Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Indice de carga y velocidad ¡Ayuda!

Iniciado por carrapeto, Marzo 19, 2012, 16:35:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carrapeto

Tengo actualmente en mi pajero una medida de 235/75 r15 con indices 105 T. En la ficha tecnica del vehículo no especifica el indice de carga y velocidad que debo llevar.solo me salen las medidas homologadas que puedo montar en la llanta. Ahora quiero montar unas 235/75 r 15 pero con indices 109 S. ¿ Sabríais decirme si puedo tener problemas a la hora de pasar la itv?
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

Forlan

Te lo van a tirar para atras por el indice de velocidad. Si llevas T debes montar T como minimo y de ahi para arriba, si montas S estas bajando el indice de velocidad. Por el contrario el indice de carga lo elevas lo cual está permitido. Asegurate de que no tienes mas medidas homologadas en la ficha tecnica y si no es asi te tocará buscar una goma con indice de carga T o superior.

Te pongo un link para que lo veas:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Saludos.

carrapeto

A quien le compre el coche le monto esos neumaticos... No quiere decir que solo pueda llevar T. El la ficha no dice nada del indice de carga ni del indice de la velocidad....no aparece nada al respecto. Solo que puedo montar neumaticos 235/75 r 15 que son los que tengo puestas . Y también 265/70 r 15 y 255/70 r 15 pero nada sobre los indices.
El indice s es para velocidades de 180 km por hora. El fabricante por lo que he visto en los manuales del Pajero dice que la velocidad maxima es de 145 km por hora. No debería tener problemas creo yo...Incluso podría bajar mas. ¿ Es que nadie tiene montadas en su Mitsu unos neumaticos de este tipo?

carrapeto

He llamado a la itv. Me han dicho que con un peso en ejes de 1100 kg en el primer eje y 1450 kg en el segundo eje debo montar un indice de carga Del 97 para arriba y un indice de velocidad adecuado. Le he dicho que quería montar unas con 109 S ... Me dijo que no tendre problemas para pasar la itv.

Forlan

Pues me alegro, normalmente en las fichas tecnicas si que suelen poner los indices de carga y de velocidad, que nada tienen que ver con la velocidad real que alcance el vehiculo, yo tuve un Terrano II que era indice S, o sea 180 como tu dices y sin embargo el Terrano no cogia 180 ni tirandolo por un barranco. o sea que no siguen una lógica.

Saludos.