Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

HAY DISTINTOS MODELOS DE MOTOR 4D56?

Iniciado por Yoni, Mayo 02, 2012, 23:02:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yoni

Un saludo compañeros, a ver para los que tengais experiencia con este motor, ilustradme.
Tengo un montero para despiece, lo cogi para quitarle el motor puesto que llevaba el famoso 4d56, estoy hablando de un primera generacion.
El mio es un segunda generacion del 91 y tambien lleva el 4d56, a la vista lo mismo de lo mismo, lo unico diferente la carroceria.

Mi sorpresa viene cuando le abro la tapa de balancines y me encuentro a simple vista lo mismo pero este lleva balancines diferentes es decir el contacto con el arbol de levas es por un liso en lugar de un rodamientito o roldanita, que es como son los balancines del motor de mi montero II,

Alguien me puede decir si voy a encontrar mas sorpresas? por que en los manuales de mecanica de este motor solo salen 2 versiones la de antes del 94 y la de despues del 94, cambiaria de uno a otro la correa de distribucion, pero vamos las correas de distribucion de estos motores son iguales y la culata tambien, a simple vista, incluso el bloque.

Supongo que a le mejor no tiene mayor importancia, pero creo que los balancines iran acordes con el arbol de levas, no? o se pueden intercambiar balancines sin mas cuidado? no es que necesite cambiar balancines, pero podria ser que aprovechase la culata para mi motor, o quizas el motor entero, veremos mas adelante, pero crei que los 4d56 eran mas iguales...

Muchas gracias, agradezco cualquier opinion, un saludo
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

JURACULU

HAY DOS MODELOS CAMBIA COMO DISES LOS VALANCINES LOS PISTONES   LA CULATA Y LOS DIENTES DE LA CORREA TAMBIEN SUELE CAMBIAR BOMBA AGUA  SI EL MOTOR LO PONES ENTERO NO PASA NADA VALE SI INTENTAS APROBECHAR PIEZAS COMO CULATA  ETC HABRA COSAS QUE NO TE BALGAN

donpablos

Sí, yo había oido que se tuvo que hacer una segunda versión porque la primera por lo visto rompía culata y los pistones tocaban con las valvulas. Por eso se tuvo que hacer una modificación para correjirlo.

El 2.5 en los serie I de los montero, pajero, L200 y L300 solía fundirse mucho. Por eso cogieron mala fama. Hoy con las modificaciones es muy fiable. Hay mucha gente que no lo sabe y cuando oyen hablar del 2.5 de mitsu hechan pestes. Es un motor muy provado. Y con las últimas modificaciones para acoplarle common rail en japón le sacan hasta 180cv creo. Es un motor muy aprovechado por la mitsu porque contamina poco. El 2.8 lo retiraron y lo sustituyeron por el 3.2 porque contaminaba y contamina bastante más. En japón son muy estrictos con el tema contaminación.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

o sea que la culata no me vale, pero la correa es la misma, tendria que cambiar el motor entero, y probablemente se joda la culata pues el mio lleva intercooler y este no, vaya chasco....

donpablos

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Dangerous

DonPablos tienes informacion de que tipo de modificaciones hacen los japoneses para sacarle tantos caballos?  Hay alguna pagina web?.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

yonitati

donpablos entonses los de 2ª G tienen la version mejorada o no es para saver cual tiene el mio que es del 91
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Yoni

si el tuyo es un segunda generacion no te preocupes que tiene la version mejorada aun que use la correa de distribucion antigua, te lo digo por que el mio es del 91 y tiene el motor mejorado o modificado respecto al motor del de primera generacion que tengo para repuestos, que al final no me van a valer....

JURACULU

eso de mejorada yo n0 lo he escuchado nunca y la fama de romper culatas tampoco pues quisas llevo montadas mas culatas del versin mejoradas  que las antiguas
por ejemplo hay motores sobre todo los que vienen de alemania que lluvan pistones  de la version antigua y balancines con rodillo el intercules no inporta pues le pones el colector del tuyo
la correa varia de un modelo a otra en un diente mas se de jente que sin saberlo la ha puesto el veiculo va bien pero cada x vueltas se pasa un diente
yo lo que ago es pasar las poleas de uno al otro

lo de que terompa culatas no tiene por que estos coches no quieren mas de 100/110 si los pasas hay es donde sufre el motor pues revolucionan mucho

donpablos

Pues no se, yo todo lo que digo es de habladurías, lo dejo bien clarito. No se hasta que punto puede ser cierto o no.

De lo de sacarle tanta potencia, pues hazte una idea, sistema common rail y modificación de culata, exactamente no se que se le hace, creo que modificación para alojar más válvulas. Ahora no se si se me ha ido la pinza, igual eran 160cv,  quizá 180cv sean muchos. Eso sí, imaginaros que son 160 cv apretados, vaya no de pontencia de cubicaje de la buena. Pero bueno, mejor que 100 cv justicos... Yo lo que no se si se podría por lo menos montar el sistema de inyección de los galloper. Con eso me conformaría. Luego otra centralita con mayor potencia y ya lo tienes. El problema por lo que he leido es llegar a calibrarlas bien. Conozco a uno que a montado en una space gear un 2.5 did de una L200 y me comentó que no tenía bajos. Vamos que tira más la mía que la suya, la suya ahora le da par a 3000, la mia a 2200-2300 ya sube parriba.

Lo que a mi me ha dejado matado ha sido lo de la correa de distribución que comenta juraculu. Yo ya hace tiempo que llevo la mosca detrás de la oreja con este tema y me temo que llevo la correa que no me corresponde porque muchas veces la frego se me queda muerta unos segundos y luego empieza a tirar. Juraculu este poría ser un sintoma de tener un diente de más verdad? Como asegurarse de cual es la correa que te toca?

Saludos
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

Pues a mi me dieron equivocadamente una vez la otra correa y anda que no se nota la diferencia, se ve a simple vista que esa no era y la cambie por la de modelos anteriores al 93

Yoni

recordar tambien que rompi correa de distribucion y no ha tocado valvulas al menos de manera grave pues no he tenido que levantar culata, por lo que comenta el compañero de lo de los pistones... mi coche es importado, no se de doonde, podria ser de Alemania

donpablos

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

donpablos

Lo cierto es que mi frego también es rarilla.

Comparada con otras spacegear. Hasta el punto de no llevar ni EGR. Pero no llevar quiere decir que no lleva, no que se haya quitado o anulado. Simplemente el colector no lleva donde ponerla, simplemente.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

raro raro, no rarito, eso no, jeje, mi coche tampoco lleva egr, ni donde ponerla, quizas tenga algo que ver que sea del 91, de que año es tu fregoneta?

Por cierto en la opel de cerca de mi pueblo vi una como la tuya en venta, no se ven muchas, y me extraña por que me gusta, no se que precio tendria de nueva, a lo mejor sera por eso....