Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PROBLEMA BLOQUEO DIF. TRASERO

Iniciado por Asy, Mayo 17, 2012, 23:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asy

Hola a todos,acabo de comprar un montero largo recientemente y necesito de vuestra amable ayuda para resolver alguna duda.
El caso es que el coche viene equipado con un bloqueo trasero. Al parecer el que trae equipado es el de serie. Pues bien no consigo que entre de ninguna manera, es mas, al accionar el pulsador no hace absolutamente nada, ni ruidos ni ninguna señal de vida. De todos modos cada vez que pongo el contacto se enciende un chivato naranja en el cuadro durante un par de segundos, mas o menos, me imagino que sera una especie de "chekeo" del bloqueo pero tampoco estoy seguro.
La traccion 4x4, la reductora asi como su bloqueo central, en principio ya las tengo probadas y funcionan bien.
Bueno pues haber si me podeis echar un cable, vosotros que controlais de estos cacharros que yo la verdad es que estoy un poco perdido con el tema, un saludo y gracias.

gaby4x4

lo primero el bloque trasero solo funciona con las dos posiciones ultimas de la palanca es decir, 4llc,4hlc, una vez que tengas en esa posicion la palanca del 4x4 prueba a darle al boton del bloque trasero y si no va , a una cosa prueba ha hacer esto pero con el contacto sin arrancar el coche para poder oir el ruido de la caja y los sensores, cuando acciones el bloque trasero as de oir un ruido  de no ser asi yo empezaria sacando el boton del bloque y mirando que este conectado y sino seguimos, si sige sin ir te tiras debajo del coche y en la parte trasera encima del grupo trasero aproximadamente se encuentra el compresor y mira que este enchufado y despues de todo esto deberia ir .
con lo que sea mantenos informados.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Asy

Ostias que rapidez, ni en el conce te atienden tan rapido... :D Vale pues ya tengo por donde empezar, mañana mismo le echo un vistazo al grandullon, haber si hay suerte y solo es un conector o algun mal contacto, muchas gracias gaby

JURACULU

QUE MONTEWRO ES SI ES EL 2.8 O 2.5 VERIFICA EL BOTON DE ACIONAMIENTO SUELEN FALLAR

ka-tbrr

A mi m pasaba lo mismo se encendía la luz del marcador pero no funcionaba, con un comprobador fui siguiendo los cables y buscando continuidad, al final era un regleta q esta debajo del plástico de al lado del freno de mano, m encontré suelta y desde entonces todo funciona Ok, mi coche s un 2generacion gls dl 91 no se si te valdrA para tu coche.
Un saludo
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Asy

Bueno pues traigo nuevas noticias respecto al bloqueo. En principio el boton de accionamiento funciona, lo he comprobado con el polimetro y parece que esta bien. Tambien he revisado los cables de accionamiento del compresor y todo esta en orden, tambien he limpiado las conexiones con spray limpiacontactos y nada de nada, sigue sin funcionar. Ya estoy empezando a pensar en que la linea  de cables este interrumpida por algun sitio, menuda locura!
Por cierto mi montero es un 2.5 del 92, revisare tambien la regleta del freno de mano, haber si se encuentra el fallo alli. Pues nada si se os ocurre algo mas por donde pueda fallar os lo agradeceria, haber si remato la faena de una vez  :D
Un saludo a todos

gaby4x4

cuando das contacto se te enciende la esa luz¿?es decir la del bloqueo no valla a ser que este la bombilla fundida ,es una tonteria pero pasa ejej
a mi no se me ocurren mas cosas
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Jose Antonio

Prueba a poner un positivo directo al compresor.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Asy

Chicos ya he solucionado el problema del bloqueo, pues resulta que enredando con el sensor de accionamiento de la marcha atras me encuentro con que un conector estaba suelto. Tan sencillo como volver a enchufarlo y listo. Seguramente el anterior dueño tubo que bajar la caja por algun motivo y la clema quedo desenchufada. Bueno pues asulto solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo!

Forlan

Pero has comprobado en el terreno que funcione o no? No sea que desconectó la clavija harto de que le diera error en el cuadro o algo asi, que hay gente para todo.

Yoni

pues yo voy a conectarlo directamente mediante un interruptor con tapa y a correr...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Jose Antonio

Cita de: Yoni en Mayo 30, 2012, 23:53:52 PM
pues yo voy a conectarlo directamente mediante un interruptor con tapa y a correr...

Aparte de la tapa yo le pondría otro interruptor más, con un LED o algún sistema como en el brico del DID para que cuando quites en contacto se desactive. Si te olvidas de que lo llevas puesto la puedes liar parda.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Asy

Si el bloqueo entra perfectamente, se oye su accionamiento y el chivato naranja se queda parpadeando.

Un saludo

fantxis

Si se queda parpadendo,aun no ha entrado,cuando lo haga ha de quedarse fija.

ramsesyrocky

Cita de: fantxis en Junio 01, 2012, 16:37:08 PM
Si se queda parpadendo,aun no ha entrado,cuando lo haga ha de quedarse fija.
Efectivamente como te dice el compañero la luz ha de quedarse fija.
Salud