Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Instalacion manometro del turbo(geometria variable) Fotos

Iniciado por Dangerous, Marzo 22, 2012, 20:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dangerous

Bueno pues hoy me ha llegado el manometro del turbo que tenia pedido de hace un tiempo y bueno me he puesto a colocarlo y todo bien hasta la hora de probarlo, que me he llevado la sorpresa de que cuando arranco el coche el manometro me marca valores negativos, para ser mas concreto me marca -4 y cuando voy en carretera y le doy zapato auve hasta 0. No se si sera porque el turbo es de Geometria variable y la T se la he puesto en el tubo que sale de la Wastegate y alomejor no hay que hacerlo asi. Es posible que ruviera que ponerlo con algun especie de racor en el tubo que sale del turbo?
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Simca

¿No se puede regular el rango de medida del manómetro? Mira a ver si tiene un tornillito por detrás y lo pones a cero cuando está al ralentí a ver cómo va.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Sahelalex

Os sigo con atencion, pero siento no poder ayudar porque no tengo ni idea.

Jose Antonio

Supuestamente con el manometro en la mano mide 0, osea presión atmosférica. No tengo muy claro donde los has puesto, pero, por decirlo a lo bruto, el sitio ideal sería "hacia" donde sopla el turbo, es decir en los manguitos que se ponen duros cuando sopla.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Mitsu-Jay

Si te esta marcando en negativo es que has puesto algun conector al reves, es decir en otra clavija o que tengas alguna clavija suelta.

jm

lo que te dice simca mira si tiene ajuste, pues el reloj indica poco pero de -4 a 0 marca lo cual indica que funciona.
un saludo

Dangerous

Simca no lleva nada por atras para poder regularlo. Si quereis ver donde lo llevo conectado mirarlo en el brico de Pedroman en los ultimos comentarios donde puse dos fotos del tubo que va a la wastegate que es hay donde he puesto la T. Alguno me podeis decir o subir una foto de como es el racor?
Un saludo y gracias por la ayuda.
d
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.

jm

normalmente el reloj trae un trozo de tubo y una t para intercalar y nada mas ,el tubo de presion no tiene perdida es el unico que hai en esa zona con ese diametro,si tienes la posibilidad prueba con otro manometro

Dangerous

Bueno, pues al final he dado con la tecla de lo que era. El problema es que la T no tenia que ponerlo en el tubo que va ha la wastegate, habia que ponerla a la salida de la Valbula N75 que es la que controla el turbo. Ahora en ralenti marca 0 y cuando le meto zapato da picos de 1,3.
Shaelex mañana le tirare unas fotos y mas o menos te explico todo el proceso.
Un saludo.

jm

me alegro que solucionaras el tema ,en el 2.8 se puede poner en dos puntos distintos y da la misma señal

Dangerous

Una cosa que no se si es normal es que cuando acelero a fondo el manometro marca 1,3 y conforme llega hay aunque siga acelerando la aguja baja( no me he dado cuenta hasta donde baja) y no se si esto es normal.
Haber si alguien sabe algo del tema.
Un saludo  y gracias.

Simca

Igual es una especie de función overboost que permite que el turbo sople más durante unos segundos cuando le exiges. Desconozco si el montero lleva algo así pero hay muchos motores turbo que lo llevan.

Por otro lado, me alegro de que ya te marque bien. ¿Es complicado de instalar?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Dangerous

Queva tio es muy sencillo,  haber si mañana los graciosos de Orange me arreglan la linea de internet y le hecho unas fotillos a la instalacion para que los veais.
Un saludo.

Simca

Supongo que lo más difícil será pasar el tubo dentro del coche. A ver si subes esas fotillos ;D

dafear

En motores mas gordos, la presión de turbo es menor que la atmosferica hasta el 60 o 70% de carga del motor, que es a partir de donde realmente sopla el turbo.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526