Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Entre un Montero II y un Montero III con cual os quedais?

Iniciado por lost, Abril 02, 2012, 16:55:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

lost

La typica duda que ronda por la cabeza antes de empezar a gastar dinero en preparar el coche, esta base merece la pena o gasto el dinero en una base mejor?

Me refiero a dos modelos con el mismo motor 2.5TD.

- Fiabilidad.
- Conford.
- Mantenimiento.
- Recambios.

Un dato mas a tener en cuenta, el montero III tendría un gasto adicional entre el seguro e impuestos de 550€ mas al año mas que el montero II.

Enric

Si el precio de mantenimiento etc es un factor fundamental, pues mientras mas viejo mas baratos los recambios, faciles de encontrar etc ..

Para todo lo demas el serie 3.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lost

Yo ya tengo el II y no se si merece la pena gastar dinero en ponerlo a mi gusto o venderlo, comprar otro y gastar ese dinero en el otro.
Como dices, el montero III me cuesta exactamente el doble, eso sin contar el dinero que me voy a gastar en modificarlo...

No es mi único coche, tenemos en casa un qashqai que usamos para viajar, el montero esta mas bien destinado para ir al campo, surfear y los demas pequeños trayectos en pistas.

En cuanto a recambios, como decies, es muy facil encontrar los del II, en desguaces o cualquier tienda de repuestos, los del III hay que pedirlos en la casa oficial y son mucho mas caros, creo que eso mas el impuesto de circulacion que es 400€ mas caro, son los dos motivos que mas me echan atras a la hora de pensar en cambiar este.

Por otra parte hay que gastar un dinero considerable en poner a punto el que ya tengo, 2.000-2.500€, y no se si despues de gastar ese dinero estaré convencido, creo que esta muy corto de potencia, he buscado por alli si hay algun truco para mejorarlo o cambiar el motor por un 2800 y creo que no es recomendable...

donpablos

Hola,

eso se lo podría hacer yo a mi frego también no?

Saludos
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

ka-tbrr

buenas, creeis que se le podria poner la caja de cambios y transfer de un 2.8 a un 2.5?? ya q cambiando el turbo ganas aceleracion y par pero no ganas velocidad punta....... creo q esto post no es para esta pregunta lo siento.

gracias
un saludo
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Yoni

yo tengo un 2.5 y vale que velocidad punta no tienen pero lo que son repuestos de motor lo que quieras pues su motor el 4d56 es el mas fabricado creo que de la historia, (sin contar con el ford T) y repuestos tienes para aburrir pues lo montan ademas otras marcas como hyunday en su furgoneta h1, ademas de casi todas las generaciones de monteros, monteros sport, L200, space gear, galloper, no se si me dejo alguno...
yo tengo tocado el turbo y la bomba y se ha notado un monton, vamos que estoy esperando ver algun 2.8 con ganas de guerra para comparar el resultado, jejeje

ya se Donpablos, tengo pendiente lo tuyo, pero es que estoy ultimamente liadisimo, vamos que no tengo tiempo ni para mi montero, que tengo ñapas pendientes, jeje
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

lost

Cita de: Alemar en Abril 03, 2012, 01:42:18 AM
En cuanto a lo del impuesto supongo que será porque en el MkIII miras el 3.2 DiD ya que el 2.5 TD pagaría exactamente lo mismo que el que tienes ahora.

Aqui en marruecos no desde luego, aqui suelen tener en cuenta los cv fiscales y el peso del vehiculo.

Y tienes razón, si me pillo otro coche será una lotería, creo que me voy a quedar con este y si algun día lo cambio, sería por un HDJ80 vx.

Me pongo mano a la obra con este y veremos que es lo que daría... empezaré con el motor y luego quiero cambiarle el techo

Yoni

yeyo02

yo no se cuanto estais pagando de impuestos de circulacion?? joer yo por el did son 110€ y pagando pronto 95, amos yo tiraria mas por un 3generacion solo por el echo de que estaria menos machacado tanto de mecanica como de chapa y chasis, menos vicios ocultos, y si pasa cualquier tragedia siempre te llegaria mas pasta a la hora de tirar a por otro vehiculo claro, y si ya de paso miras uno que no lleve correa de distribucion pos eso mucho mejor, a la hora de pasar por vadeos, zonas con fango y demas que te vas a quitar disgustos por si pasa a la correa y por no decir que tienes que estar menos pendiente de cambiarla o de los rodamientos ya que si se gripa uno no jode la correa de distribucion, amos a la larga menos pasta
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Yo bien bien no soy de Barcelona, soy de Badalona y hace años se pagaba bastante menos que en Barcelona, pero ya se sabe lo rapido que aprenden unos de otros, sobretodo a subirnos los impuestos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

donpablos

Yo soy del club de Enric y pago 120 creo recordar. Por cierto no saqueis el tema que estamos en la época.

Ladrones!
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

lost

Por el mio pago casi 150€ al año y si me pillo el de l tercera generación pagaría casi 550€ al año.
Eso si, el mio sigue siendo un chollo dentro de su categoría, por ejemplo, TODOS los GLS de la segunda generacion pagan 550€, los 2.800 pagan eso tambien.. y quieren subirlo para el año que viene....

Ah y otra cosa, todos los patrol y land cruiser pagan 1.000€ al año  :o :o

Yoni

yo tengo un gls 2.5 y pago un poco menos de 100 pavetes

donpablos

Comoooooooorl? (chiquito)

1000 € al año  :o :o :o :o Estás seguro?

Eso es una pasada, vamos ni borracho pago eso. És prohibitivo.

Lo de pagar impuestos según la contaminación ya veremos. Nos quieren meter coches nuevos sí o sí. Pues el chasco que se van a llevar va a ser de órdago. La gente ya no está para tirar el dinero con coches. Si mirais la cantidad de vehiculos de segunda mano que hay en venta... Y que ya no se venden nuevos... Si encima ponen un impuesto así la gente empezará a desbarrancar los coches para quitarselos de encima.

Si os fijais la primera fase es que ya están cayendo en picado las plazas de parking. De alquiler y venta. No se venden y se empiezan a alquilar por precios ridículos.  La mayoría de gente está sacando el coche a dormir a la calle. La segunda fase es que la gente que hasta ahora tenía vehículo y no le era necesario para trabajar empiece a plantearse desacerse de él. Si suben impuestos decidirá a mucha gente a tomar el camino. De esta manera la administración se quedará igual o peor.

En alemania ya se paga más por coches que contaminan más e incluso tienen el acceso restrinjido al centro de las ciudades. A eso lo llamo yo segregación económica. Demasiado coche. Lo que quieren es que la masa vaya bajo tierra para no verla mientras los ricachas ya no tendrán que hacer colas con sus berlinas y suv de lujo. Queda feo tener que cederle el paso a un coche pasado de moda.

Saludos.

Saludos.

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona