Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Kit Ironman +4

Iniciado por Txrentx, Mayo 24, 2012, 13:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txrentx

Buenas,

Ayer fuí a un taller de 4x4 a preguntar opciones para levantar el coche y me comentó que había la opción de montar el kit Ironman +4,5 con homologación.

El tema está en que para poder darte el certificado de homologación tienen que montartelo con los muelles, amortiguadores y barras de torsión. He preguntado si sin las barras de torsión también te dan el certificado de homologación y me han dicho que no, que hay que montarlo todo.

No sé si se trata de un tema de negocio del taller o realmente es así.

Si habéis montado éste kit que viene homologado, es cierto ésto de tener que montarlo todo para que te den el certificado?

El precio que me dieron es de 1400€ montado y todo. ¿Como lo veis?

Muchas gracias!

yeyo02

sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

BOTI DID

Cita de: Txrentx en Mayo 24, 2012, 13:43:30 PM
Buenas,

Ayer fuí a un taller de 4x4 a preguntar opciones para levantar el coche y me comentó que había la opción de montar el kit Ironman +4,5 con homologación.

El tema está en que para poder darte el certificado de homologación tienen que montartelo con los muelles, amortiguadores y barras de torsión. He preguntado si sin las barras de torsión también te dan el certificado de homologación y me han dicho que no, que hay que montarlo todo.

No sé si se trata de un tema de negocio del taller o realmente es así. por ese precio le montaria algo mejor como seles de botella separ

Si habéis montado éste kit que viene homologado, es cierto ésto de tener que montarlo todo para que te den el certificado?

El precio que me dieron es de 1400€ montado y todo. ¿Como lo veis?

Muchas gracias!

Txrentx

Es un montero largo del 98

Txrentx

Buenas,

Mirando un poco e informandome del tema, he encontrado el kit de ironman +4 con muelles, barras de torsión y amortiguadores por 875€ sin el montaje, aunque entiendo que el montaje en un taller debe rondar como mucho los 250€ (contando unas 6 horas de curro).

La duda que tengo es que hay 3 medidas para el V20 largo y no sé cual de las 3 sería, a ver si me podéis ayudar alguno que ya las hayais montado:

Barra de torsión Ironman 1278mm
Barra de torsión Ironman 1308mm
Barra de torsión Ironman 1367mm

Muchas gracias!

nen-hdj73

Cita de: Txrentx en Mayo 25, 2012, 12:33:12 PM
Buenas,

Mirando un poco e informandome del tema, he encontrado el kit de ironman +4 con muelles, barras de torsión y amortiguadores por 875€ sin el montaje, aunque entiendo que el montaje en un taller debe rondar como mucho los 250€ (contando unas 6 horas de curro).

La duda que tengo es que hay 3 medidas para el V20 largo y no sé cual de las 3 sería, a ver si me podéis ayudar alguno que ya las hayais montado:

Barra de torsión Ironman 1278mm
Barra de torsión Ironman 1308mm
Barra de torsión Ironman 1367mm

Muchas gracias!

la barra de torsion sera segun el peso que lleves(parachoques,cabrestante etz)
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Patagonia

De acuerdo al peso la resistencia de la barra pero el largo depende del modelo y al parecer hay muchos cambios y no es tan simple como decir "este modelo lleva tal barra"...lo mejor es que la midas.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

defiazul

yo lo tengo puesto:barras, muelles y amortiguadores no recuerdo cuanto me costo pero creo que la factura no ascendio a tanto mirare los papeles a ver si te cuento algo.. me decidi a poner los muelles traseros del largo (el mio es corto)pensando que cargado iria mejor pero es muy reboton de atras si no sueles llevar el coche muy cargado te convienen los del corto en cuanto a las medidas de las barras de torsion en el antiguo foro encontraras informacion sobre el tema espero te sirva de ayuda y si quieres verlo montado y estas en madrid quedamos y lo ves que siempre es agradable tomar una cervecita con alguien del foro un saludo

Txrentx

Pues soy de barcelona, pero vaya, si es por tomar una cervezita no hay problema!

Gracias a todos!

defiazul

hola de nuevo recorde como hice yo con las barras de torsion :lo mas sencillo es acercarte a tu taller que suban el coche y medirlas porque incluso en el mismo modelo dependiendo del año pueden cambiar las medidas ..un saludo

Forlan

Mira yo puse ese kit en un Terracan, que es el mismo chasis que tu coche. Los amortiguadores vienen pintados de blanco, los muelles de amarillo huevo y las barras no recuerdo.

Si te quieres evitar problemas cuando compres el kit antes de montarlos coges un spray negro mate del carrefour y pintas todas las piezas, muelles, amortiguadores y barras y a continuacion buscas un taller donde te lo monten todo. El kit puedes comprarlo por internet y te ahorras una buena pasta, la suficiente para pagar la mano de obra del taller, si se lo encargas al taller ellos se van a llevar una ganancia por comprarte el kit.

Forlan

Perdon pero se me ha colgado el ordenata y no he terminado de contestarte.

Una vez pintado todo y montado puedes pasar la ITV sin problemas de ningun tipo y sin homologar puesto que el aumento de altura no excede del 3% del total de altura de tu coche y porque ademas ni se coscan en la ITV del cambio de muelles ni de amortiguadores cuando se bajan al foso, y de las barras menos aun.