Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Conducción temeraria en un campo fuera de la vía pública????

Iniciado por Revolucion, Abril 08, 2012, 20:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Revolucion

Hola a todos.
Este fin de semana, tras muchos sin llover por mi zona, ha caido algo de agua y he aprovechado con mi Montero para dar mi primera vuelta por barro y arcilla desde que lo compré en diciembre 2011...
Total, que a los amigos nos surgió una duda y es la siguiente.

Para probar el comportamiento del vehículo (la trancción trasera el 4x4, etc) nos dió por ir a un campo donde no se cultiva que está cerca de una la N-232, una variante y unas rotondas elevadas.

Tras realizar varios donuts y demás sobre el barro salí del campo y me crucé con la Guardia Civil que venía a toda ostia hablando por la emisora y ya nos surgió la duda de si es conducción temeraria o no... No me pararon ni nada, que a lo mejor buscaban otra cosa pero ahí está la duda ahora...
El camino de acceso al campo es camino agricola, nada de via pública.

Alguien puede ayudarme con la cuestión???

Es para saber que hacer en casos de tener algun contratiempo...

GRACIAS!!!!!

Mitchu16

A grandes rasgos te diré que hay diferencias entre conducción temeraria y conducción negligente, la principal diferencia estriba en si existe peligro para la vida de personas.
Aparte esta el lugar donde se sitúe la acción punible y la influencia del alcohol.
Y todo ello, según el agente que te detenga, puede quedar en una infracción administrativa o ser un delito...............
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

alhandalus

Hombre, legal, lo que se dice legal, no me huele que sea, probablemente te metiste en una propiedad privada, que le dejaste al dueño hecho unos zorros, con lo que odiara a todo el "cuatrero" que se interponga en su camino...y la próxima vez pondrá una denuncia con demanda de daños y perjuicios.

Para hacer lo que tu haces (o has hecho) yo suelo ir a un circuito...hago el ganso y no molesto a nadie...y no me preocupa que aparezca los de verde.

Moyamed

Que levante la mano el que no ha hecho un donut alguna vez---- Desde luego no es el sitio, de leyes ni pu... idea, eso si, te levanta en peso FIJO,cosa distinta que la finca sea tuya, pero mientras circules por la via publica o en un finca privada, mas te vale seguir el codigo de circulacion.El puro puede ser monumental.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ramsesyrocky

Cita de: alhandalus en Abril 10, 2012, 14:12:29 PM
Hombre, legal, lo que se dice legal, no me huele que sea, probablemente te metiste en una propiedad privada, que le dejaste al dueño hecho unos zorros, con lo que odiara a todo el "cuatrero" que se interponga en su camino...y la próxima vez pondrá una denuncia con demanda de daños y perjuicios.

Para hacer lo que tu haces (o has hecho) yo suelo ir a un circuito...hago el ganso y no molesto a nadie...y no me preocupa que aparezca los de verde.

Totalmente de acuerdo contigo. Además, creo recordar que la limitación de velocidad por caminos agrícolas y pistas forestales es de 30 Km/h. Si a eso le sumamos que entras en una propiedad particular, pues estás cometiendo un delito (está penado en el Derecho español) con lo que imagina lo que te podría haber caído.
Otra cosa es que el terreno fuera de tu propiedad que no lo has comentado. De todas formas siempre deberíamos dejar el campo como nos lo encontramos al entrar para evitar opiniones en contra de los todoterrenos que es lo que tendremos si nos comportamos de esa manera. Ante todo el respeto a la Naturaleza
Un saludo

firebladerr

pues si hubiesen queido te habrian puesto una multita bien hermosa, llevan razon los compañeros
si sales al campo que no se note que has estado ali. no acostumbreis a saliros de los caminos, los hay suficientemente malos para probar la traccion y quedarse atascados en ellos.
menuda bronca le esta cayendo a revolucion, pero tomatelo como constructiva ¿vale?  ;) ;) :D :D
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Moyamed

Que tremendistas estais, el chaval estaba en una zona en obras... ni un parque natural, ni siquiera el monte o cerca de un arbol, yo trabajo en un PI a la salida hay una zona de unos 60.000m2 donde se queria hacer un centro comercial, y alguna vez, sobre todo cuando ha llovido mucho, me he metido hacer un poco el burro, algun donut, cruzadas ... etc..., aunque reconozco que con la edad, hace tiempo que no hago esas cosas.

No creo que eso ponga en peligro la vida de nadie ni destroce nada, ni que por eso se atente contra el medio o la vida de nadie, tu libertad acaba donde empieza la de otro, cosa bien distinta es lo que piense la G.Civil al respecto.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

firebladerr

Cita de: Moyamed en Abril 30, 2012, 10:37:24 AM
Que tremendistas estais, el chaval estaba en una zona en obras... ni un parque natural, ni siquiera el monte o cerca de un arbol, yo trabajo en un PI a la salida hay una zona de unos 60.000m2 donde se queria hacer un centro comercial, y alguna vez, sobre todo cuando ha llovido mucho, me he metido hacer un poco el burro, algun donut, cruzadas ... etc..., aunque reconozco que con la edad, hace tiempo que no hago esas cosas.

No creo que eso ponga en peligro la vida de nadie ni destroce nada, ni que por eso se atente contra el medio o la vida de nadie, tu libertad acaba donde empieza la de otro, cosa bien distinta es lo que piense la G.Civil al respecto.
ala ala, tremendista :D :D
ya se que no ha echo nada malo, solo lo estamos hablando. que le podrian haber metido un paquetito y que fuera del camino no hay que meterse o salirse segun se vea ;D ;D
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

ramsesyrocky

Cita de: Moyamed en Abril 30, 2012, 10:37:24 AM

Hombre, la verdad es que en cuanto a la valoración de los destrozos lo tendrá que analizar el dueño del terreno que aunque esté en obras sigue siendo suyo. En cuanto a la GC, actuarán conforme a la legalidad vigente (que en este caso estaría de su parte) no conforme a sus pensamientos (al menos teóricamente).
Saludos