entra  pero esas triquiñuelas  se suelen mantener ocultas y no publicarlas  

Rafa ( Te llamas como yo  ;D), creo que el compañero no se refiere a los tratos con Concesionarios, si no a la venta entre particulares. En los años que estuve de comercial, en Ford, también se hacía lo que comentas. Le ofrecí a un cliente 2.500 euros por un 127 (que obviamente no tenía ningún valor), por comprar un Mondeo, y se fué tan contento, está claro que se jugaba con el descuento de la marca y del vehículo en concreto. Hoy día las cosas están mucho más complicadas para poder vender un vehículo nuevo.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

bocasucia

Citarcreo que el compañero no se refiere a los tratos con Concesionarios, si no a la venta entre particulares

Hablo entre particulares, por supuesto, en los concesionarios puedo entender cualquier tipo de negociación.

rafapalomares

creo entender que el particular  actuara lo mismo por si alguien  le asoma con algun zorro