Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mabilsa +4 Homologados

Iniciado por Txrentx, Abril 12, 2012, 10:29:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txrentx

Buenas,

El otro día pedí presupuesto a Mabilsa para unos muelles +4 para mi Montero largo aletas ensanchadas del 98 y con envío y todo me quedaban por unos 140 €uros.

La duda que tengo es si tengo que cambiar también los amortiguadores, ya que el antiguo propietario se gastó 600€ en canviar los amortiguadores delanteros en unos originales de Mitsubishi y no sé si haria falta cambiarlos, ya que llevan sólo 10.000 km. Pregunté a Mabilsa si era necesario y me dijeron que en éste modelo de Montero aún tenian recorrido de sobras y no hace falta cambiarlos.

¿Qué opinais al respecto?

Gracias!

pedroman5

Los muelles van detras con lo que la parte delantera no se verá muy afectada a no ser que tenses barras, yo llevo los mabilsa +4 en un 2.8 corto y de momento no los he cambiado, eso si, noto como que balancea un poco pero también es verdad que ya llevaran 140.000 km. Een cuanto pueda los cambiaré.

Yo, de todas maneras, lo probaría con los muelles y vería que tal te responde y según veas como responde, pues cambias solamente los traseros ya que los delanteros con 10.000 km están nuevos.

Un saludo

Jose Antonio

A los amortiguadores no les va a pasar nada, puede que duren algo menos (puede). Pero si subes de atrás es mejor que tenses delante y equilibres el coche. Y, lógicamente, al ir más alto es posible que balancee más.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

faermi

J*der si balancea!  ;D

Yo le acabo de poner los +4 homologados a un segunda generación y ahora es Caballo Loco! Hay que tener claro que si se le ponen estos muelles, se pierde en comodidad por carretera.
-- Alicante / Murcia / Cartagena --
-- Mitsubishi Montero II GLS 2.5TD Junio '93--

DAC4X4

Lo normal es cambiar tambien los amortiguadores pero
si los originales estan en buen estado......

Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Jose Antonio

Hombre, una cosa está clara, lo que ganas en aptitudes en campo lo pierdes en carrtera y viceversa. Ya te acostumbrarás al balanceo  ;D. De todas formas cuando casquen los amortiguadores que llevas le pones unos más durillos y/o unos separadores para que vaya más aplomado en carretera..
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Txrentx

La verdad es que el coche lo quiero apto para campo, la carretera como que cuanto menos la pise, mejor...

De todos modos, homologar muelles y ruedas, cuesta lo mismo que hacer una reforma completa del coche o hay tramos de homologación?

pedroman5

Si homologas, intenta homologar varias cosas juntas ya que el informe que pide el ingeniero al laboratorio lo hace de una vez y seguro que ahorras ya que por cada homologación por separado tienen que emitir un informe diferente el laboratorio correspondiente. Por eso la gente homologa de paso estriberas, faros etc. Me imagino que también deoende de lo que te quiera incluir el ingeniero, pero seguro que te sale más barato.

Un saludo

Txrentx

Entonces sera questión de pasar la ITV y una vez pasada tener 1 año para ir haciendo modificaciones antes de homologarlo todo.... Total, puestos a pagar lo mismo por una cosa que por 15.....

Gracias!

Cuatrovientos

Si coges los mabilsa y homologas, no se te olvide que el taller que te los monte, o te extienda el certificado de instalacion, tenga una carta, que tendras que llevar a la ITV, en la cual autorice al taller al montaje... te lo digo por experiencia donde yo lo hice en Madrid, parece que se han vuelto locos con los papeles...
No obstante tienes una tolerancia de hasta +5 en altura, sin tener que homologar.
Suerte con la ITV.... te hara falta....
Antonio

faermi

Yo acabo de añadir a la ficha técnica los Mabilsa. Ningún problema con el certificado de montaje + proyecto de homologación con el código de homologación de tu coche que te proporciona Mabilsa.

A disfrutar!

Txrentx

Pero has tenido que pasar por la ITV y pagar algo? Porque el proyecto de homologación lo has hecho a parte o como va esto?

Gracias!

faermi

Tienes que ver si Mabilsa ha homologado los muelles para TU coche. Si es así, te pasan el proyecto de homologación que ya han hecho ellos. Le adjuntas un certificado de instalación de tu taller donde diga que los han instalado con su sello y a correr. Entonces no es una homologación (porque ya la ha hecho Mabilsa), sino simplemente un añadido a tu ficha técnica. Ese añadido me ha costado a mí 39 euros con algo (aparte de lo que cueste la ITV).

Saludos!

Txrentx

Pues si es así tampoco es tan caro esto del proyecto y su homologación. Supongo que hay que hablar con Mabilsa para que hagan el proyecto de homologación con los datos de tu coche, no?

faermi

No, Mabilsa homologa las piezas que quiere para los coches que ellos quieren. Si tú quisieras ponerle esos muelles +4 a (ejemplo idiota) un Ford Focus, tendrías que hacerte tú un proyecto entero de homologación. Eso es mucho más caro.