Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Grados centígrados en el aceite del cárter

Iniciado por carrapeto, Marzo 12, 2012, 15:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carrapeto

He puesto un sensor de temperatura de aceite con su reloj medidor. La sonda es eléctrica y la he metido en el tornillo del cárter haciéndole rosca en el torno. Alguien sabría decirme a cuantos grados centígrados ronda la temperatura del aceite en plena marcha y motor caliente.
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

jm

en ese punto en concreto no lo se ,yo probe en distintas zonas y siempre rondan los 75-80 grados ,ahora para que te suba la temperatura tienes que rodar un buen rato.
puede que de un medidor a otro pueda variar unos grados.

carrapeto

Ya lo he comprobado...haciendo uso del coche en un trayecto de unos 70 km...ronda los 90-100 grados.

gattaca1150

Y, digo yo: ¿no será más fiable poner el sensor en la zona alta, por la Culata, que es la que más sufre?

Yo tengo un chivato listo para montarlo, y me recomendaron ponerlo arriba...

;)

troculin

yo llevo el sensor donde realmente tiene que ir. en un tapon ciego en el soporte del filtro. de que me vi para encontrar un sensor con ese paso. siempre va 90-100. cuando sube a 110 abre el termostato y deriva hacia el rariador hasta que baja a 80 y asi otra vez 90-100 durante un rato. que modelo motor es el tuyo? te paso la referencia del sensor fae que puse yo si quieres

gattaca1150

Troculin, y yo que pensaba que cualquier tornillo valía para que recogiese la temperatura....?

¿No es así?  ???

SHOGUN

Cita de: troculin en Abril 08, 2012, 20:01:07 PM
yo llevo el sensor donde realmente tiene que ir. en un tapon ciego en el soporte del filtro. de que me vi para encontrar un sensor con ese paso. siempre va 90-100. cuando sube a 110 abre el termostato y deriva hacia el rariador hasta que baja a 80 y asi otra vez 90-100 durante un rato. que modelo motor es el tuyo? te paso la referencia del sensor fae que puse yo si quieres

Hola, troculin. No sabía yo de la existencia de ese tornillo. Tampoco del tornillo de drenaje del circuito de agua hasta que un compañero del foro lo comentó. Ese tornillo también está en el soporte del filtro de aceite y me costó encontrarlo. Mi coche es un 2,8, supongo que también lo llevará. Si fueras tan amable de concretar su situación un poco más, te lo agradecería. Mirando el manual veo lo que parece la cabeza de un tornillo (no está numerada en el despiece), justo encima del filtro y mirando hacia la aleta derecha. Puede ser?. La referencia de FAE o el paso de rosca también me sería de utilidad. Muchas gracias.
Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

troculin

el tornillo es un tapon ciego que se quita con una llave allen pequeña. va en la parte alta del soporte apuntando hacia arriba.  el sensor fae es 33800.y el reloj fae 99400 en el mio que es un sport va de lujo

SHOGUN

Viendo el manual, creo que ya sé cúal es el que dices. Muchas gracias, troculin. Has sido muy amable y... rápido.
Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

troculin

pero mira primero si es igual que el mio es un 2.5.... :) quitando el filtro se ve mejor. esta al lado de un tornillo como gordo que es el termostato o la valvula de presion

donpablos

Hombre, por fin.

Llevaba mucho tiempo pensando donde puñetas estaba el sitio donde colocar el sensor de temperatura de aceite.

El filtro de aceite del montero 2.5 donde está? En la space gear está en la parte derecha debajo del turbo y la admisión puede ser que esté en el mismo sitio? Para acceder ahí tendría que sacar la caja del filtro.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Sahelalex

Una foto a modo de resumen brico estaría muy bien para ubicarnos por lo menos para mi en mi Sahel. Una pregunta quizás tonta es mas fiable la temperatura del aceite o la del motor por ejemplo poniendo el sensor cerca de la culata o miden cosas distintas?

Un saludo

carrapeto

Cita de: troculin en Abril 08, 2012, 20:01:07 PM

si. Asi es...en el carter hace la misma función que tu dices.pero para que me llegue a 110 ya tiene que estar mucho en subidas pronunciadas en un día de calor y durante algo de tiempo el trayecto.luego ya normal ya empiece a hacer la función como tu dices.