Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

EN ABRIL, A TUNEZ!!!!

Iniciado por mikekala, Abril 03, 2012, 20:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santimitsu

Cuenta más. Estoy con muchas ganas de bajar a Tunez, de echo, había mirado de hacerlo con los de Raid Aventura, y creo que están planeando una bajada para Octubre

gmzalo

Cuando volváis de allí, contad sobretodo el tema de la seguridad, ya que el año que viene me gustaría ir por allí por la misma zona donde habeis estado vosotros.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

mikekala

El tema de la seguridad no es ningun problema en Tunez, es un pais turistico y viven del turismo, estan encantados con los turistas y deseosos de llegar a las cotas de hace un año.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Pero y esa cronicaaaaaa.....y las fotooooosssss................

Y por cierto tuvisteis que contratar guia o no? Y los permisos?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Cita de: Enric en Mayo 16, 2012, 20:18:29 PM
Pero y esa cronicaaaaaa.....y las fotooooosssss................

Y por cierto tuvisteis que contratar guia o no? Y los permisos?
Ahora estaba con ello, pero me has distraido con tu proximo viaje, he juntado casi 4000 fotos y reducilas a 400 es laborioso.

Lo del guia no es obligatorio y policia por supuesto que no , Tunez esta como siempre pero con menos turistas. Estuvimos 2 dias en Hammamed en la playa de turistas y estaba demasiado tranquilo.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Voy a comenzar con la CRONICA que ya me pitan los oidos.

DIA1: Salgo de Castellon a las 14:30 , hemos quedado para cenar con el resto del grupo en un pueblecito cerca de Marsella, el tiempo es muy justo pero conseguimos llegar a tiempo , se hacen las presentaciones de rigor y nos sentamos a cenar , casi todos conocidos de otras expediciones Africanas. La sobre mesa no fue muy larga, estabamos todos torrados.
DIA 2: Durante el desayuno llego el coche que nos faltaba, salimos para Marsella , a las 10 llegamos al puerto comenzamos los tramites y embarcamos relativamente rapido (70 min).La primera impresion es que no habian casi 4x4 y la ultima tambien, dos grupitos de franceses uno de italianos y nosotros.
A las 14:15 el barco comenzo a moverse...para el que ha hecho el viaje ya sabe lo que es y para el que no lo ha hecho solo dire que son 23 ó 24 horas pa lo que quieras beber, dormir, fumar..............

DIA 3:La travesia fue DURA mas de uno no pego ojo en toda la noche, pero no de fiesta sino por el temporal.El
desembarco y los tramites aduaneros fueron muy rapidos (cosa rara) y a las 15:00 nos poniamos en marcha destino Matmata, objetivo cenar en el hotel una etapa de enlace de 500km; llegamos ,cenamos , y como no WHISKY BREAFIN EN EL PARKING TOCANDO DOS CHORRADAS DE LOS COCHES Y CHARRANDO, MANANA EMPEZABA LA AVENTURA

DIA4: Salimos temprano de Matmata, la idea era llegar lo antes posible a KSAR GHILANE, llenar los depositos a tope y salir direccion oeste,en dos jornadas deberiamos llegar al lago ER RECHED.
El dia no pintaba muy bien, aunque no hacia viento en el horizonte se veia la tipica nieblina rojiza lo que nos indicaba que no tardariamos en tener la tormenta de arena encima

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

En efecto en media hora empezo la tormenta, no fue muy intensa, se podia conducir bien , pero bajar del coche era un suplicio...casi ni paramos, solo en las atascadas y cervezas las justas.

Estuvimos todo el dia con lo mismo cordon valle cerveza, cordon valle cerveza ya veis un faenon.

Lo mejor de los cordones los toboganes de bajada, algunos impresionantes....

Habiamos pasado de sobra el punto calculado para montar el primer campamento, asi pues decidimos acampar sobre las 19:00, teniamos tiempo de sobra para montar ,ducharnos (voluntario) e incluso tomar una cervecita antes de cenar y luego por supuesto hoguera y whiski breafin.

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

DIA5: Solo teniamos una opcion, seguir haciendo dunas, que putada....el dia anterior habiamos adelantado mucho, por lo que calculamos que posiblemente si todo iba bien podimos llegar al lago a mediodia, pero en el peor de los casos montariamos el campamento en el Lago si o si .La tormenta seguia presente desde las primeras luces, habia tenido la decencia de desaparecer por la noche.

Recogimos el campamento y sobre las 8:00 nos pusimos en marcha la misma tonica que el dia anterior ...cordon, valle, cerveza.....la jornada matinal fue perfecta un par de desllantadas ,un pinchazo y nada mas....como teniamos previsto al llegar a lo alto de un cordon el que abria nos grito por la emisora ¡EL LAGO!

LLegamos sobre lo previsto cuando yo llegue habian un par de tunecinos en el agua , no me lo pensé chapuzon.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Al poco un grupo de Italianos llegaba desde el este , tal como nos vieron dentro del agua no se lo pensaron, al poco pareciamos una piara de jabalies dentro de un charco.

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

pedroman5

Cita de: mikekala en Mayo 18, 2012, 17:07:48 PM
Al poco un grupo de Italianos llegaba desde el este , tal como nos vieron dentro del agua no se lo pensaron, al poco pareciamos una piara de jabalies dentro de un charco.

Menuda manada de jabalies retozando :D :D :D :D :D

Ahora fuera de bromas, muy buen viaje aunque me esperaba un lago un poco más grande, parece un jacuzzi.

La verdad es que tengo ganas de hacer un viaje de ese tipo pero el tema del baño final......  :D :D :D

Bueno mikekala, un saludo

mikekala

Despues del chapuzon, un te negro y a comer; mientras unos chapoteamos otros estaban negociando con los paisas el poder comer a cubierto ,la cena , e incluso dormir ya que si seguia la tormenta montar las tiendas era problematico.
Despues de comer decidimos dar una vueltecita, aun no teniamos bastante e hicimos un bucle alrededor del lago.

Todo iba de maravilla, cuando decidimos volver al lago con 2 horitas de luz y de repente el KDJ 120 rompe algo en el tren delantero, nos reagrupamos , se tiran 2 compañeros bajo el coche y a los pocos minutos se oye :la homocinetica delantera derecha a la mierda, pasame la radial.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Dicho y hecho en menos de 5minutos estaba la transmision cortada, el problema era volver con traccion trasera y que no entrara la noche en el camino, habia que buscar los pasos mas sencillos que fueramos capaces de encotrar ya que no podiamos hacer un trackback, ni volver a saco paco. Luis se hizo cargo del coche ,tras una demostracion de conduccion por dunas con traccion trasera (con un KDJ 120 super cargado) que quita el hipo llegamos al campamento del LAGO anocheciendo

Nos tocaba montar el campamento de noche, la ducha ya no apetecia y el viento seguia soplando ; lo unico positivo era el kouss kous que habiamos apalabrado para cenar en una jaima.........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

DIA 6: Partimos del Lago ER RECHED objetivo llegar al Campamento MARS, despues de desayunar recogemos y nos despedimos del lago.

El planteamiento era distinto al de los dias anteriores, deberiamos buscar los pasos mas sencillos y buscar los menos problemas posibles ya que un HDJ 80 tambien estaba dando problemas de bomba ( 2 cojos), por lo menos habia desaparecido la tormenta de arena , ya se veia el cielo AZUL

La mañana no se dio mal adelantamos mucho en 5 horas conseguimos llegar al Campamento MARS y con nosotros el viento que poca tregua nos dio y que desagradable es en el Desierto

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

GUTI

Que envídia Miguel. Espero poder disfrutar algún día de un viaje por esas tierras.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

jm

a pesar de algun contratiempo que pueda surgir no deja de ser un viaje lleno de experiencias enriquecedoras que ya me gustaria a mi, gracias por compartirlo
saludos