Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Lavar el motor del DID?

Iniciado por Patagonia, Mayo 22, 2012, 15:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patagonia

Señores, da problemas el lavar el motor del DID con agua o vapor? En el V6 lo he hecho varias veces pero con este que tiene más sensores y otras cosas me huele que algún conector eléctrico puede fallar...alguno en especial que haya que cubrir u otras recomendaciones?

(el mío es un 2009)

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Yo lo llevo lleno de mierda.. pero diria que es mas problemaico un v6 que un diesel.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xamberg

Personalmente no lo haría... aunque dudo que te lo vayas a vender.. yo si veo un motor limpio..(uhm.. ) algo le ha pasado.. si lo ves sucio ves las piezas que se le han podido cambiar, ya que tienen menos suciedad.. y el tema de sensores que decías, aunque vayas con mucho cuidado, existe la posibilidad de que haya algún fallo.. y si es por necesidad, yo tiraría de trapito húmedo y paciencia ;).

yeyo02

que va no pasa nada!!! imagina que es mas peligroso un vadeo entra el agua asi a bellon por todo el compartimiento encima el ventilador lo remueve, amos se le hecha de toda la vida desengrasante y agua a presion, todos los sensores y clavijas llevan gomas de proteccion para que no entre nada (no es igual que en los gasolina que hay que poner un guante en el delco si luego no quieres soplarlo para secarlo y no de falsas detonaciones)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

raul_ceuta

No le pasa nadaa yo de vez en cuando le doy un manguerazoo y nunca me ha dado problemas

firebladerr

no creo que le pase nada, siempre y cuando no lo hagas con el motor muy caliente y no le des muy de cerca con la presion.
pesonalmente me gusta tener el motor limpio, no dejo que acumule mierda.
un buen desengrasante y motor arrancado y cuidado. ;)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Taliban

Hola a todos ! te recomiendo primero poner algun desengrasante y luego pasar con hidrolavadora sin problemas no creo que pase nada ten cuidado con la presion en algunos lugares para que no se rompa nada con la fuerza del agua.
saludos
FER

Simca

Yo la única precuación que tengo es no darle directamente a las partes eléctricas (caja de relés, batería...) directamente pero le meto la manguera sin mucho miramiento y nunca ha dado el más mínimo problema.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Yo hace tiempo que no lo hago, pero siempre he lavado los motores cuando estaban muy sucios.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Andfer

Ojo con los desengrasantes que dejan el motor muy bonito en las fotos, pero los rodamientos también desengrasados y las gomas pierden años de vida.
Montero Spirit 5p 2011

Taliban

Hola a todos! Andfer buen dato!
saludos
FER

gaby4x4

yo tambien soy de tener el motor bien limpito jej siempre cuidando bien camo dicen algunos de que no este muy caliente y de tener cuidado con la electronica porque para mi tener el motor limpio dice mucho del coche , para mmiii, poruqe si lo tienes todo enguarrado y metes la mano te pones perdido pero ...
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

diazfuentes

Os voy a contar una historia:Cerca de mi casa hay una cantera de áridos.Tenian una pala cargadora marca Clark.Dicha maquina estuvo trabajando mas de 30 años sin ningún tipo de problemas.Su motor era invisible por la cantidad de suciedad que el aceite y el gasoil mezclado con el polvo crean.En cierta ocasión y gracias a una de las crisis que nuestros políticos crean,hubo un parón de trabajo y al maquinista se le ocurrió lavar el motor.A partir de ahí la Clark empezó a dar problemas hasta el punto que la retiraron.PD.Un motor es metal y el metal y el agua jamás se entendieron.Tenemos todoterrenos no tomateras.Asi que mi consejo es que el agua pa bebersela fresquita cuando tengamos sed.

Mitsu-Jay

De esta forma no se debe de lavar el motor a un montero .... ;D ;D ;D ;D

Joan Enric

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002