Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consulta Técnica Cinturón Seguridad

Iniciado por donpablos, Marzo 15, 2012, 12:32:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donpablos

Boinas,

lo pongo aquí porque realmente no tengo ni idea de donde colocarlo. Si la asministración tiene a bien que debe estar en otro apartado, a su criterio lo dejo.

Bueno la cosa es que estoy hasta el birrete del mareo sillita crío para arriba y para abajo. La cosa es que en la segunda fila de asientos el cinturón de asiento central es ventral, vaya de dos puntos, y todas las sillitas son para tres puntos, sobre todo para el peso de mis críos. Bien la cuestión es que a mi me iría de coña poder poner una sillita ahí, para dejar el asiento auxiliar plegado para el acceso a la tercera fila de asientos. Vamos no se si me he explicado. La cosa es que me gutaría montar un cinturón de tres puntos de anclaje, como en las fregos nuevas, que llevan el carrete recogedor en el respaldo. Vosotros como lo veis? No sería difícil, sería coger un cinturon de tres puntos universal homologado y colocar. Algo parecido a esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192436.0

Como lo veis? Yo tengo mis dudas. Está claro que queda bien anclado, en los anclajes de origen, pero el punto intermedio queda sobre el respaldo y eso hace que el respaldo en caso de impacto haga esfuerzo. Creeis que aguantaría? Había pensado en reforzarlo de alguna manera pero eso implica quitar los tapizados, soldar... vaya que es un currete. Vosotros que creeis. También se podría montar el carrete en el techo en uno de los refuerzos pero de lo quese trata es de hacerlo lo menos cantón posible para que en la ITV no se lo miren mucho. Cabe decir que es la mejor solución que he visto, aunque me da algo de yuyu ya que es para los críos y no me la quiro jugar.

Bueno, no se, no se os ocurre alguna idea? Seguro que a más de uno con gallopers y monteros 1ª y 2ª generación os pasa igual. A parte de se dice que el asiento central trasero es el más seguro para una sillita.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Se ve un buen invento, pero yo en el techo no lo pondria, pues canar mucho y si un dia lo quieres quitar no habra forma de disimularlo.
Si el asiento ya resiste al ventral el tercer punto puesto como dicen ahi, de la forma mas resistente posible supongo que resistira.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

Buenas,

La verdad es que es la única solución que he visto factible. La principal idea del cinturón seguridad es que nunca se tenga que hacer servir para lo que está diseñado, pero ya puestos hay que pensar en todo y hacerlo lo mejor posible. En este tema hay que pensar de dos maneras, una desde el  punto de vista de máxima seguridad y dos desde le punto de vista normativo.

Desde el punto de vista de la seguridad, si se hace un analisis de fuerzas vectorial, volvamos al bachiller, yo entiendo que la fuerza de golpeo sería hacia adelante, osea horizontalmente, mientras que la fuerza real de retención será vertical. Partiendo de la base que los anclajes originales han de aguantar sin problema, el único punto a estudio es el punto intermedio encima del respaldo. El analisis de fuerzas en ese punto nos da un vector resultante de 45º (o 135º según se mire.). Con lo que en realidad el respaldo sólo aguantará la mitad de la fuerza horizontalmente, eso le quita presión. Por esta parte yo creo, que aguantaría el tirón y más siendo un niño que pesa menos. Con una chapa bien soldada y un buen tornillaco seguro que aguanta.

Luego, desde el punto de vista normativo, el punto de aclaje intermedio se queda en el aire, no estarái homologado y en la ITV me podrían intentar dar zapatilla. Pero si lo hago bien hecho, es decir quito tapizado y hago un paso para que pase el cinturón y hao un apaño en al parte superior del respaldo para que se vea presentable, en la ITV yo creo que pasaría desapercibido. Con lo cual todo iría bien.

Bueno todo esto para intentar convencerme de que se puede hacer. Otra cosa es ponerme, que tendrá su curro.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Si queda bien hecho en la itv ni se daran cuenta porque un cinturon de 3 puntos es una cosa de lo mas normal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Oscar01

Yo también creo que en la ITV difícilmente se darán cuenta, y mas siendo un vehículo que no ha tenido mucha tirada,... o sea que si van diez la misma mañana y tu eres el único con cinturón de tres puntos,... lo mismo te dicen algo, pero no creo que sea el caso.

Por otra parte, creo que quedará más seguro que lo que tienes ahora, incluso para un adulto de 90 kg,... y por supuesto para una silla de niño, yo lo haría.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

ramsesyrocky

Parece que queda bien, pero yo  para mis hijos (tengo dos de 5 años) no lo haría.
Lo primero son ellos y yo no me fiaría mucho del invento, pero vaya, es mi opinión (es que con ellos soy muy "mijita").
Un saludo

donpablos

Buenas,

De momento le voy dando vueltas al tema, el caso es que hay que desenfundar todo el asiento. Tiene mucho curro, le iré dando vueltas. Yo no veo que vaya a haber peligro para los niñós. Los otros dos cinturones de cada lado sí son de tres puntos. Es sólo el central el que no. Si refuerzo bien con unas buenas pletinas y le meto unas barras de arriba a abajo eso no se muve ni de coña. Y gano en comodidad y espacio.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona