Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Grados centígrados en el aceite del cárter

Iniciado por carrapeto, Marzo 12, 2012, 15:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SHOGUN

Hola de nuevo. Viendo las fotos, creo que mi 2.8 no se parece en nada. No obstante, este verano cuando cambie el filtro le echaré un ojo detenidamente. Si alguien con un 2.8 lo comprueba, que lo diga, por favor.
Gracias a todos.
Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Adrito.com

Cita de: troculin en Abril 08, 2012, 20:01:07 PM
yo llevo el sensor donde realmente tiene que ir. en un tapon ciego en el soporte del filtro. de que me vi para encontrar un sensor con ese paso. siempre va 90-100. cuando sube a 110 abre el termostato y deriva hacia el rariador hasta que baja a 80 y asi otra vez 90-100 durante un rato. que modelo motor es el tuyo? te paso la referencia del sensor fae que puse yo si quieres
Este sensor del que hablas instalado donde decis registra temperatura de agua o de aceite ?. Que termostato abre? Estoy confundido por que esta charla hablaba de temperatura de ACEITE y no de agua.
Si me equiboco pido disculpas.
Saludos.
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

carrapeto

Cita de: Adrito.com en Abril 11, 2012, 13:54:52 PM
Cita de: troculin en Abril 08, 2012, 20:01:07 PM
yo llevo el sensor donde realmente tiene que ir. en un tapon ciego en el soporte del filtro. de que me vi para encontrar un sensor con ese paso. siempre va 90-100. cuando sube a 110 abre el termostato y deriva hacia el rariador hasta que baja a 80 y asi otra vez 90-100 durante un rato. que modelo motor es el tuyo? te paso la referencia del sensor fae que puse yo si quieres
Este sensor del que hablas instalado donde decis registra temperatura de agua o de aceite ?. Que termostato abre? Estoy confundido por que esta charla hablaba de temperatura de ACEITE y no de agua.
Si me equiboco pido disculpas.
Saludos.

Hablamos de medir la temperaratura del aceite de nuestros coches cuando esta en circulación. No habré ningún termostato.hablamos de hacer la medicion mediante un reloj que marca la temperatura y a la que este se la envía una sonda que va conectada al motor o bien mediante el carter como yo lo tengo o bien como dicen otros compañeros junto al filtro de aceite. Estos relojes se pueden comprar en cualquier tienda de 4x4 o recambios de coche y ya vienen con todas las piezas para su instalación.
Espero haberte ayudado con la duda.
Un saludo.
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

Sahelalex

Gracias por las fotos troculin, entonces se desenrosca y se pone el sensor en la rosca como si fuera una arandela y se vuelve a enroscar.... seria asi de sencillo. Al margen de llevar la corriente y todo eso me refiero. ¿ La temperatura del agua y aceite daran valores diferentes no? ¿Cual es mejor como indicador en caso de fallo, tener referencia del aceite o del refrigerane?

Un saludo

Adrito.com

Cita de: carrapeto en Abril 11, 2012, 18:27:59 PM
Hablamos de medir la temperaratura del aceite de nuestros coches cuando esta en circulación. No habré ningún termostato.hablamos de hacer la medicion mediante un reloj que marca la temperatura y a la que este se la envía una sonda que va conectada al motor o bien mediante el carter como yo lo tengo o bien como dicen otros compañeros junto al filtro de aceite. Estos relojes se pueden comprar en cualquier tienda de 4x4 o recambios de coche y ya vienen con todas las piezas para su instalación.
Espero haberte ayudado con la duda.
Un saludo.

ESTAMOS DE ACUERDO, por eso le preguntaba al amigo que anteriormente menciono el termostato a que se referia diciendo esto: " ...yo llevo el sensor donde realmente tiene que ir. en un tapon ciego en el soporte del filtro. de que me vi para encontrar un sensor con ese paso. siempre va 90-100. cuando sube a 110 abre el termostato y deriva hacia el rariador hasta que baja a 80 y asi otra vez 90-100 durante un rato. que modelo motor es el tuyo? te paso la referencia del sensor fae que puse yo si quieres.

Para mi lo que escribio es por que mezclo el agua con el aceite EN SU COMENTARIO.
Saludos.

ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

troculin

vamos a ver como lo explico......uf!!!! en el soporte del filtro es donde salen los tubos del ACEITE que van al radiador de ACEITE. si fuese circuito continuo el ACEITE estaria siempre frio. para eso dentro del soporte del filtro hay un termostato que solo deriva el ACEITE al radiador cuando coje alta temperatura. me explico??una cosa tan sencilla y estais complicandoos de una manera.......
el sensor fae lleva 2 terminales, bueno pues uno a masa directa i otro al terminal del reloj

gattaca1150

¡¡¡ Ahhhhhhhhh..., qué también llevamos radiadores de aceite!!!  :o

Fíjate qué adelantos, leñe: Yo, desde mi último vehículo, no pasaba de refrigerar por aire...(hablo de mi vespino)  ;D ;D ;D

Entonces ya no pregunto más, que se va a notar que no sé diferenciar el depósito de gasolina del de Anticongelante... ;D ;D ;D  (¿O es diesel?...Ay mi madre, qué lío....No sé pa qué me comprao un Toterreno...)  ;D ;D ;D

Saludos  ;)