Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Salta la primera

Iniciado por nik23, Noviembre 26, 2010, 22:18:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nik23

Hola ha todos tengo un did del 2005 y me salta la primera. He preguntado en el concesionario y me han dicho que la broma me saldra por 1300 euros minimo. Yo queria saber si alguno de vosotros habeis soltado la caja y si es facil de reparar o sitiene alguna complicacion. Tambien me gustaria saber si ace falta algun util para soltar. Y si alguien me podria conseguir el manual. Yo antes tambien he reparado algun cambio que otro pero nunca de este modelo.

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Enric

Me suena de alguna cosa estraña para soltar el embrague a traves del agujero de inspeccion que hay en el lado copiloto de la campana del embrague.
Yo no lo he hecho y si tu lo has hecho con otras conoceras mas el tema.
Los manuales miralos en el subforo de manuales.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Juan Antonio

Hola, a mi me pasó hace tiempo, es una chapita que se desgasta con el tiempo, por lo visto en nuestros modelos es normal que pase, hay que desmontar la caja y sustituir la chapita... para nada 1300 euros, para nada ni loco.. lo que mas cuesta es la mano de obra. También suele pasar que la palanca se queda un poco loca, es por una cazoletilla de teflón que está en la rótula que entra en la caja, se desintegra y cae dentro de la caja que no pasa nada por que se fulmina literalmente. Eso también puede provocar que salte, y si es eso no hay que desmontar caja, solo desde arriba sustitulir la cazoleta.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

nik23

Y para la chapita que dices tu no aique soltar toda la caja?

Juan Antonio

Si no recuerdo mal si, por que es la primera la que tiene esa chapita, pero no me costó 1300... ni de coña. Si quieres te paso el teléfono del mecánico, que es también de este club, aunque está terminando una preparación de un DID de carreras que baja a la Sahara y no se conecta desde hace tiempo, le preguntas sin compromiso, te lo digo en confianza, el te explicará que es lo que tienes que decirle a tu mecánico para que no te soplen los 1.300 eurillos...
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

nik23

Si puedes pasarme el telefono te lo agradeceria

Juan Antonio

El teléfono me pilla ahora que no lo tengo, mañana te lo puedo dar porque tengo el movil olvidado en la oficina, pero el correo es curielautomocion@hotmail.com , si quiere el telefono mañana te lo paso. ok? pero mandame privado que me acuerde...
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

sergi.75

a mi me saltaba tambien la primera y la broma me costo 4500 euros tuve que abrir cambio y canbiar los sincronizados

gaby4x4

lo q dice juan antonio tiene mas pinta de ser lo que le pase a los coches, es mas probable q le pase lo de la chapa q lo de los sincronizadores pero como vallas a ltaller y no tengas ni idea ellos te cambian lo mas caro q en este caso son los sincros y eso no es broma la averia ,pero hay q saber un poco porq sino te toman el pelo bien y mas en el concesionario.Asiqe si a alguien le pasa algo similar es mejor preguntar aqui q preguntar en un taller ymeos en el concesario porque solo quierwen chuparrr.
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Raul

para soltar el cambio ademas de quitar todos los tornillos del cambio (cosa logica ;)) tienes que quitar la goma del registro que hay debajo para poder ir soltando los 8 tornillos de la prensa del embrague, segun vas quitando tornillos tienes que ir girando con una barra el volante motor para ir accediendo a los tornillos y una vez quitados los 8 ya sale el cambio con el embrague y todo. Luego para montarlo tienes que quitar el embrague del cambio y montarlo ya en sus sitio. quedará el embrague suelto del collarin pero una vez lo montes en su sitio en cuanto pises el embrague el collarin ya queda acoplado a su sitio

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Cita de: Raul en Diciembre 06, 2011, 23:59:32 PM
para soltar el cambio ademas de quitar todos los tornillos del cambio (cosa logica ;)) tienes que quitar la goma del registro que hay debajo para poder ir soltando los 8 tornillos de la prensa del embrague, segun vas quitando tornillos tienes que ir girando con una barra el volante motor para ir accediendo a los tornillos y una vez quitados los 8 ya sale el cambio con el embrague y todo. Luego para montarlo tienes que quitar el embrague del cambio y montarlo ya en sus sitio. quedará el embrague suelto del collarin pero una vez lo montes en su sitio en cuanto pises el embrague el collarin ya queda acoplado a su sitio
Raul veo que controlas.  ;D ;D
Ya tardas en hacernos un brico, que es una cosa para la que me gustaria estar preparado. ;)
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

jajaja, es que estuve en el taller durante todo el tiempo de montaje y desmontaje y al principio nos costó sacar el cambio hasta que nos dimos cuenta del tema.

yo no hice mas que sujetar, acercar herramientas , etc,etc , las tareas tipicas del traidor (traeme esto , traeme aquello).

de todas formas el desmontaje y el montaje no son complicados, la complicacion es la cantidad de cables que llevan el cambio y la transfer .

la verdad es que no pude hacer fotos si no ya estaría el brico pero dudas puedo contestar las que querais, jajaja

por cierto Enric esperamos fotos del viaje ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

gaby4x4

juan antonio me puedes decir cuales son las chapitas de las que hablas o el taco ese de teflon del que me hablas porque a mi coche le pasa algo similar y queria saber sil o puedo reparar yo
un saludo
Santa Marina de Torre

gaby4x4

eh estado consultando este problema a la mitsubisi de madrid y me ha dicho que ellos nunca habian tenido un caso de estos asique yo alucinoo. e estado mirando en un taller de confianza y me han dicho que lo que deciis de unas chapas que no es porque dice que el rodamiento no lleva ataque pero no tengo ni idea. me gustaria saber sia lguno lo ha hecho y como y cuanto le ha valido la broma.
un saludo
Santa Marina de Torre