Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MEDIDA RARA DE ORIGEN EN MONTERO 2.8

Iniciado por choponipon, Marzo 14, 2012, 15:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choponipon

Buenas, lo primero presentarme no sabia si hacerlo aquí o en el general pero aprovecho lo hago por aquí y mato dos pájaros de un tiro, acabo de adquirir un montero 2.8 GLS del 98 con aletas gordas y estoy encantado aunque aun no puedo disfrutarlo mucho por que tengo que pasar ITV y alguna que otra cosilla que tengo que hacerle. Mi duda viene con el tema de los neumáticos lleva las llantas originales pero la medida no se si es la correcta o no, he estado indagando por aquí y he podido deducir que todos los monteros o la gran mayoria montan 265/70/15 corregirme si me equivoco y que lleváis varias medidas homologadas en la ficha técnica hasta aquí esta claro, ahora viene mi duda o problema en mi ficha técnica aparece la medida 225/70/15??? puede ser así?? aparte no aparece ninguna medida mas homologada.... Espero que me podáis echar un cable y muchas gracias de antemano. Un saludo

Erbisho

Eso que comentas es extraño e intrigante.... en el monteroII 2.8  que yo sepa solo se ha montado una llanta, y con ella el neumatico 265/70/15... el mio es también un 2.8 gls y viene esa medida en la ficha técnica.
nusé... :o quizas algún iluminati podrá arrojar luz sobre tus sombras...  ;)
Espero que lo resuelvas pronto...
Un Saludo!!!

choponipon

Eso me temo yo, lo que pasa que ahora no se que hacer, si ir a la itv y preguntar o pasar primero por la mitsubishi para que me hagan algun certificado o algo, no se....

Toyotari SSTrac

Mi Montero es como el tuyo, y lleva en la ficha técnica la 265/70 15 de serie y la 235/75 15 como opcional.... igual has leído mal y la medida a la que te refieres es esa.

De todos modos, pueden haberse equivocado en la I.T.V., porque cuando compré mi Audi lo rematriculé, y en la nueva ficha los de la I.T.V. pusieron que era diesel, en la siguiente I.T.V. se dieron cuenta y ellos mismos me hicieron una nueva ficha técnica con los datos correctos.

firebladerr

no se.en mi ficha pone (es un did) 265/70/16  112 V
pero hombre de dios, si no existen. esta equivocado, es 112S.o superior.  de momento no se han metido, cuando lo hagan ya veremos......
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

pedroman5

Cita de: Toyotari SSTrac en Marzo 15, 2012, 15:25:27 PM
Mi Montero es como el tuyo, y lleva en la ficha técnica la 265/70 15 de serie y la 235/75 15 como opcional.... igual has leído mal y la medida a la que te refieres es esa.

De todos modos, pueden haberse equivocado en la I.T.V., porque cuando compré mi Audi lo rematriculé, y en la nueva ficha los de la I.T.V. pusieron que era diesel, en la siguiente I.T.V. se dieron cuenta y ellos mismos me hicieron una nueva ficha técnica con los datos correctos.

Me diclino por esta opción, en el mio además de 235/75/r15, pone la 255/70/R15. Igual no se lee bien y crees que pone 225/70/R15.

Además esta rueda, la 225/70/R15 (697 mm de diametro)) no es equivalente con niguna de las otras tres 265/70/R15 (753 mm de diametro) ; 255/70/R15 (739 mm de diametro) ; 235/75/R15 (733 mm de diametro). Estas tres últimas si que son equivalentes entre ellas (265/70/15 - 255/70/15 -235/75/15).

Un saludo

gaby4x4

exactamente conmo bien dice pedroman si no son equivalentes es dificil por nmo decir imposible que las tengas puestas en la ficha tecnica y ese caso de que tenga la 225 homologada puede ser que se vea mal o algun fallo ha d tener yo te diria que fueras a un taller de 4x4 o prepraciones y que te asesoren para evitar problema y mal entendidos porque si es verda que lleva esa medida homologada nose quien seria el ingeniero que lo dio de paso porque si no es equivalente varia la altura del coche y junto con ello tambien varia el velocimetro y el cuentakilometro con lo cual tu coche te marcaria diferente velocidad con una rueda u otra y tambien te marcaria dependiendo de la rueda mas kilometros andados o menos asiq eso informate.
espero haberte ayudado
con lo q te digan informanoss
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre