Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nueva normativa de reformas de vehículos

Iniciado por KKB, Noviembre 25, 2010, 19:15:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KKB

Hola, os dejo la nueva normativa que va a entrar en vigor en el 2011, en lo referente a las reformas de los vehículos:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

CARLOSCARRERA

Gracias por la información Miguel, es muy interesante.
Para la semana que viene lo acabaré de leer. :D :D :D
MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.

MitsuV6

Madre mía la que nos viene, yo ya he mandado todos los papeles al ingeniero para homologar.

Turulo

La verdad que no lo tenemos tan mal como se creia, segun la normativa peor lo tienen los tunin.

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

pua2

pues yo estoy moviendo el culo para homologar y me quedo a medias este año,pues me faltan cosas por meter,pero no hay presupuesto.

Turulo

Segun he visto cambian varias cosas, en vez de 45 reformas, ahora son 11 grupos, que con las divisiones son 83 reformas. Estan mejor definidas y divididas en 3 grupos segun la categoria del vehiculo.
Al laboratorio de reformas lo eliminan y crean el servicio tecnico de reformas que en principio parece que es lo mismo pero con otro nombre.

Pero lo que realmente importa es que el real decreto que ha cambiado como su nombre indica es tramitacion de reformas de vehiculos, la normativa que hay que cumplir es la misma, son las directivas europeas referentes a homologacion de vehiculos. En el antiguo manual eran menos las directivas que te exigian cumplir para la misma reforma, pero en definitiva era lo mismo, ya que luego llegas a la itv y si te lo exigen.
En definitiva no creo que cambie demasiado, pero por si acaso nos queda mes y medio antes de que entre.
Lo que pasara con toda seguridad es que el "cambio de nombre" del laboratorio, lo pagaremos nosotros en la factura de los informes.

Aun asi yo estoy en proyecto de homologacion para este año.

oscaradri

yo estoy volando,ya e montado las 33x12,5x15,ayer acabe el montaje del winch con base original ,y mañana monto los aletines y llamo al ingeniero.los vecinos de mi suegra deben pensar que estoy mal de la cabeza llevo una semana con el coche con el frontal desmontado en la puerta y cuando plego por la tarde me lio. a cero grados radial en mano sacando la otra base de winch que la tenia soldada en los largeros y no se puede soldar nada al chasis,ahora le he puesto la original atornillada,y ayer lo acabe todo.menos mal.
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

pua2

;D itv pasada y sin problemas
homologado:
Altura máxima:192
Ancho de vías de cada eje:165
Ruedas  Bf mut terrain
Designación del neumático:  265/75/16  km2
Índice de carga y código de velocidad:  120 Q
Indicar si es de tipo (M+S):M+S
Llantas  dakar raid
Diámetro de aro:    7x16  -67.1
Ancho de llanta:
Desplazamiento (ET):  +10
MuellesKING SRINGS,DELANTEROS
KCFR34HD320
TRASEROSKCRR35

Snorkel
Marca -TOTEM 4X4
MODELO--SNDID

AMORTIGUADORES
OME SPORT
NS-9306
NS-60033.

homologador

INGEMOVIL Homologaciones C/Divisoria 41, bajo 46100 Burjassot ( Valencia )      963333468          correo@ingemovil.com