Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Se me enciende el testigo del aceite.

Iniciado por yamaha12, Marzo 05, 2012, 21:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donpablos

Buenas,

Naranja? Pélala con la varilla y cometela que es dulce y rica.  ;D

Traducción: ni puñetero caso, tu ves controlando con la varilla que es lo que vale. El sensor o algún contacto mal. A mi también me pasa lo mismo, como te comenté, aunque a mi se me enciende un momentito y se apaga en seguida sin más, y sólo me lo hace una vez. En el próximo cambio de aceite sacaré el sensor y lo limpiaré bien le miraré el cableado y si se arregla cojonudo sinó le dan morcilla que el sensor vale un pastón.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

yamaha12

Pues por ahora se quedara asi que el aceite es nuevo y no esta la cosa como para andar tirando aceite,muchas gracias compis.

donpablos

No se, a lo mejor tiene que ver con el cambio de aciete  ???

Yo antes llevaba un semi y ahora un sintético 100%. A lo mejor el sensor que llevamos no le ha molado el cambio.

También puede ser que te rezume aceite para abajo, a mi me lo hace, es un fallo de los 2.5. Con eso la conexión del sensor puede estar empapada de aciete y hacer mal contacto, o quizá se haya pelado el cable, que el aceite ya hace eso.

A mi me falla el sensor del bloqueo del liberador de rueda también (el sistema he comprovado que funciona perfecto así que es el sensor seguro) y me he dado cuenta que está empapado en aceite. A mi me da que la cosa va por ahí.

Fíjate a ver si ves rezume de aceite por la parte de atrás de tu motor. Por otra parte si lo hay, que es un 90% que sí, no te espantes, no pasa nada, es feo y marrano, pero nadamás. Mientras no vayas marcando territorio no hay problema... Es cosa de la junta de la tapa de balancines. Hay que poner tapa fugas y varias veces hasta que tape. Yo no me he puesto porque me da mucha pereza y soy un guarro, la vedad, pero se que hay gente del foro que lo ha solucionado. En cualquier caso te repito, aunque te rezume no te preocupes es "habitual" y no supone un problema funcional.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

carrapeto

Cita de: yamaha12 en Marzo 08, 2012, 10:57:24 AM
La luz que se enciende no me he fijado de que color es,la varilla esta al nivel correcto,el anterior dueño no se que aceite le hechaba la verdad,era un dejado y los km que le hizo con el otro aceite tampoco te se decir,yo con este aceite llevo unos 550km desde que lo puse,se me enciende mas amenudo cuando voy por carretera a 4000rpm en 5ª unos 8 minutos sin parar aunque en ciudad hay veces que se me encienda,tampoco cuando como os digo voy a 4000rpm en 5ª sin parar y suelto el acelerador de golpe y lo dejo en punto muerto se quita.

Te aconsejo que si quieres que te dure el motor de tu todoterreno levantes bastante el pie de acelerador ya que eses motores no están para ir a 4000 rpm tanto tiempo. Lo ideal es que no lo pases de entre las 3000 y 3500 rpm como máximo.y si puedes ir a menos de las 3000 rpm mejor. La velocidad ideal para que el motor no sufra es no pasarlo de 100 por hora.ya que a 4000 rpm el motor si es un 4d56 va muy forzado.
Un saludo.
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

jilno

Cita de: carrapeto en Abril 11, 2012, 17:50:47 PM
Cita de: yamaha12 en Marzo 08, 2012, 10:57:24 AM
La luz que se enciende no me he fijado de que color es,la varilla esta al nivel correcto,el anterior dueño no se que aceite le hechaba la verdad,era un dejado y los km que le hizo con el otro aceite tampoco te se decir,yo con este aceite llevo unos 550km desde que lo puse,se me enciende mas amenudo cuando voy por carretera a 4000rpm en 5ª unos 8 minutos sin parar aunque en ciudad hay veces que se me encienda,tampoco cuando como os digo voy a 4000rpm en 5ª sin parar y suelto el acelerador de golpe y lo dejo en punto muerto se quita.

Te aconsejo que si quieres que te dure el motor de tu todoterreno levantes bastante el pie de acelerador ya que eses motores no están para ir a 4000 rpm tanto tiempo. Lo ideal es que no lo pases de entre las 3000 y 3500 rpm como máximo.y si puedes ir a menos de las 3000 rpm mejor. La velocidad ideal para que el motor no sufra es no pasarlo de 100 por hora.ya que a 4000 rpm el motor si es un 4d56 va muy forzado.
Un saludo.

Mas razón que un santo.

donpablos

Con la space gear tengo suerte a 120 de marcador voy a 3000 rpm y a 100 a 2500 rpm. El motor va muy desahogado ;D ;D ;D ;D ;D y todo porque lleva la transmisión de un 2.8.

En los montero 2.5 es mejor ir con cuidado con el acelerador que a la que te despistas vas a 4000 como se comenta. Muy malo. Aquí si haría falta una 6ª marcha.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

jm

pues si que tienes razon yo tengo el 2.8 y a 120 km va a 3000 rpm  justas , no paso mas de 120 porque a lo peor te hacen bajar los que visten de verde y no esta la cosa para gastos extras

donpablos

Cita de: jm en Abril 12, 2012, 15:42:33 PM
pues si que tienes razon yo tengo el 2.8 y a 120 km va a 3000 rpm  justas , no paso mas de 120 porque a lo peor te hacen bajar los que visten de verde y no esta la cosa para gastos extras

Pues no, la verdad.  ;)
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

con el montero 2.5 largo a 100 vas a 3000 rpm, a 120 vas a 3500 o un poco mas, a 4000 vas casi a 140 y a 5000 a 160, y si lo apuras a 6000 puedes llegar a 180.
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Simca

Va muy corto, sí. Este finde nos vamos "al pueblo" y tengo que ir con el gallo (somos 6). La verdad es que se hace duro meterte casi 400 kilómetros a 110-120 (más 110 que 120). Parece que no vas a llegar nunca a Burgos... >:(  aunque me entretengo viendo cómo baja la aguja del gasóil ;D  A ver si al menos nieva en Mondragón o alrededores y me doy una vuelta por ahí...

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).