Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas en traccion delantera montero v6

Iniciado por karlanka, Noviembre 29, 2010, 14:08:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karlanka

Pues eso, tengo un montero v6 del 92, entonces me gustaria haceros una consulta para ver si me la podeis resolver.
El problema es el siguiente: El coche va perfectamente sin ningun problema, pero cuando meto el 4x4 (reductora, cortas y largas da igual cual meta), me empieza hacer en la parte izquierda del coche un cla cla cla cla cla. Pensaba que era de la punta de palier que he cambiado por una nueva, pero me sigue haciendo el mismo ruido, pero solo cuando voy a 4x4, en traccion trasera no hace nada.
Por otro lado, cuando voy en campo, y hago un cruce de puentes muy despacio, y vaya en 4x4 como en trasera, cuando empieza el recorrido de la suspension delantera izquierda, me suena un cla!!!!!! un monton de fuerte, entonces no se que es lo que pasa.
Luego por lo demas va todo muy bien y cada dia me flipa mas mi coche, pero bueno.
por otro lado, el montero v6 del 92 lleva ABS?, es que cuando desmonte el palier, vi como en la pinza de freno un sensor, me extraño porque cuando freno fuerte me patinan las ruedas, es decir, que no tiene abs, pero el antiguo dueño lo pudo haber desconectado? y si es asi, donde lo volveria a poder conectar.
Muchas gracias de antemano a todos por reolver la duda.

Un saludo a todos. ??? ???

Patagonia

Pues sin ser experto me huele a que tu problema puede ser la homocinética de esa rueda, al menos es el ruido que hace...

Lo del ABS no sabría decirte pero al menos en el mío del 2000 el arranque de corriente de los ABS está directamente sobre el borne de la batería y tiene un Relay a un costado de la misma.

Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

karlanka

Pero si lo que he cambiado ha sido la junta homocinetica (tambien llamado punta de palier o trocola), y el ruido sigue estando ahi.
podria ser que se haya ido la otra parte del palier, la que va a la transfer? es posible?

Patagonia

Cita de: karlanka en Noviembre 29, 2010, 16:45:45 PM
Pero si lo que he cambiado ha sido la junta homocinetica (tambien llamado punta de palier o trocola), y el ruido sigue estando ahi.
podria ser que se haya ido la otra parte del palier, la que va a la transfer? es posible?
Bueno, la homocinética tiene las 2 juntas por lo que podría ser la interna, como está el fuelle?, usualmente cuando fallan es porque el fuelle está roto y salió la grasa+entró mugre...no sabría decirte más.

Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

karlanka

En principio no la vi mal, pero sí me llamo la atencion una cosa, cuando quite el palier (entero), normalmente debe de salir de la parte interna (transfer) el aceite no?, pues en este caso no habia nada de aceite, ya que se ve que el reten debiera estar en malas condiciones y ha ido perdiendo aceite. Es normal que no haya aceite?, puede ser la causa?

Y que pensais del tuido que comento en el post de la suspension? a que se podria deber?
gracias