Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Presion neumáticos

Iniciado por anigwei, Mayo 02, 2012, 11:13:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola!

Una duda (muy básica) sobre los neumáticos...

Tengo las ruedas 265/70R15, y la presión recomendada es de 1.8 para delante y 2.0 para detrás.

Pero siempre que veo las ruedas pienso, coño, que bajas están....

¿Para ir por carretera no es mejor más presión para que haya menos superfície en el asfalto? ¿Cuanta? O ya va bien...?

Gracias!!
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

jm

si, esa es la presion recomendada ,si gasta el neumatico uniforme o sea igual en toda la parte de rodadura pues bien.

yo concretamente le doy un poco mas para que no tener mas desgaste en los laterales que en el centro, pongo 2 delante 2 atras sin carga ,con carga 2 delante 2.2 atras
de todas formas hay en el foro gente con mucha experiencia y te podran aconsejar mejor que yo
un saludo

Forlan

Yo lo llevo con 2 delante y 2 detras yendo sin carga y lo cierto es que el coche se nota que flanea mas de direccion pero lo hago por ahorrar gasoil, y se nota.

Adrito.com

Yo le doy 2 kg/28 lbs adelante y 2 kg/28 lbs atras cuadno va vacio, y en ruta le doy 30 libras en los dos ejes. Las cubiertas se fueron gastando MUY PAREJO.
He probado darle mas de 30 libras en ruta pero rebota mucho en las ondulaciones.
Saludos
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

anigwei

Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

Simca

Yo lo llevo con 2.4 kilos tanto delante como detrás y va bien.   Con 2 kilos "flanea" demasiado en carretera.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

A mi 2 kilos se me antoja poco, son ruedas con mucho balon y a 2 kilos flanean mucho.
Yo las llevo a 2.3-2.5 delante y 2.5-2.7 detras
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Soka

Yo las de carretera las llevo a 2.5 tanto delante como detras, pensaba que era un exagerado... pero ya veo que estan bien.
Las de tacos las llevo entre 1.8 y 2.0 y van de lujo
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Enric

Yo las de tacos para hacer barro las baje un poco y agarran mejor pero no lo volvere a hacer porque con poca presion en las roderas se destalonan entrando barro y se te van desinchando cada 2 por 3.
El lunes precisamente las tuve que llevar a desmontar y limpiar pues ya me habia encontrado 3 veces la rueda deshinchada de un dia para otro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Forlan

Yo tambien pensaba que flaneaba por exceso de presión y resulta que me quedo corto, las subiré a 2.5 delante y detras haber como van, yo llevo la medida original en llanta de 15 del 2ª generacion.

yonitati

yo tengo las 265/70R15 siempre a 2.5 y 2.5 y de momento va fenomenal la que no tengo claro son las BF MUD 235/85R16 cual ponerles
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

jm

despues de leer vuestros comentarios ,no me quedo con la duda, pondre un poco mas de presion y veo la diferencia

plastikitos

yo igual a las de carretera 2.4_2.5 y a las de taco dependiendo de donde vaya entre 1.9 y 2.1 y de momento bien si es arena pues bajo mas la presion
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

omarsport

En carretera 2.5 tanto delante como detrás, normalmente va descargado, y por ahora el desgaste se ve muy parejo.
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

Adrito.com

En la puerta del conductor viene un calco con la presion recomendada con el vehiculo vacio o cargado. Quizas a mi me vaya mejor un poco mas desinflada debido al estado de las calles y rutas en Argentina, generalmente estan en mal estado y estando muy infladas va rebotando y se nota que no van a poyadas sobre el piso.
Saludos.
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio: