Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas al tensar barras delanteras

Iniciado por davidmitsu, Marzo 21, 2012, 21:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmitsu

Hola a todos,
os explico mi última cruzada, hace unos meses me decidí a hacerles algunas mejoras a mi tractorcillo (montero gls de segunda generación), tras tensar las barras de torsión y colocar los bj-spacers me doy cuenta que tengo que cambiar uno de los paliers, decir que ya llevaba tiempo haciendo ruido y al tensar la cosa se ha agrabado hasta el punto que tener que cambiarlo, despues de cambiarlo y bajarlo del elevador, me empieza a cantar el otro palier y lo cambio también, tras ese paso lo llevo a alinear y me comenta el mecánico que se ha de bajar un poco el morro porque acabaré volviendo a romper los paliers nuevos ya que quedan mur forzados, como dato, decir que lo he levantado hasta que toca las gomas de los trapecios,y no tengo casi nada de recorrido incluso con los Bj spacers (por eso coincido en que tengo que quiterle algo de altura).

Por otro lado, he notado que al poner la tracción delantera y acelerar el coche se me va mucho hacia la izquierda.

Espero que alguien me pueda abrir un poco los ojos y si es posible, alguien que tenga tensadas las barras a ver si me puede enviar alguna foto de como trabajan los paliers, a ver si coincide con la posición de los mios o están excesivamente forzados.

perdon por el tocho, pero como veis, estoy hecho un lio.

un saludo

Isaac_Mitxu

Wenas, en mi opinion llevas las barras excesivamente tensadas !  Lo ideal para levantar un 2n generacion es de unos 4 o 5 cm y con los bj spacers, pero del modo que lo llevas tu con los bj spacers y a tope de tensadas.. uff demasiado...  y a demas no deve de tener nada de recorido hacia abajo, y deve de estar muyy reboton.

Corrigenme si me equivoco. :P

Yo las llevo tensadas y sin bj spacers, pero solo 4cm y me falta poco para hacer tope pero me va muy bien, ahora le corare un poco los topes y ya esta. De momento ningun problema ni ruido.

A detras cuanto llevas levantado?
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Alberto

Yo le he levantado con muelles +5 detras extra reforzados, y adelante si no recuerdo mal di diez vueltas a cada tornillo de las barra y a la del ladoderecho le tuve que dar un poco mas, a mi mo me pega en el tope de goma por 1cm o poco mas, si te pega no tendras nada de recorrido y en las rotondas levantaras rueda...ahora no recuerdo la medida que tenia antes y despues pero comprobe que subio lo mismo aunque esta un poco inclinado hacia adelante.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Elgatenfangat

yo tb creo que lo has tensado demasiado, incluso con lo bj no tienes recorrido en extension es una barbaridad, los palieres no estan pensados para trabajar sirmpre en inclinacion.por lo de que el coche se teva a la derecha lo mas probable es que tengas las gomas del triangulo superior desgastadas, revisalas y si tienes olgura es por eso, cuando no llevas traccion la rueda no cambia el paralelo pero cuando le pones traccion al tirar del coche la rueda tiende a irse hacia adelante, con lo que se ponen convergentes, de ahi de irse a derecha o izquerda depende de la rueda que tenga mas agarre.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

KKB

Los bj spacers no dan más recorrido.
Si te toca en los topes, es que está demasiado tensado. Con la altura que te dan los bj spacers, no tensaría tanto delante, ni siquiera le metería +4 cm, con 2 cm tienes bastante, o te quedará el morro más alto que la trasera.

Lo de que se te va, no será porque no tracciona el palier delantero izquierdo?
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Forlan

Esto ultimo del palier tambien lo habia pensado yo, si es muy acusado parece como si el otro palier no metiera tracción y por eso se te va tanto.

pedroman5

Coincido con los compañeros, lo llevas demasiado tensado. Yo llevo bj y tensado y ningún problema.

Yo levanté +6 delante y + 4 detras pero delante habia cedido por el peso del cabestrante.

Un saludo