Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sobre consumo en 2.5

Iniciado por yamaha12, Marzo 05, 2012, 11:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yamaha12

Buenas compañeros,el caso es que he comprado un galloper 2.5 super exceed y con un deposito me hace mas o menos 450km,veis normal ese consumo?

leugiMdcdl

Mi 2800 corto aleta ancha, no pasa de 500 km, pero también lleva las mud-terrain, a si que no se si sera comparativo.

Unos 13 L / 100 Km.

Todo eso sin pisarle. Como le pises y autovía a 120.......
Montero 2800 Aleta Ancha

Simca

¿Corto o largo?   Lo digo porque el depósito es diferente. Yo tengo un exceed y me hace un mixto de unos 11 litros andando con cuidado. Teniendo en cuenta que el depósito tiene una capacidad de 94 litros, hace alredodor de 700 kilómetros antes de que se encienda la luz. Revisa filtros, sobre todo el de aire y no le pises mucho a ver qué pasa.

saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yamaha12

Es el corto y le piso poquito,ahora mismo va por 269km y ya ha consumido un poco mas de medio tanque desde que lo llene,no veas si son tragones no? joder,los filtros son nuevos todos todos de hace 5 dias.

jm

mi 2800 corto aletas anchas me comsume 10 litros a los 100 rodando normalmente, generalmente hago trayectos cortos, y si alguna vez hago algun viaje comsume lo mismo tampoco me paso de los 120 km en autopista,fuera de carreteras asfaltadas no lo se puesto que nunca lo hice.

Angel

Muy buenas compañero el mio es un pajero 2.5 de 92 y si no le aprieto mucho me gasta sobre los 11 litros, por cierto cuantos litros hace tu deposito? al mio lo maximo que le he echado son 65L.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

gallovaciacharcos

Yo tengo el mismo modelo y me consume lo exactamente lo mismo que el tuyo, intenta llevarlo por debajo de la 3000 rpm que te consumira algo menos
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Yoni

yo con el mio hago uno 550 pisandole como si fuese robao, con unas 31x10,5 r15 y tocado bomba y turbo
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

p.crous

Tranquilo que el mio no pasa de 430 km con un deposito y si hacemos mucha montaña incluso solo 250 km  estos coches son para capricho y el consumo no tiene que importar mucho pienso yo y evidentemente si lo pasas de 3000vueltas es horrible el consumo. Tambien los hay que dicen que consumen poco , pues a mi nunca ha consumido menos de un 13 o 14 .
galloper 99 corto

muelles ahironman +4
insa 235-70-16
llantas 16 L200

jm

segun el manual lleva 75 litros, por lo tanto haria 750 km con un deposito lleno,estoy intentando si consigo bajar el consumo,cuando cambie ruedas pondre unas 30x9.50r15 y vere como va de consumo.

alexfr2

yo tengo un 2.5 del 93 corto y mas o menos calculo que ronda unos 12 o 13 litros,,eso si soy de los que le pissan al acelerador!! ;)
el pont d'armentera-tarragona
pajero 2.5 glx 95
seat leon fr
alex

yamaha12

Yo de vez en cuando le piso un poco pero me ha hecho con un deposito entero 360km,yo creia que al ser un motor pequeño y tal iva a consumir poco.

Simca

Si lo acabas de comprar date un tiempo hasta que te acostumbres al coche y prueba a conducir en plan abuelo a ver si consigues bajar el consumo. De esta manera verás si el coche tiene un problema específico o el problema es el que tienen todos. ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Pues yo os podeis creer que es algo que jamás me he mirado? Es malo doctor?  ;D

Supongo que los grupos que se lleven y la relación de marchas algo tendrá que ver. Cuanto más cortas y menores ruedas para llegar a 120 más gastarás porque irás muy revolucionado. La clave es lo que comentan, no le pises, si conduces como si llevaras un turismo, dandole zapatilla, eso es una bob esponja. Vigila las revoluciones. Aparte el motor 2.5 no está hecho para ir revolucionado mucho rato, más si llevas un aceite guarrindongo semisintético.

Yo con la space gear a 100km/h jamás he pasado de 2500 rev. cuando otros compañeros ha 100km/h van a 3000 rev. No se si será que la space gear pesa poco (se que es el vehiculo más ligero de los mistu después del io), las relaciones, la medida de neumáticos, que el motor va más revolucionado. No lo se.

También el consumo excesivo puede ser problema de roce de pastilla de frenos, que el freno de mano no abra bien, o algún tipo de roce o rodamiento en mal estado.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

jm

por lo que veo con vuestras opiniones estais dando unos consejos muy acertados,yo para llegar a 10 litros de comsumo en mi 2800 aletas anchas del 99 ,tuve que hacer todo todo lo que aconsejais y mas,del aceite solo sabia que habia dos clases uno para el coche y otro para freir patatas,gracias al foro antiguo en el cual lei todo lo que escribio sobre aceites el amigo SHERPA y todos vosotros, pase a un aceite 5/40 cambie, valvulina sintetica castrol, anule egr, limpie inrtercoler, coletores de admision, revision y limpieza pinzas de freno , freno de mano ,ajuste rodamientos delanteros, engrase transmision y rotulas y un monton de cosas mas.
la conclusion es que cuanto mejor sea el aceite y el mantenimiento en general, se ahorra con creces en comsumo y mantenimiento a la larga con el tiempo.
podeis creer que es el primer coche a gasoil que tengo y no tenia ni idea de nada, practicamente casi todo lo saque de este foro,ahora bien, aparte de todas las mejoras que se puedan hacer no se debe olvidar conducir de forma moderada y adaptar nuestra forma de conducir un poco al coche que tengamos para una conduccion mas correcta y de es modo optimizar el comsumo