Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio Correas DID (Alexsetien)

Iniciado por Raul, Noviembre 09, 2010, 17:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Autor: alexsetien, 07/Ago/2010 01:27 GMT+1:

Bueno, pues por lo vuelvo a intentar, que pa eso soy burro de cojones.

empiezo soltando la admisión , que son dos tornillos, y vaciando el radiador, para su posterior desmontaje. Para vaciarlo tenemos un grifo junto con una goma de desague en la parte inferior a la dcha. según miramos el coche de frente. El grifo sale desenroscando normal.

Suelto las abrazaderas de los tubos del radiador para sacarlo, tambien los dos soportes que lo sujetan a la carroceria, es por lo único que está sujetado.

Quito tambien los plasticos circulares que dirigen el chorro de aire del ventilador al radiador, éstos salen con corchetes, facil de sacar.

Ahora saco el radiador

Voy soltando los tornillos del ventilador, para despejar la zona de las poleas, como podéis apreciar ya me falta una correa.

Procedo a aflojar la polea que sirve de tensor a la correa, ojo , que hay que soltar o aflojar los dos tornillos que señalo.

Estoy aflojando en tensor del alternador para las correas del alternador, aacc, y la bomba de agua creo.

Comienzan los problemas, el alternador no cede ni de coña, tengo que atacarlo por detras y aflojar la tuerca que lo sujeta, para eso de entrada estorba el habitaculo del filtro del aire.

ahora ya consigo meter la llave para afojar la tuerca del alternador.

Comienzo a montar las correas, y a tensar de nuevo el alternador.

y así sigo montando todas las piezas , intentando que no sobren muchas arandelas, je,je...
Acabo, hecho anticongelante, me extraña no llegó a los 4l. Arranco,  lo purgo, hecho más anticon., y ya está.
Siento el tocho, Enric espero que lo muevas a brico, espero que con el enlaze podáis ver las fotos, es la única manera con que las he podido subir.
Saludos.
Autor: alexsetien, 07/Ago/2010 01:30 GMT+1:

Una pregunta, debajo del radiador, tiene otro radiador, sabéis de que es?.
Saludos.  
Autor: Mitsu-Jay, 07/Ago/2010 12:36 GMT+1:

Es el radiador del aceite
Autor: E.n.r.i.c, 07/Ago/2010 20:50 GMT+1:

Es el intercooler, el radiador de aceite creo que va en un lado y en los autoimaticos creo que llevan tambien uno del cambio por delante del de A/C
Autor: E.n.r.i.c, 07/Ago/2010 22:13 GMT+1:

Lo he editado para que se vean las fotos.
La proxima vez que subas fotos subelas en formato 640x480 o 800x600 a lo mejor por eso al arrastarlas al foro se colgaban.
Autor: jverde, 09/Ago/2010 07:33 GMT+1:

Buen brico, y no parece muy difícil.
Me parece que habría que cambiar el nombre de "Bricos" por el de "Soluciones artesanales anticrisis"  
Autor: raulhr2, 09/Ago/2010 09:54 GMT+1:

Buen brico ...
Jose Antonio , totalmente de acuerdo con el nombre, ja ja ja
Autor: FROILAN69, 09/Ago/2010 12:15 GMT+1:

Saludos a todos.
Buen brico, la verdad es que yo las cambie y no hice el brico pero es que iba a toda leche ya que al dia siguiente me iba a Marruecos y se me habia jodido el alternador y aproveche para cambiarlas, pero del brico no me di ni cuenta.
Una pregunta has desmontado  el radiador ex-profeso para hacerlo o es porque ya habias pensado en cambiarle el liquido refrigerante??
Lo comento porque yo no tuve que hacerlo para cambiar las correas y el alternador, lo que si desmonte fue el ventilador y la caja del filtro, y asi la gente se evita ese paso y el tener que reponer el liquido luego.
Gracias, de todas formas es un buen trabajo.

Autor: ivan4x4tt, 01/Sep/2010 00:06 GMT+1:

joer en el mitsu miio tengo también otro radiador debajo del grande y es del aire acondicionado osea llevo dos
Autor: ivan4x4tt, 01/Sep/2010 00:06 GMT+1:

joer en el mitsu miio tengo también otro radiador debajo del grande y es del aire acondicionado osea llevo dos
Autor: juansoteluis, 01/Sep/2010 19:19 GMT+1:

Muy buen brico Felicitaciones

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Bueno pues mis correas hace semanas que sonaban, les puse spray de ese para que no chirrien pero solo lo dejo de hacer algunos dias, y seguia por las mañanas cuando estaba frio sonando.
En teoria me las cambiaron en la mitsu a los 90.000km y ahora con 180.000 pues ya estaba mentalizado para volver a cambiarlas.
El brico me ha ido genial para guiarme pero yo el tornillo que sujeta el alternador por debajo lo he aflojado desde debajo del coche quitando el protector. Es mas facil llegar y se puede hacer bastante fuerza.
Una vez que las que he desmontado he podido ver que una estaba ya apunto de partir.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II

Así empezó el mío, con chirridos en frío que fueron yendo a más. Las cambié porque ya tenían su tiempo y empezaban a estar fastididas, y como te parta una ya tienes que andar llamando a la grúa. Suerte que la pillaste a tiempo.

Está bien saber eso del acceso al tensor por la parte inferior, porque los dichosos tornillos están tan duros que cuesta un montón aflojarlos.

Saludos.

Enric

Cita de: SS4-II en Febrero 16, 2011, 15:45:15 PM

Está bien saber eso del acceso al tensor por la parte inferior, porque los dichosos tornillos están tan duros que cuesta un montón aflojarlos.

Saludos.

Suerte que lo he probado por abajo porque desde arriba lo veia imposible y ya creia haber llegado al tipico punto ese que te arrepientes de haberte metido en el fregao y piensas que hubiera sido mejor llevarlo al taller.
Pero la verdad es que desde abajo he podido meter la llave fija de 17 que trae el coche y una palanca y la he aflojado facilmente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gaspar.7

Yo las he cambiado hace una semana por que hacian un ruido infernal y vuelve otra vez a hacerlo un poco y se va enseguida,¿sabeis que puede ser ahora?,un saludo.
Viajar es un placer, pero hacerlo con amigos es todo un privilegio.

Iván4x4TT

Cita de: gaspar.7 en Marzo 24, 2011, 23:40:08 PM
Yo las he cambiado hace una semana por que hacian un ruido infernal y vuelve otra vez a hacerlo un poco y se va enseguida,¿sabeis que puede ser ahora?,un saludo.
Si estan mas o menos en su punto no deberian chillar, pero venden un espray para las correas que dicen que va bien, hay muchos que le ponen cera, pero la cera le hace patinar, no es muy bueno tenerlas muy tensadas por que sufren los cojinetes.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Enric

A mi me chirriaban las cambie y se acabo el ruido.
A lo mejor las has tensado poco, o mucho...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

yeyo02

siempre que puedas clavar el dedo y las muevas o si tienen en algunos coxecillos recorrido largo que se puedan girar un poco con la mano
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

MultiV6

Cita de: gaspar.7 en Marzo 24, 2011, 23:40:08 PM

Hay veces que una de las dos correas que te venden es mas larga que la otra, aunque no deverian pero es asi, quando las pides han de ser en forma de juego, o una marca que haga unas tolerancias mas exactas, si no puede ser que una de las dos patine.... comprueva que una de las del alternador no te quede mas suelta que la otra......
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

gaby4x4

wenas tambien  se pueden cambiar las correas sin desmontar nada mas que el protector del ventilador, es decir solo quitar eso sin necesidad de quitar radiador etc. se destensa el alternador y se cambian las correas.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

firebladerr

imagino qie se podran desmontar las correas sin sacar el radiador, pero creo que merece la pena sacar el radiador aunque solo sea para lavarlo fuera del coche, y como no, poder trabajar agusto, que para estar apretaos ya tenemos el poco sueldo jeje
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

gaby4x4

por poder puedes hasta sacar el motor fuera y cambiarle las correas eej je pero no tiene ninguna necesidad desmontar todo lo uqe se desmonta en elbrico a no ser por que quieras limpiarlo yo tengo el montero did del 2001 y le cambie las correas del alternador y la del compresor en 15min eso si me costo aberiguar como se destensaba el alternador y despues  na chupao.
Santa Marina de Torre

firebladerr

pero creo yo que por media hora merece la pena sacar el radiador y lavarlo bien, seguro que sale de todo y mejoraras la refrigeracion ¿no?
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Enric

Efectivamente no hace falta quitar el radiador, pero tambien es verdad que se desmonta muy facilmente y ya le das un repaso a fondo al radiador.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gaby4x4

si eso si ejej ya de ponerse se limpia todo y si se pone uno tambien se quita el intercooler y se limpia que es poco mas de trabajo que merece la pena la verdadd.
Santa Marina de Torre