Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Desconectar control de estabilidad

Iniciado por tfc, Marzo 26, 2012, 09:40:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patagonia

Cita de: Enric en Marzo 28, 2012, 09:24:44 AM
Alex no veo porque ha de ser perjudicial.
Si lo llevas todo conectado las ruedas delante en una trialera fuerte trabajaran tambien, con lo que le coche sera mas capaz.
Ademas por lo que vi en sudia lo hacen con un conmutador de manera que tu puedas decidir que es lo que mas te conviene en cada momento.

La verdad el brico se ve como una mejora increíble. Mi duda tiene que ver con que entiendo a veces el TC frena no solo la rueda que patina más sino que peude actuar sobre más de ellas para lograr su efecto, entonces si fuera así tenemos 3 posibilidades:
- Al ver que las 2 ruedas de atrás giran a la misma velocidad no se mete con ellas (sería lo ideal)
- En alguna condición podría tratar de frenar solo una de las ruedas de atrás pero esta sigue recibiendo el 25% del torque con lo que se puede estresar alguna pieza o sobrecalentar el freno (pensando en las pocas veces que necesitaría activar el brico no lo veo tan grave)
- Que, dado lo de arriba, la centralita no entienda lo que está pasando y de fallo

bueno, se que me puse quisquilloso pero es que el brico se ve muy bueno para ser verdad jejeje

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Cita de: jilno en Marzo 28, 2012, 16:47:01 PM
una pregunta , en los modelos como el mio que llevan el bloqueo trasero electronico, al desconectar todo, ¿no se pierde tambien este bloqueo?

A qué le llamas bloqueo trasero electrónico? si es al control de tracción entonces es lo que dice Enric, si te refieres al bloqueo trasero de fábrica este es un bloqueo mecánico que actúa por vacío y no tiene que ver con el TC.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Cita de: Patagonia en Marzo 28, 2012, 21:38:11 PM
Cita de: Enric en Marzo 28, 2012, 09:24:44 AM
Alex no veo porque ha de ser perjudicial.
Si lo llevas todo conectado las ruedas delante en una trialera fuerte trabajaran tambien, con lo que le coche sera mas capaz.
Ademas por lo que vi en sudia lo hacen con un conmutador de manera que tu puedas decidir que es lo que mas te conviene en cada momento.

La verdad el brico se ve como una mejora increíble. Mi duda tiene que ver con que entiendo a veces el TC frena no solo la rueda que patina más sino que peude actuar sobre más de ellas para lograr su efecto, entonces si fuera así tenemos 3 posibilidades:
- Al ver que las 2 ruedas de atrás giran a la misma velocidad no se mete con ellas (sería lo ideal)
- En alguna condición podría tratar de frenar solo una de las ruedas de atrás pero esta sigue recibiendo el 25% del torque con lo que se puede estresar alguna pieza o sobrecalentar el freno (pensando en las pocas veces que necesitaría activar el brico no lo veo tan grave)
- Que, dado lo de arriba, la centralita no entienda lo que está pasando y de fallo

bueno, se que me puse quisquilloso pero es que el brico se ve muy bueno para ser verdad jejeje



La logica dice que solo frenara la que gira mas rapida y en caso de frenar las traseras serian las 2 pues tienen la misma velocidad.

Pero al final lo que cuenta es la experiencia
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Vamos a ver, yo, en mi 2006, le he puesto bloqueo trasero, cuando lo he usado con el control de tracción activado, no he notado nada raro. En el cuadro sólo han parpadeado las delnteras al perder tracción, las traseras no han parpadeado, giran las dos como si ambas tuviesen tracción. Y el coche ha tenido un buen comportamiento.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

santimitsu

Hola yo llevo desconector de electrónica, y el bloqueo trasero de fabrica funciona perfectamente

jilno

#20
Cita de: Patagonia en Marzo 28, 2012, 21:40:04 PM
Cita de: jilno en Marzo 28, 2012, 16:47:01 PM
una pregunta , en los modelos como el mio que llevan el bloqueo trasero electronico, al desconectar todo, ¿no se pierde tambien este bloqueo?

A qué le llamas bloqueo trasero electrónico? si es al control de tracción entonces es lo que dice Enric, si te refieres al bloqueo trasero de fábrica este es un bloqueo mecánico que actúa por vacío y no tiene que ver con el TC.

saludos


no, me refiero a lo que digo al bloqueo del diferencial trasero que en los modelos como el mio que es del 2005 no se actua con un boton sino que lo maneja la electronica del coche y como bien dice Mikelala

Efectivamente deja de funcionar todo ,incluido el pseudobloqueo trasero, yo en arena lo llevo todo desconectado, cuando te atascas , apagas el motor , conectas todo menos la estabilizadora y sorprede lo bien que funciona. Si lo
llevas conectado siempre (por Arena) no para de dar por saco.  


al desconectar la electronica lo pierdes y lo pude comprobar en una duna pues me quede atascado y no pude salir hasta que apague el motor , conecte la electronica y arranque de nuevo. otra cosa es que como tambien dice él  lo que hay que quitar es el control de estabilidad que es el que da por saco. esto por lo menos en mi modelo.
así que yo desde entonces en arena es lo que hago. en pistas es donde voy con la electronica desconectada.