Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

235/85R16

Iniciado por yonitati, Marzo 19, 2012, 21:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jose Antonio

Si esto es muy sencillo, pon las que te gusten (dentro de lo lógico y lo econónico) y no te rompas la cabeza.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

donpablos

Hombre yo soy un frikoide y cuando llevo las 31" voy como una tortuga, acelerando poco a poco y así consigo mitigar algo el consumo. Sólo le piso cuando es necesario. Y cuando voy por autopista me fijo más en las revoluciones que en la velocidad. Intento ir a las que voy normalemente. Vaya más deprisa o más despacio. De esta manera gasto más o menos lo mismo.

Evidentemente algún día se me va la pinza y le piso. Pero como todo el mundo. Aunque por aquí corre mucho fitipaldi que siempre le va pisando, aunque lleve ruedas del carro de la compra.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Dangerous

Jejejejejejejej ese mismo vicio de mirar mas las revoluciones que la velocidad tambien lo tengo yo, sobre todo desde que tengo el Montero. Yo no se si a tu furgo le pasa como a mi Montero que a partir deblas 3000 rpm se le abre otro grifo =D.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

jm

habeis tocado un tema en el que yo andaba con lupa viendo los posibles pros y los contras,aprovecho para preguntarte donpablos ya que llevas un motor del mismo regimen que el mio, dejando aparte el precio de las ruedas  ,y si no es molestia dime que diferencia hay entre las 265/70/r15 que a 120 km va a 3000 rpm o llevando las 31/10.5/r15 ,se entiende llevando el mismo regimen de marcha con cualquiera de las dos independientemente de lo que indique el vlocimetro ya que habria que hacerlo con el gps ,contando que para alcanzar la misma velocidad con las 31 se tarda un poco mas.
de paso y ya puestos si alguno tiene alguna foto para ver como queda el coche esteticamente con las 31/10.5/15 ,os lo agradezco puesto que yo nunca he visto fisicamente un coche como el mio con esa ruedas y mucho menos haberlas probado para valorar la diferencia.
un saludo+gracias de antemano

Sahelalex

Efectivamente en el 2.5 cuando pasas de 3000rpm se nota mucho el consumo. Pero hay una cosa que o no me dado cuenta cuando os leía o no se ha comentado y es el peso de la rueda. De 235/80/16 a 235/85/16 parece que no hay mucha diferencia pero coged a pulso una yokohama geolander A/T y una bf A/T esta ultima pesa una burrada y ademas de tener un poco mas de diámetro, el peso también hace que consuma mas. Vamos eso creo yo.

Un saludo

Dangerous

Cita de: Sahelalex en Mayo 18, 2012, 00:03:18 AM
Efectivamente en el 2.5 cuando pasas de 3000rpm se nota mucho el consumo. Pero hay una cosa que o no me dado cuenta cuando os leía o no se ha comentado y es el peso de la rueda. De 235/80/16 a 235/85/16 parece que no hay mucha diferencia pero coged a pulso una yokohama geolander A/T y una bf A/T esta ultima pesa una burrada y ademas de tener un poco mas de diámetro, el peso también hace que consuma mas. Vamos eso creo yo.

Un saludo
Pues pensandolo bien, tambien puede influir ese factor a la hora de aumentar o disminuir el consumo, yo el cas que tuve fue que mi coche montaba 245/70/16 y le monte unas Insa Ranger 235/70/16 y el caso es que al coche le ha bajado el consumo, ya no se si sera por que cada vez le pego menos acelerones o que en realidad le ha bajado el consumo  ;D ;D.
Un saludo.

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

donpablos

Bueno el peso de las ruedas pues es lo que tiene, el taco requiere mayor armado. Además unas mud siempre llevan más capas de protección, más el lateral. Vamos mucho más "hierro" y mucho más caucho. Y si las pones reconstruidas o recauchutadas ya ni te cuento. Todo tiene sus pros y sus contras.

Yo no se por donde tengo una foto con las 31" lo buscaré a ver.

He de decir que la furgo que llevo yo tiene los desarrollos de un 2.8 así que no vale lo que pueda decir. Vamos la space gear es el único bicho de mitsu que lleva semejantes combinación, motor 2.5 y transmisión 2.8, con lo que el resultado es algo extraño. Vamos que yo a 3000 rpm voy a 120 km/h (112 reales) y eso con la medida original las 215/80R15. Con las 31" deberé ir a 130 (120 reales). Lo de que chupe más a partir de 3000 rpm como intento no ponerla pues no se, pero obviamente llevando el mismo motor será lo más provable.

Lo que no entiendo es la pregunta que me haces jm. Las 31" son bastante más altas que las 265/70R15, no te referirás a las 265/70R16? Esas ya no están tan lejos. De todas maneras entre fabricantes hay diferencias de medida. Pero que es lo que me preguntas exactamente?

En cualquier caso llevar neumáticos de taco y más resistentes está claro que ha de implicar mayor consumo sí o sí. Así que el que tenga pensado montar donuts gigantes ha de ser consciente de ello y aceptarlo, como aceptamos pulpo como animal de compañía. O eso o las originales de carretera.

Saludos.

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

jm

donpablos yo crei que tu coche tenia la misma medida de rueda de serie que el montero pero ya veo que no ,de todas formas las velociddades que pones de velocimetro y gps son identicas a las mias

otro factor que no habia deparado en el como bien decis es el tipo de rueda que pude pesar bastante mas una u otra.
conclusion como tu dices donpablos y mas gente tanbien, circular como mucho a 120, con lo cual rinde bien mas o menos cualquier rueda de las economicas, se ahorran multas de radar,combustible,da tiempo a ver el paisaje, o sea todo son ventajas, con todo esto y que la mano de obra en repaciones casi toda  la hacemos nosotros gracias al conocimiento altruista que poneis todos vosotros en este estupendo foro

como comentario dire que las ruedas me duran muchos km, por eso queria saber vuestras experiencias, con deciros que en un suzuky samurai que tuve le cambie las ruedas a los 100.000 km y lo entregue con 200.000 solo cambie un juego de ruedas ,tuve el coche 14 años
gracias por las respuestas ,un saludo

donpablos

Pues, depende de la marca y tipo de neumático, de la manera de conducir y por donde se conduzca habitualmente, más el clíma habitual que se desgasten antes, después o sufran otro deteroro.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

FROILAN69

Unas pequeñas aclaraciones respecto al consumo.

Yo creo que la parte que menos le afecta al consumo es el tamaño de la rueda, a no ser que te vayas a cualquiera de los extremos que comento Jose Antonio. Lo que si afecta en mayor medida, despues de la forma de conducir de cada uno, que es muy de cada uno como para no tenerla en cuenta, es la altura del vehiculo, cuanto mas lo subes mas empeoras la aerodinamica y se nota mucho. Luego el otro factor es el peso, tanto general del vehiculo como particular de las ruedas, respecto de las de serie, las recuchutadas y las Mud pesan bastante mas que las de serie y afectan mucho al consumo, ademas de tener mas inercias.
Cualquier cosa que le hayais puesto para campo seguro que aumenta el peso y empeora la aerodinamica, con lo cual mas consumo, si encima te pesa el pie mas todavia. Para suavizar esto 1º forma de conducir, 2º mantener el motor lo mas cerca posible de la zona de par maximo que es donde el motor aprovecha mejor la energia del gasoil, 3º mantenimiento y filtro del aire limpio siempre. Luego las centalitas ayudan porque permiten modificar la curva y aumentar el par donde se necesita con lo cual exigimos menos carga de gasoil para el mismo trabajo, si las usas a tope aumenta.
Y esto solo para carretera para campo esta teoria se va a la m....a.

Bueno esta es mi opinion.

Saludos a todos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

gaby4x4

pues yo no es por nada jej pero me bajo el consumo exagerado con las mud 235/85r16 respecto a las 245/70r16 en una ruta pase de hacer 90km con medio deposito a hacer 230km con un poco menos de medio deposito asique vosotros direis a y tambien le habia quitado los dos silenciosos al coche y llevo snorkel pero con la 235/85 me bajo el consumo exagerado  asique sera por la medida
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Simca

Cita de: gaby4x4 en Mayo 23, 2012, 22:00:14 PM
pues yo no es por nada jej pero me bajo el consumo exagerado con las mud 235/85r16 respecto a las 245/70r16 en una ruta pase de hacer 90km con medio deposito a hacer 230km con un poco menos de medio deposito asique vosotros direis a y tambien le habia quitado los dos silenciosos al coche y llevo snorkel pero con la 235/85 me bajo el consumo exagerado  asique sera por la medida

Tiene que haber otra explicación, no puede bajar el consumo 2.5 veces por el cambio de rueda. Es como si te baja de 25 litros a los 100 a sólo 10; es imposible con un cambio de gomas.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

KKB

Pues si, alguna cosa pasaría.

Me parece demasiado consumir medio depósito en 90 km, algo raro le pasaría, o un agujero, je je

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

donpablos

A mi tampoco me cuadra...

Pero vaya no digo que no pueda ser, vamos que no quiero ofender con la duda.

En todo caso es algo que ya se sabe, el que quiera ir fardando de tacos tendrá que aceptar un aumento en consumo, ruidos y si acaso peor comportamiento en carretera, no hay más, o es eso o ruedas de patinete.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Pues en mi caso con mud mas grandes y chip de potencia el consumo no ha aumentado es mas lo mismo me ha bajado y todo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0