Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

"Transformación" walky de 2m, en emisora de 2m

Iniciado por GUTI, Abril 01, 2012, 20:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GUTI

Realmente, no es un transformación, por eso el título, está entre comillas.
Mas bién sería una adaptación, o una manera de sacarle un mayor rendimiento a ese walky que alguno tenemos por casa, acoplandolo a nuestro 4x4. Es algo muy sencillo y rápido de hacer.

Pues bién, empezaremos por montar, (en mi caso) una base magnética en el techo del coche.
Para todos aquellos que ya tengamos algún tipo de base para emisora de 27 Mhz, sirve igualmente.

Y como todos somos muy aseados... colocaremos el cable bién escondidito entre los perfiles y molduras interiores de coche, hasta llegar con el extremo del cable de la base magnética, hasta la visera/parasol del lado del conductor.

Una vez tenemos el cable pasado hasta el sitio donde queramos ubicar el walky, le quitamos la antena original y conectamos el extremo del cable de la base magnética que hemos pasado.
Pero como podemos ver, necesitaremos un adaptador, ya que el conector de la base magnética es un conector PL, y el walky lleva conector SMA.
(No todos los walkys llevan conexión sma, a menos que sean relativamente nuevos, pero venden adaptadores para todo tipo de conexiones. Sólo deberemos averiguar que tipo de conexión llena nuestro walky)

Adaptador PL a SMA

Una vez sustituída la antena del walky por el conector, conectamos el cable que hemos pasado.

Y ya lo tenemos listo. Yo lo he colocado en el parasol, cogido con la pinza para el cinturón que lleva el walky en la misma visera. También es bastante cómodo para transmitir.

A continuación, colocamos la antena exterior para 2m. Recordemos que la antena debe ser de VHF, UHF o bibanda. Dependerá del tipo de walky que tengamos.
También recordar que el tipo de conexion de la antena exterior debe de ser para PL, ya que estamos usando la base de 27 Mhz.  Ya podemos transmitir.

La finalidad de este montaje es obtener el máximo rendimiento a nuestro walky de 2m, ya que como sabemos, la potencia de transmisión oscila entre los 2 y 5W. La ganancia de la antena exterior del vehículo, siempre es mucho mayor que la pequeña antena de goma que suelen llevar.  Podemos llevar el walky en nuestras rutas, a modo de emisora. Y si bajamos del coche y nos lo queremos llevar con nosotros, solo tenemos que desconectarlo y poner la antena de goma de nuevo. Como podeis ver es fácil, rápido y no hace falta ningún tipo de herramienta.

En mi caso, debido a mi otra afición.... "ser radioaficionado".... he construído una atena, de fabricación casera para acoplar este mismo walky como estación de base. Aquí os dejo un par de fotos; pero esto.....   es otro cantar.

La antena:

El walky, operativo en la estación de base:

Espero que os haya gustado.  Hasto otro Radio-Brico.   Salu2.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Jose Antonio

Para no tener ni pajolera idea del tema me parece muy interesante y práctico. :)
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Raul

buen brico . . . ¿que tal van esos walkies? estuve hace tiempo para pillar uno pero compre un alan ct180 por 20€ averiado y lo reparé (0€) por lo que ya no compré nada.

por cierto donde vas en casa sin antena para el walkie, jajaja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

GUTI

Pues la verdad Raúl, es van de cine. Yo estoy super contento con él.
Son económicos, unos 80 o 90 euros en locura digital. Fáciles de manejar y se pueden programar por PC.
La potencia de salida son 5W. Ahora han sacado otros, también chinos, de la marca Baofeng y cuestan unos 40 euros,
también bibanda y van muy bien también, lo unico que estos solo sacan 2W de potencia.

Ehh!! ¿Mola la antena de casa eh? jjajajajajajajajajaaj.  Este fin de semana estuve hablando con gente de Valencia y Tarragona sin pinchar el repetidor, vía directa. Va como un cañón.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)