Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

consumo del did del 2002

Iniciado por jorgegranada, Febrero 29, 2012, 17:20:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jorgegranada

hola, tego un montero 2.5 y acabo de comprar un did del 2002 alguien me podria decir el consumo de este ultimo y si conoceis de alguna manera de bajar el consumo de este.
Un saludo , Jorge

Enric

Es muy relativo.
Si vas tranquilo por carretera puede gastarte 8 o 9Litros, si le das caña 10 o 11L mas o menos igual por autopista a velocdades legales. En ciudad depende mucho pero 12L facilmente.

Mas o menos se mueve en esas cifras, aunque siempre depende de lo que te pese el pie derecho.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

plastikitos

como te dice enric anda por hay en carretera llendo a 110km-- 120km el mio esta entre 8L y 8.5L
acostumbrado a los consumos de mi antiguo patrol una alegria jajajaja me hacia medias de 13L EN CARRETERA Y EN CIUDAD MIEDO DABA
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

alhandalus

Promedio de 10 l, 70% autovia 30% ciudad, a velocidades legales.

lapitima

Parecen muy optimistas esos consumos de 8 lts, yo tengo un DID del 2007 que en teoria parece ser que consume menos y mi consumo medio es de 10 lts

Entiendase consumo medio por 30 kms diarios de autopista (vel. 100-120kms) y 20 kms diarios de pistas con traccion, 1ª, 2ª etc.

Claro que es cierto que en algun caso puntual he llegado a ver los 8 lts y menos de marcador y tambien los 14 lts en las trialeras pero no es el reflejo del consumo

Enric

Es que el consumo depende de lo que hagas con el coche.
Mi consumo en el dia dia es de 10-11L pero porque normalmente hago un poco de ciudad y un poco de autopista.

Pero cuando he hecho 200 o 300km en carretera nacional a velocidades legales 80-90-100 (por ejemplo por Marruecos ahora que hay tanto radar y no se puede correr mucho mas, pues he vuelto a llenar en la gasolinera y me han salido consumos de 8-9L
Lo mismo por autopista por debajo del limite legal esta sobre los 9L, a 120-130 se va a 10L.

Llevo el consumo controlado desde hace mucho en un hoja de excel y eso es lo que me sale, y los 8L me ha salido mas de una vez, eso si siempre en las circunstancias comentadas.

Mi Did lleva el chip de steinbauer, que visto como tira me hizo temer que gastara mas, con lo que controle mas el consumo para comprobarlo y resulta que no subio el consumo.

Es mas esta ultima vez que estuvimos en Marruecos ivamos 4 Did y el mio aun con las ruedas de tacos mas grandes, y siendo el unico largo, era siempre el que menos gastaba por muy poco, despues el de Jaume que es corto y manual y luego un Did corto 200cv automatico.
Las diferencias entre los coches no eran muchas, solo en dunas y en autopista el automatico gasto mucho mas, aunque en autopista lo que le subia el consumo era la tienda de techo que llevaba.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

lapitima

Enric, yo tambien soy de los que controlan los gastos en Excel hasta el ultimo centimo. Desde luego que en funcion de lo que hagas tienes un consumo u otro. Cuando "bajo" de Andorra el consumo es inferior y si que hago un 8 y pico (una vez hice 7,52 lts) pero vamos que el consumo medio queda compensado con trayectos mas cortos que son mas habituales.

Mi consumo medio del 2010 fue de 9,53 lts en 17000 kms y en el 2011  9,89 lts en 18000 kms, quizas la pequeña variacion fue debida a cambiar las ruedas Brigstone de serie por unas BF AT mas grandes.

Lo que comentas del chip Steinbauer me sorprende, siempre pense que consumiria mas, si realmente te da mas potencia sin perjudicar el consumo deberia estudiarmelo

Saludos

terraenxebre

Cita de: lapitima en Febrero 29, 2012, 19:58:58 PM
Parecen muy optimistas esos consumos de 8 lts, yo tengo un DID del 2007 que en teoria parece ser que consume menos y mi consumo medio es de 10 lts

Entiendase consumo medio por 30 kms diarios de autopista (vel. 100-120kms) y 20 kms diarios de pistas con traccion, 1ª, 2ª etc.

Claro que es cierto que en algun caso puntual he llegado a ver los 8 lts y menos de marcador y tambien los 14 lts en las trialeras pero no es el reflejo del consumo

Es coña...fué bajando un puerto de montaña, normalmente  ronda los 8-9l, decilitros arriba, decilitros abajo

Enric

Cita de: lapitima en Febrero 29, 2012, 22:37:17 PM
Cuando "bajo" de Andorra el consumo es inferior y si que hago un 8 y pico (una vez hice 7,52 lts) pero vamos que el consumo medio queda compensado con trayectos mas cortos que son mas habituales.

Mi consumo medio del 2010 fue de 9,53 lts en 17000 kms y en el 2011  9,89 lts en 18000 kms, quizas la pequeña variacion fue debida a cambiar las ruedas Brigstone de serie por unas BF AT mas grandes.

Lo que comentas del chip Steinbauer me sorprende, siempre pense que consumiria mas, si realmente te da mas potencia sin perjudicar el consumo deberia estudiarmelo

Saludos
Lo de la steinbauer me sorprendio a mi tambien. Cuando la puse y le di mas caña que la que lleva normalmente lo primero que pense, es que el consumo se iva a resentir. Por eso me puse estricto con el excel y la sorpresa fue ver que no gasta mas, y hasta es posible que gaste menos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Joan Enric

Pues el mío debe ser una especie en extinción...xDDDD porque gasta como un cabrón...

Con un depósito aún no he conseguido hacer mas de 600 km...iendo siempre a 100, y dejando que el solo cambie las marchas.

Si me pongo en secuencial y por pistas, con unos 50 litros no hago mas de 400 km...  :o :o :( :( :'( :'(
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Por pistas tambien el mio gasta mas.
Pero en los automaticos es normal que gasten mas que el manual.
De todas formas estoy gratamente soprendido del automatico de 200cv. No se si el motor o la caja de cambios nueva han conseguido reducir el consumo.
En marruecos normalmente solo gastaba un poco mas que yo(1Litro de diferencia mas o menos) mientras que un 2001 automatico era siempre el que mas gastaba con diferencia(2Litros o mas).
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Jose Antonio

Pues el mio es automático y saco medias de 10 l, y si hago mucha carretera un pelín menos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Ya me gustaría a mí hacer cosumos de menos de 10, ya... >:( >:( >:(

Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

tfc

Yo siempre estoy en 11 clavaos.  DID 2007 Automatico

80% autovia (120-130) y 20% ciudad

Pero ojo con los consumos del ordenador, a mi me marca 9.5 de media y calculando como dios manda me sale los 11.

Salu2  ;)

Enric

Cita de: Jose Antonio en Marzo 01, 2012, 07:22:51 AM
Pues el mio es automático y saco medias de 10 l, y si hago mucha carretera un pelín menos.
Ahora que recuerdo luego en las dunas el automatico ese del 2001, soplaba mucho y yo le dije que aquello no era normal.
De vuelta aqui nos metimos un dia a mirar y vimos que es que tenia el intercooler rajado, pero no de un golpe, si no que se habia abierto una soldadura por donde se aguanta. Y asi esta claro que cuando le pedia caña le tiraba menos y le gastaba mas. Lo arreglo con pegamento ese de soldadura fria.

Pero aun asi ya digo que el 200cv automatico en consumos se acerca mucho al manual.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2